jueves, 21 de febrero de 2013

NO CREEIS QUE LA IDEOLOGÍA NEOLIBERAL CONFORMA EL ASPECTO FÍSICO DE SUS MÁXIMOS REPRESENTANTES EN LA TIERRA, ¿SERÍA POSIBLE LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA CLASE DE HOMO, HOMO PP, A PARTIR DE CIERTAS METAMORFOSIS Y DETERMINADOS RASGOS FÍSICOS Y ESTÉTICOS DISTINTIVOS?.


Me gustaría matizar dos declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rosell, el cual, en un alarde de prepotencia y arrogancia que lo hacen situarse a sí mismo en situación egocéntrica, propia de los altos dirigentes de nuestro partido en el gobierno, despreciando al resto de la humanidad, insiste en que "el paro que vale es el que está registrado, no la EPA". Y eso le digo yo, “epa”, para el carro que te vas del camino. Lo que vale no es una cosa ni otra, sino que cada una vale para una cosa.

Las definiciones de parado empleadas en la Encuesta y en el Registro son diferentes, la primera está construida para conocer la situación de la población activa mediante estimaciones, y la segunda para la gestión administrativa de prestaciones y derechos asociados al empleo.

Por otro lado un registro es una consulta restringida que incluye pocas variables y una encuesta destaca porque puede incluir un mayor número de variables, es decir una mayor información sobre las unidades estudiadas. Lo que a usted le interesa son los datos objetivos puntuales y económicos sobre el nº de parados, no le importan otros datos, los que podrían poner rostro a esos datos, por ello se inclina por el Registro. Pero bueno, continúo con las aclaraciones.

En el Registro del INEM, se inscribe a las personas que demandan empleo y/o que reciben subsidios o prestaciones; estos datos se mantienen actualizados mediante altas y bajas. Tanto la EPA como el Registro ofrecen información sobre el empleo, pero si lo que queremos saber es el número de parados,  la Encuesta será más útil que el Registro; pues no todos los parados se inscriben en él.

Pero si lo que queremos saber, o quiere usted saber, es el número de parados que reciben prestaciones o subsidios, su tipología y plazos, será más útil recurrir a los datos del Registro. Y creo que este dato es el que a usted le interesa, ya que al fin y al cabo es una creación propia, “los parados que nos cuestan dinero”, según los términos que ustedes y sus colegas pperos tienen por costumbre utilizar. Yo lo considero más bien, vuestra “Gran Obra”, señor Rosell. También hay que aclarar que el Registro del INEM, recoge sólo a los demandantes de empleo por cuenta ajena, excluyendo bajas médicas y determinado tipo de trabajo temporal, mientras que la EPA, (la Encuesta) considera parada a la persona que no haya trabajado en la semana anterior a la consulta. Y esto a usted no le interesa que se sepa, entre otras cosas porque el número es mayor y por otro lado porque le importa un bledo.

 

Así que señor Juan, tocayo, lo que debe aclarar, antes de desprestigiar de esta forma a las instituciones encargadas de realizar las estadísticas nacionales, qué es lo que quiere saber, delimitar de forma clara y precisa los datos que le interesan para decir a continuación y con plena consciencia, los disparates que dice.

El segundo gran comentario realizado en los medios decía algo así como que sería mejor dar un subsidio a funcionarios y que se quedaran en casa, pero matiza que la culpa de la situación no es suya, sino de la Administración, que no les da trabajo.

Como funcionario no entiendo ni papa de lo que quiere decir con esto, no sé si se refiere a que los funcionarios somos unos vagos, o si piensa en nuestra salud y protección frente a los ineptos, inútiles, babosos, enchufados desde las más altas esferas de la política, en los puestos de dirección del funcionariado.

Si es este último el caso, debería cargar las armas contra sus amigos y compatriotas del liberalismo autocrático y bárbaro.

Piense un poco las cosas antes de lanzarlas en los medios, pues puede herir sensibilidades de personas inocentes y poner en cuestión su integridad intelectual.

Y una última sugerencia, cámbiese el peinado que parece, sin serlo y sin querer ofenderlo al compararlo con usted el nieto de Manolo Caracol, despida a su estilista o enchúfelo en Génova, que igual tiene ahí su futuro.

 

Juan Carlos Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario