sábado, 16 de febrero de 2013

TESIS, ANTÍTESIS, SÍNTESIS: QUITAR LAS URGENCIAS DE LOS PUEBLOS, NO QUITARLAS... E AHÍ LA CUESTIÓN. LA CONCLUSIÓN ES CLARA: SI NO FUERA PORQUE LA GENTE SE MUERE SE PODRÍAN QUITAR; ¿PERO SE MUERE LA GENTE?, SI, PUES ESTATE QUIETA Y QUE TE DEN CONFETI.



Petición dirigida a: Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas de España. 


Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas de España.: Que se mantengan las urgencias en los pueblos afectados por el cierre. 

Porque afecta a un derecho constitucional básico de la ciudadanía como es el de la salud, afecta a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, en especial a las personas mayores que son las que viven en estos municipios de forma mayoritaria. Porque supone un golpe mortal para las supervivencia de nuestros pueblos, poniendo en peligro la vida de las personas. Porque el cierre de estos servicios se basa únicamente en criterios económicos y no se ha contado con el parecer de quienes disfrutan de estos servicios, suponiendo la discriminación de las personas sólo por vivir en lugares diferentes. Porque el gasto en sanidad no es un derroche, sino una inversión. Porque el gasto de estos servicios no suponen un ahorro importante en comparación con otros gastos superfluos en otros ámbitos, siendo una medida que se está aplicando en una gran parte de los servicios de salud de las diferentes Comunidades Autónomas del Estado español.

(Posted: 14 Feb 2013 01:58 PM PST¸ publicado por Marea Blanca).

Muere en Cáceres la primera persona por no disponer de ambulancia ni de servicio de urgencias

18 Enero 2013


La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha preferido no pronunciarse sobre este hecho

Tenía 70 años cuando sufrió su primer infarto. Hasta entonces, no había tenido problemas de corazón, pero en febrero de 2009 Antonio Moreno Barrado, un agricultor jubilado de Madroñera —localidad de unos 3.000 habitantes al este de Cáceres—, empezó a notar unos cosquilleos que luego identificaría como los previos a un ataque al corazón. El que sufrió el 28 de ese mes. Por la tarde, cuando avisó de que se sentía mal, un hijo suyo alertó al punto de atención continuada (PAC), que contaba con un equipo médico de guardia y una ambulancia para atender a cinco municipios con 4.500 habitantes. Tras recogerlo en su casa, le reanimaron y trasladaron a Trujillo (a 14 kilómetros, donde está el centro de referencia) y, de allí, al hospital de Cáceres. Se recuperó. Pero esa buena noticia no pudo repetirse el pasado 3 de septiembre, cuando sufrió un nuevo infarto. Con el PAC cerrado y sin ambulancia, su hijo decidió llevarlo directamente en su coche a Trujillo. No aguantó los 20 minutos de distancia. Falleció por el camino.

http://www.periodistadeopinion.com/2013/01/18/muere-en-caceres-la-primera-persona-por-no-disponer-de-ambulancia-ni-de-servicio-de-urgencias/


Juan Carlos Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario