miércoles, 27 de febrero de 2013

DE LA SOCIEDAD FEUDAL A LA SOCIEDAD MODERNA TRAS LA REVOLUCIÓN FRANCESA E INDUSTRIAL DECIMONÓNICA. DE LA SOCIEDAD MODERNA A LA CHIRIGOTA MEDIANTE LA POLÍTICA DE PÚDRETE PUEBLO QUE YO ME VOY "PA" SUIZA.



Así somos o así nos ven; pero no saben lo que hay debajo de esas pinturas.
Podemos dedicar unos momentos a la imaginación y pensar que el mundo que nos rodea está formado por personas, objetos y paisajes de colores puros. Nada de grises ni mezclas raras, todo es azul, o verde o amarillo.
Estamos imaginando un mundo de ensueño, como Italia, como Italia tras las elecciones italianas.
Los Grandes Circos abren sus carpas y dejan caer sus telones invadiendo las calles.  Las personas estamos cansados de corruPPSOECIUción, PPSOECIUaro, PPSOECIUrecortes sociales y salariales, PPSOECIUcrisis, PPSOECIUrobo de neonatos, de una Iglesia que manda más que el PPSOECIUapa, de las PPSOECIUeléctricas, del PPSOECIUmóvil, de los PPSOECIUmensajes de texto, de los correos sPPSOECIUam, de la PPSOECIUmentira, de unas democracias PPSOECIUfalsas, de la PPSOECIUincertidumbre, de PPSOECIUmiedo, de PPSOECIUfrío.
La gente está harta y quiere colores vivos en sus vidas, quiere vestirse de primavera, tener una ilusión, pensar en mañana. Olvidarse de princesas y príncipes y reyes de carne y hueso, y de condes y duques y duquesas, y de presidentes y de ministros (de la política o de la Iglesia), solo queremos vivir, pese a estos que acabo de nombrar y además de ellos.
Ya nos hemos cansado de luchar  y de gritar y ahora toca actuar, sin violencia, que no somos policías, con gracia. Debemos demostrarle al mundo que estamos por encima de esta saga corrupta y ladrona que nos gobierna y que nos ha gobernado, y digo esto porque siempre hay un gilipollas que te dice: pues los de antes eran igual. pues sí, o peor, nadie dice que no y yo tampoco creo haberlo mencionado. Digo todos, los de antes y los de ahora, de una o de otra forma; pero todos, desde la Transición impuesta desde las élites, desde la propia Dictadura. Y esto es lo increíble, y a su vez, gran parte del problema, una Democracia condicionada desde una Dictadura.
¿Como podemos dar una lección a esta banda de chuPPasangres?,  muy fácil, Italia nos ha dado el ejemplo. Italia ha demostrado, mediante las elecciones libres, que lo único que desea es que todos sus dirigentes deben ir encaminándose a la mierda, que les importa un bledo a los italianos quién les gobierne, que viven en un Estado de “anomia política”, de desinterés por sus intereses, a sabiendas que nadie los va a defender. La democracia ha caducado en una de las dos cunas de la civilización moderna occidental, Roma, la otra cuna está en la UVI.
Grecia medio muerta o medio matada, con Italia pretenden lo mismo y queda España, que también. En Italia les da igual el precio a pagar por esta charada política, y si el tonto del pueblo monta un partido, ¡ea!, a votarlo, que al menos nos reiremos un rato. Se ríen de Italia, de sus dirigentes, de ellos mismos, de Europa, de los Mercados, son soberanos para poder hacerlo y eso es lo que han decidido y así han votado.
En España también podemos, podemos reírnos de los que ahora se nos ríen a nosotros, tenemos más gracia que los italianos para hacerlo, y contamos con las mismas herramientas. Podemos acabar, sin violencia; pero con muy mala leche, eso sí, con nuestros podridos gobernantes, señoritos “barcenados” y “sobre”-saturados y “per” noctados de lo que no es de ellos por derecho, y que se vayan a reír de otros, que aquí ya no los aguantamos. Quitémosles los micrófonos de los medios y démoselo al tendero de la esquina, al barrendero, al perro de mi amigo, a quien sea o a lo que sea, antes que dejarlos expresarse y de regalarles minutos de publicidad. Démosles una patada en el lugar en el que la espalda deja de llamarse así, y cuando vayan por el aire dirección al país del mal olor, hundir el puente de vuelta y así podremos dedicarnos a lo nuestro, a vivir, simplemente vivir.
A nuestros hijos siempre les quedará aquel discurso de Cospedal en el que intentó explicar, sin éxito, las retribuciones de un tal Bárcenas, que debió ser para el PP, algo así como el capitán Francesco Schettino al crucero Costa Concordia. Tal discurso, en sus partes primordiales decía:

“Una indemnización edefini… endife,…en diferido, en efectivamente de simulación de, ..simulación o de lo que,… lo que hubiera sido en diferido en partes de una, … de lo que antes era una retribución,… tenía que tener la retención a la seguridad social,….”

Hijo, nunca olvides estas palabras de Cospedal, con ellas podrás salvar cualquier situación, por imposible que parezca.

Juan Carlos Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario