jueves, 31 de mayo de 2012

GIBRALTAR ESPAÑOL Y LOS MONOS TAMBIÉN


Ministro de AAEE de la Colonia de monos de Gibraltar,
profundamente preocupado por el conflicto pesquero

Gibraltar, ese grano en el culo de un gobierno impúber, grano de tierra que pica y que no nos podemos rascar. Grano habitado por virus humanos que no quieren pertenecer al culo habitado de los virus españoles. Virus gibraltareños bilingües que de ninguna forma quieren dejar de ser lo que son, gibraltareños, para pasar a ser españoles, a pesar de las ventajas que les reportaría serlo. ¡Quién no quiere ser español, pertenecer a este país rico y próspero, tener el pasaporte español!.
Si pensasen un poco en sus hijos, en su educación como españoles, una educación pública y “gratuita”, con uno de los índices de calidad más bajos, según el informe PISA, una elevada tasa de abandono, unos recortes que sin lugar a dudas se orientan hacia la mejora de esa calidad. Si reflexionasen un poco, no lo dudarían.
Pensando en ellos mismos tampoco, las ventajas fiscales, la productividad de sus empresas, (aunque muchas de ellas nadie sabe dónde están ni cual es su actividad), el bajo índice de paro que posee la Roca, como así la llaman algunos. Factores en los que de ningún modo pueden competir con los que tenemos en nuestra España y que no voy a desglosar porque todos los conocemos y no quiero deprimiros.
 Ante este escueto esbozo situacional, el tema no es si Gibraltar es o debe ser español, sino si nosotros podemos ser de Gibraltar.
Fuera de allí, incluso para los que no lo conocen, para los que no saben ni dónde está, Gibraltar debe ser español, y punto. En esto se basaba parte de la política de campaña del ppartido en el gobierno, retomar las negociaciones y tener un Gibraltar nuestro, de todos los españoles. Pero para los habitantes de la roca el tema cambia, por mucho que digan los ppolíticos del PP o del PPSOE, ambos ppolíticos, entre las necesidades de los gibraltareños no figura la de ser españoles, al menos a corto medio plazo, ya que por lógica consecuente, verían destrozados sus esquemas de calidad de vida, más desde que se abrió la frontera y salieron disparados con sus motos de gran cilindrada por las generosas autovías andaluzas.
Así que Gibraltar es Gibraltar, y los de Gibraltar gibraltareños y los de La Línea “llanitos” y los de Algeciras “especiales”, y no liéis la manta que no está la cosa para tonterías, al menos en las condiciones actuales.
Que yo sepa, hasta el momento, la independencia de las colonias, aunque no sea el caso, ha surgido siempre se un sentimiento popular, de los propios habitantes, de un deseo compartido y en pro de un desarrollo y un beneficio común. De otra forma sería el caso contrario, una colonización, o mejor dicho una recolonización.
Por lo tanto y cortando el rollo, los habitantes de allí no quieren de ninguna forma ser de aquí, debido principalmente a que el escenario no es el adecuado para motivar ese sentimiento de repertenecer a España. Y, en segundo lugar, los negociadores habilitados para tal función, al más alto nivel, tampoco son los pertinentes. Resulta que los que se llenaban la boca con Gibraltar Español, no son capaces de resolver un “asuntillo” que infringe un tratado firmado por las partes, el reciente conflicto pesquero en la zona.
Un asunto peliagudo que implica a las leyes internacionales de competencia de aguas costeras, un problema que para nuestros queridos representantes en la negociación no debe serlo, pues lo han minimizado.
Nuestro ministro de AAEE, se reunió con el ministro de AAEE de ellos, se debieron tomar un güisqui, o dos, o tres o cuadtdo, y al quindto, abrazados en dirección al Pub tomaron la suma decisión: “poz que sapañen entde elloz”. Y es normal, si total, ¿Cuál es el problema?, que no dejan faenar a los cuatro pesqueros de La Linea y de Algeciras, ¡no pasa nada!, que se tomen un güisqui los pescadores y los bobies y que lo resuelvan, como nosotros, dirían los ministros de las partes, mientras brindaban de nuevo, ya en el pub.
Ya no es solo cuestión de lo que unos desean y otros no quieren; pues están los monos, los monos de Gibraltar, gibraltareños como los que más. Introducidos en “La Roca” por una aristócrata inglesa mientras gritó a los cuatro vientos que Gibraltar sería inglés mientras allí hubiese monos, y los monos, muy monos no tienen otra faena que tumbarse al sol, despiojarse y procrear; así que a procrear tocan, y lo han hecho.
Se me ocurre que el tema puede tener una solución pacífica, para los humanos, no así para los monos. Soltamos a nuestro querido por los que lo quieren, monarca de la España que añora un Gibraltar español, con una escopeta en la espalda y le decimos que no son monos, sino elefantes disfrazados, y en un rato Gibraltar ya sería Español.
Pero no, pobres monos, qué culpa tienen ellos de la estupidez del hombre. Además, según el tío Darwin, son nuestros antecesores directos, su desarrollo adaptativo hizo posible nuestra existencia. Sería como exterminarnos a nosotros mismos, hecho que por otro lado no supone ningún trauma para el hombre actual, acostumbrado ya a eso.
No, no es solución y me opongo rotundamente a la violencia animal, espero que no lea este artículo mi tocayo y tome como suya la idea propuesta y que despropongo en este momento.
Otra solución, más aceptable sería el diálogo con el representante de la colonia de monos e instarle a abandonar la Roca, y me diréis que nuestros políticos no saben el idioma de los monos; pero es igual, tampoco saben inglés, y con los inglese negocian, o mejor dicho dicen que lo hacen, como no se enteran de lo que les dicen…
Así que venga señor ministro de AAEE de España, ya está tardando usted en planificar una reunión con el representante de los simios. Y respecto a mis amigos los pescadores, sin problemas, arregláis vuestro “asuntillo” de pesca con los de Gibraltar, como si de un simple problema de lindes entre dos pueblos de Teruel se tratase, es decir, dos copas y cuatro Hostias y el que más pueda capador, como decimos por aquí.
Salud que tengamos, que con estos políticos otra cosa no tendremos.

Juan Carlos Vázquez


domingo, 27 de mayo de 2012

PP Y PPITADAS


Sin palabras
Esperanza Aguirre, caudilla de Madrid, por la Gracia de Dios, no sabe silbar. Toda España silba y ella no sabe hacerlo y este simple hecho enoja a nuestra autocrática Princesa del Madrid de España, de su Madrid. Esta especie de abuela de la muñeca diabólica del PP de la derecha más derecha de la derecha, no sabe pitar con la boca y se enfada y como se enfada no juega y como ella no juega, no juega nadie. Así, imbuida del poder que ella misma se imbuye, se atreve a decir, en plan “reto”, “reto al pueblo”, que si pitan al Rey o al Himno de España, en la final de la copa del Rey, no hay partido, o en el mejor de los casos se jugará sin público, porque Madrid es suyo y ella no sabe silbar. Como la probabilidad de que el público pite al Rey, no es una posibilidad, sino una certeza, el Rey no va, y en su puesto pone al hijo, que solo es eso, el hijo del rey, y es lo que es porque lo parió su madre, nada más, como a todos. Al representar el heredero de la corona a su padre, (que se puede desplazar a Botswana a matar bichos con trompa; pero no puede asistir, en su propia ciudad, a un trofeo que lleva su nombre y el de la Institución que representa), las reglas del juego cambian, aunque no en esencia. Los pitidos de los asistentes al evento se redujeron a 17 segundos, que es lo que dura la versión laight del Himno en cuestión; pero se pitó, y mucho, y muy fuerte; y el partido se jugó.
Dos equipos de autonomías claramente nacionalistas se disputaron una copa que representa todo lo contrario; aunque yo creo que representa lo mismo; solo que a distintos niveles de concreción. Un Vasco o un Catalán, que defienden el nacionalismo de su tierra no hacen otra cosa que lo que hacen los nacionalistas de España frente al mundo. En un mundo globalizado, seremos nacionalistas todos los que no seamos mundiales, de esta forma un Español será un nacionalista de su nación española frente a Europa y un Vasco defenderá sus valores culturales como unidad frente a España o frente a quien sea. Por lo tanto, todos somos nacionalistas. Yo mismo reclamo mi independencia individual del resto del mundo, ya que yo soy yo y soy único e irrepetible, por lo que mi Estado Nación se limita a mí  mismo. Ya me preocuparé yo de crear mis propias instituciones que regirán mi política de relaciones con el exterior.
Además, que no se engañen, que a quien la gente abuchea no es al trapo amarillo y rojo, ni a la corona de metal. Esto son simples objetos y no les importa en absoluto lo que la gente piense sobre ellos. A quienes les duelen estos pitidos y gritos es a los que realmente van dirigidos, y digo realmente. Que aunque pongan caras de circunstancia, y quieren hacernos ver que son inmutables a esta situación, no logran engañarnos y mucho menos engañarse ellos mismos. La gente no les quiere y así se lo hacen saber.
No quiere a todo lo que representan los símbolos abucheados, que no son ellos en sí los abucheados, como ya he dicho. Y estos que el pueblo repudia mediante sus silbidos gritos e insultos, son los que se esconden tras esa bandera o ese Himno, que son de todos, no suyos.
La gente está cansada y clama contra esta cuadrilla de déspotas no ilustrados que están arrasando contra lo que un simple trapo y un simple “son” representan, un pueblo, un pueblo fruto de múltiples invasiones y con una multiculturalidad riquísima, que es lo que nos une, no lo que nos separa, tal como les gustaría a estos atracadores de la dignidad humana. Pitan al trapo que cubre los cuerpos de los que nos roban nuestro dinero, nos quitan nuestro trabajo, se llevan el capital fuera de las fronteras de la Nación que dicen representar, se lo entregan a sus amos los bancos sin ningún pudor, transforman la democracia en PPcracia con la única excusa de haber sido los más votados, según una democracia que solo se la creen ellos; pues no es verdad. Esa bandera y ese Himno, están manchados de la mentira, la usura y el egoísmo.
Esperancita, Esperancita, déjanos silbar, deja que pitemos y que os abucheemos que os da igual, eso no os supone nada. Seguiréis con vuestras dictaduras territoriales, con vuestros Bancos Particulares, con vuestras especulaciones de siempre; un abucheo lo soporta cualquiera y más si no se tiene integridad y dignidad. Qué más os da a vosotros el “qué dirán” con el que nos educaban nuestras madres, las madres de los pobres, las de las cuentas de casa, del día a día, las que ponen varias lavadoras a la semana, las que para llegar a fin de mes hacen milagros.
Yo también silbé, con todas las fuerzas y el aire que pude, y espero que me oyeseis desde El Estado Independiente de mi Casa. Le silbé al Rey, al Hijo, a toda su prole, a ti, Esperancita, le silbé a Rato, a Rajoy, a Wert, Rubalcaba, Zapatero, a todos los directivos de Banca, a todos los políticos que conozco; pero no lo hice a un simple trapo y un simple Himno, que no son más que símbolos que no necesitamos para saber lo que somos cada uno de los que vosotros mentís, estafáis y robáis bajo su sombra.

Juan Carlos Vázquez

domingo, 20 de mayo de 2012

IGLESIA, ESTADO, CARIDAD Y CAJAS DE AHORRO


Castillejo en el papel estelar de padre langostino
en la seerie Hombre Rico Hombre Pobre
Los pobres han existido desde que el hombre es hombre y tiene uñas en los pies, son anteriores al propio concepto de pobreza. Estos pobres, pobres de solemnidad, requerían una serie de atenciones y es ahí, donde la Iglesia dijo:- Ya me encargo yo-. Y así, la Iglesia Católica se hizo cargo de la Caridad. Para ello se precisan una serie de recursos, entre los que destacan los económicos y estructurales. Para sacar estos recursos, la Iglesia pedía limosnas y diezmos a sus fieles, que en esa época eran todos, (ya que el que no era fiel, era infiel y la condición de infiel no era interesante, y el futuro de estos pasaba por el cuchillo, la hoguera, la horca o diversiones similares, de ahí el gran número de adeptos a la religión Católica, la única y verdadera en la que hoy es España).
Estos “fieles”, independientemente de contar con los recursos justos para su propia supervivencia, debían procurar la supervivencia de la Institución Católica, y esto era posible gracias a las donaciones y ofrendas, de dudosa voluntariedad, entregadas puntualmente a los responsables terrenos de dicha Organización. Con el dinero recaudado, los gestores de la Caridad, hacían frente a la pobreza de la época; pero no todo el dinero recaudado se orientaba a cubrir estas necesidades y a acabar con esa lacra. La Iglesia debía reservar parte de ese dinero, a consolidar su existencia y su poder.
La gestión de la caridad corría por cuenta de una Iglesia, que distribuía, entre los más necesitados, los bienes o recursos obtenidos sangrando a los otros pobres, los que tenían para poco más que comer. Pero una parte de ese dinero de los menos pobres no iba para los más pobres, sino para la propia Iglesia. En este “tinglao” de fé, la Iglesia no ponía un duro, a la vez que obtenía importantes beneficios, todo ello a costa de la miseria humana.
Tralarí, tralará, cantaban los representantes de la fé, cuando el Estado consideró que el tema de la Gestión de la Caridad es un tema social y que era competencia exclusiva de Él. Comenzó aquí el proceso denominado “Secularización”, en el cual, algunas,  de las competencias, no  de fé, de la Iglesia pasaron a ser competencias del Estado; pero este proceso no fue excluyente, por lo que la Gestión de la Caridad, pese a ser considerado de interés social y por lo tanto competencia del Estado, no dejó de ser también competencia de la Iglesia. Esto supone que los pobres, que tenían para poco más que comer, debían pagar por un lado al Estado, en forma de impuestos y por otro lado a la Iglesia en forma de ofrendas dominicales. Esta secularización supuso que los pobres que tenían para poco más que comer, debían pagar a la Iglesia y al Estado.
Con este tenderete de beneficencia, resulta que los que proporcionan los recursos para atender a los pobres de necesidad, son los otros pobres, un poco menos pobres que los anteriores. En este tema de la Caridad, resulta que ni la Iglesia ni el Estado, ponen un duro suyo; pero eso no quita que sean los garantes de la asistencia social.
Estos pobres de entonces son los pobres de ahora, y los miserables de entonces son los miserables de ahora, ya que tan pobres eran unos como otros y tan miserables aquellos como estos. Hoy día, la Iglesia y el Estado siguen siendo los garantes de la Asistencia Social, y pese al paso de los siglos la forma de obtener los recursos es la misma, sangrar a los pobres que tienen para poco más que comer, con una mierda de nómina mensual, si la cobran.
El Estado continúa con los impuestos como método recaudatorio y la Iglesia con su fé o más bien con la buena Fé de los pobres fieles, (que cada vez son menos fieles; pero más pobres).
Pero la Iglesia tuvo una idea, que mejoraba la de Robin Hood, puesto que este pensó en robar a los ricos para repartirlo entre los pobres, es decir robar los bancos. La Iglesia, siendo más lista, en vez de robar bancos decidió montarlos, bajo el nombre de Cajas de Ahorros y Montes de Piedad. Con este sistema los ahorros de los pobres, que tenían para poco más que comer, encontrarían el lugar adecuado para su resguardo y protección, al tiempo que los beneficios serían destinados, en parte a la labor eclesiástica. Se pusieron en marcha varias entidades financieras con este propósito, nada más comenzar el siglo XX (Siglo que dio pié al siglo siguiente, el XXX, ya que se caracteriza por la pornografía de la ética política y económica, la corrupción generalizada como forma de gobierno institucionalizada, la impunidad de los delitos económicos, etc.). Caja Sur, CAI, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza , Aragón y Rioja (como si Zaragoza no fuese de Aragón), son varios ejemplos de lo mencionado, estas Cajas de participación “Divina”, comenzaron a recaudar clientes para su benéfico fin, bajo la base de que no podían tener beneficios, como cualquier Asociación de amas de casa. Pero como siempre ha habido muchos pobres com muchos pocos dineros y muchos pocos hacen un Mucho, pronto se dispuso de recursos para Mucho, con lo que no iban a dedicar todo a los pobres. Además los curas, por muchas faldas que lleven son hombres, con sus fortalezas y sus debilidades, y el dinero es muy tentador. Por tanto una vez que poseen las herramientas, las Cajas, porqué no obtener más dinero, ya lo gastarían en algo, que falta siempre hace. Hubo un cura, entre otros muchos que no resistió la tentación, el tal  Castillejo. Este pudo hasta con su Obispo, al cual se lo cargó, se hizo con Caja Sur, sin tener ni puta idea de economía, que si de codicia y ambición, pese a la vitola. Invirtió en ladrillo para multiplicar exponencialmente su dinero, que ya podemos considerarlo como suyo, se hizo con un poder impresionante en el antiguo Reino Taifa, en el último reducto de Izquierdas de nuestra querida España. Este Sacerdote, se enriqueció con el dinero de los demás, se convirtió en un ladrón más de los ladrones de este país, es apodado como el sacerdote langostino, por su aprecio hacia todo lo que sea lujo y marisco, lleva chófer, coche oficial, escolta, etc.
Ahora, la caja que dirigía ha debido ser intervenida, de nuevo con el dinero de los pobres de siempre; pero él se ha b lindado una jubilación para él y sus cuatro hermanas de unos cuantos miles de euros al año. Una Santa Familia, sobre la que espero que recaiga la ira divina, metiéndole a cada uno de ellos una plaga de langostinos por sus santos culos y que les salgan por los ojos para poder mearnos los fieles en sus cuencas para que le escuezca.
Con esta gente, curas y políticos ladrones, banqueros codiciosos sin escrúpulos y con total impunidad, la atención a la caridad va buena. Solo queda la FÉ, el problema está en la Fé en qué.
 Este artículo excluye a todas las personas que realmente tienen fe en el hombre, en la solidaridad y en el amor a los demás, sean o no sacerdotes.

Juan Carlos Vázquez

jueves, 17 de mayo de 2012

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA


Óleo del de siempre, o sea , yo mismo.
Título "primer sueño"
Hoy ha sido uno de esos días que no me habría levantado de la cama, un día de esos en el que no te desvelas ni una sola vez, seguramente, el descanso ha estado acompañado de algún sueño placentero. Esto último es una suposición, ya que no recuerdo nada de lo soñado.
Hoy me he despertado, como todos los días, con el ruido de una radio. Uso este aparato como la gran mayoría de los humanos, los que pueden disponer de él, claro. Parece mentira que, una cosa tan simple como una radio, no esté a disposición de todo el mundo. Por este simple hecho ya me considero afortunado, tengo una radio y electricidad para que funcione y una pared para colocar el enchufe al que debo conectarla, y dinero para poder pagar la factura de la luz, y una mesilla donde posarla y una cama, al lado de la mesilla, para poder escucharla, y oídos que funcionan para oírla. En fin, soy afortunado.
Pero algo no ha salido bien, el sonido que emana de mi pequeño aparato de radio no me es familiar, la voz de hoy no es la de la simpática locutora de todos los días. Seguramente, durante la limpieza del polvo de la habitación, le hemos dado sin querer a la ruleta de sintonización de las emisoras y hemos cambiado la frecuencia. La voz de hoy es desagradable, no es la melodiosa de mi querida locutora habitual. Es una voz de hombre, algo gangosa y bastante desagradable, no pronuncia las letras “r”, y eso me pone muy nervioso.
Tengo sintonizado el despertador en modo radio a las siete de la mañana, a las siete en punto, por lo que, lo primero que escucho es la señal horaria que indica que es esa hora, las siete. Tras escuchar esta señal. La agradable señorita da los buenos días y a continuación nos informa de la temperatura de nuestra ciudad, acompañada de una música suave. A continuación comienza a narrar las noticias más importantes del día, comenzando por las locales, siguiendo de las regionales, nacionales y por último las internacionales; pero yo solo escucho la temperatura de hoy y una o dos noticias locales, ya que a continuación, me dispongo a vestirme y asearme. Pero la radio sigue sonando, nadie le hace caso, a mi locutora del despertador no le importa, ella continúa con su trabajo.
Hoy no ha sido ella la que me ha despertado, sino un tío soso, con voz desagradable que no pronuncia la “r”. El día ya no es como todos los días, este simple hecho ha roto la rutina de mi despertar. El hombre es un animal de costumbres, nos guste o no, y yo estaba acostumbrado a mi locutora de siempre. Al oír esa voz, distinta, mis sentidos se pusieron en guardia, como queriendo echar a ese tipo de mi radio, a ese intruso que le ha quitado mis primeros minutos de radio a mi locutora de las siete de la mañana. Parece como si mi descanso de toda una noche se hubiese frustrado en un  minuto de radio. Maldecía el polvo de mi habitación y el trapo que lo limpió.
Este nuevo locutor en mi despertar, me ha resultado un ser desagradable y despreciable, es uno de esos seres que les dan un micrófono y escupen en él todo el cinismo que llevan dentro, y esto para despertarse es muy malo.
Comenzó su discurso sin “r” hablando del movimiento del 15 M, su posición es claramente opuesta a todo lo que este movimiento representa y de una absoluta falta de respeto hacia los integrantes y simpatizantes del mismo, entre los cuales me encuentro.
Los llamaba algo así como “perro flautas”, desprestigiaba las propuestas que realizan, su forma de vestir, el ritmo que acompañaba la manifestación, la forma de realizar Asambleas, cuestionaba los lugares elegidos para sus reuniones y debates, la higiene de los que participan en él. En fin, realizó una crítica disparatada, cínica, desagradable hasta para los que comparten su ideología, (propia de un discurso fácil, estereotipado y fascista). Solo hablaba él, nadie podía callarlo, solo el botón Off de mi pequeño aparato de radio, que por cierto no tardé en pulsarlo, intentando que mi dedo, al apretarlo diese en su propio ojo atravesando las hondas estúpidas que portaban su mensaje despectivo.
Nadie, de forma síncrona pudo darle a este individuo una patada en su santo culo e incitarle a que se callase, que dejase de decir barbaridades sin sentido.
El 15 M, nos guste o no, es un fenómeno sociológico de primer orden, con repercusión mundial, y esto, a los que no comparten estas ideas les repatea el hígado. Los poseedores del capital, se creen también poseedores de la verdad, de la única verdad que existe, la de ellos; por lo que no admiten otra posibilidad de verdad. Llaman “perro flautas” de forma indiscriminada a todos los manifestantes de sus ideas, a los que se limitan a compartir, a proponer, a debatir; no a IMPONER. Llama “perro flautas” a personas tan influyentes como  José Luis Sampedro (escritor, economista, pensador..), el sociólogo Manuel Castells (sociólogo, pensador..), Eduardo Galeano (escritor uruguayo), Jean Plantureux (Plantu), dibujante de Le Monde, Eduard Punset (escritor, divulgador de Ciencia), Álex de la Iglesia (cineasta). Aparte de intelectuales, hay nombre de cantantes, actores, etc: Enrique Bunbury, Amaral, Eva Hache, Santiago Segura..
Además este término despectivo conlleva, según él una elevada deficiencia cognitiva, un nivel ínfimo intelectual. Hecho que contrasta con los niveles intelectuales de los mencionados.
Ha tenido que ser el capullo hitleriano cínicomaníaco que no pronuncia la letra “r” el que me haya despertado hoy, jodiendo los primeros minutos del día y predisponiendo mi actitud hacia una mala leche incontenible, la mala leche que me ha hecho apagar la radio casi con un golpe brusco, ya que al intentar buscar a mi locutora habitual ya no la encontraba. Para mañana me he buscado una sintonía agradable del móvil y me despertaré con ella, a no ser que otro día, cuando me haya calmado, sintonice de nuevo la voz melodiosa de mi locutora habitual.

Juan Carlos Vázquez



domingo, 13 de mayo de 2012

CLEPTOCRACIA


Primer plano de traspaso de poderes
democráticos
Este término, acuñado en la Grecia del siglo XXI, hace alusión a una nueva forma de gobierno extendida por todo el mundo y en la que los "cleptós" o ladrones se hacen con el poder. Las clases poderosas, junto con los profesionales de la política, que no los idealistas políticos, no confundamos, toman las riendas de las naciones bajo el disfraz de una engañosa Democracia. Son los auténticos vampiros “chupaeuros” de nuestra era, que ataviados con discursos banales, yo diría que siempre el mismo, atiborran las mentes del populacho con palabras estudiadas de gran impacto que hacen que las gentes se posicionen a su favor. Estos términos, a que me refiero son: “bajada de impuestos o congelación de los mismos, igualdad de oportunidades, trabajar por el desarrollo social y económico, equipararnos a las economías más destacadas del planeta, integración social, igualdad, recursos sociales, sanidad universal, servicios públicos, etc”.
Con estas frases y palabras, estos cuatreros del dólar, se ganan la vida desde niños, para lo cual no se precisa ideología alguna, sino simplemente práctica y desparpajo para poder decir lo que ni ellos mismos se creen. Por ejemplo, podemos redactar una frase como la siguiente: “Trabajaremos sin descanso en pro de unos servicios públicos de calidad, para que todos los españoles sean iguales ante la ley, dispongan de atención sanitaria gratuita y universal e invertiremos todos los recursos disponibles al servicio de la educación de nuestras futuras generaciones, que son el futuro de nuestra nación. Una nación próspera, situada en lo más alto de la economía mundial”.  
Con esta frase, y pequeñas variaciones de contenido según el contexto y las siglas por las que fiche nuestro singular juglar de la política, tiene asegurado su futuro. Ya no tendrá que trabajar en su “puta vida”, que para eso estamos los demás.
Las formas de llegar a la política son varias, destacando la vía genética, determinadas por la herencia; así el hijo del político pasa a ser político (por ej. Gallardón). Por consanguinidad de segundo o tercer grado, por la cual familiares políticos de políticos pasan a ocupar cargos políticos. (el marido de Cospedal, la mujer de Aznar, etc.). Por salto desde otras plataformas sociales (sindicatos, ayuntamientos, etc.). Por ingreso desde niños en plataformas juveniles de ciertas formaciones políticas, (muchos, muchísimos). Como fichaje estrella por ocupar puestos relevantes de poder o de influencia social, fichaje de empresarios mediáticos, como imagen de la firma política, etc.
Estos son los profesionales de la política, los idealistas no ocupan posiciones de poder sino celdas en diversas cárceles, ya que estos no interesan al poder, salvo raras excepciones, que debido a su gran influencia en los medios de comunicación se han erigido en ideales a seguir por ciertos sectores de población, en cuyo caso interesa más tenerlo en tu bando que en el opuesto.
Puedo continuar con todo esto, pero creo que es suficiente para llegar a la conclusión de que la política está movida por intereses y no por ideales; pero debo destacar que esta conclusión no afecta a las masas, ya que estas sí creen en ideales. Por ello hay una ruptura insalvable entre las posiciones idealistas del pueblo llano y las interesadas del grupo del poder político y económico y que es una simple cuestión dialéctica lograr que las masas se posicionen hacia las mentiras de uno o de otro grupo político. Pero esto no es nuevo, ni lo he descubierto yo, y lo peor de todo es que lo sabe hasta quien no lo debería saber, el pueblo, para mal de los políticos. De esta forma, en las modernas democracias bipolares de nuestro planeta, surgen grupos que pretenden aborregar a los librepensadores, a los no engañados, creando discursos específicos para ello. Así, están resurgiendo partidos de extrema derecha y de extrema izquierda, grupos ecologistas defensores de un animal concreto (arañas, toros, etc.),  hasta formaciones políticoespirituales, para atrapar a los metafísicos de lo etéreo de nuestra existencia. Y casi todos ellos consiguen rascar un “puestecillo” de trabajo en la política comarcal, rural, regional,  autonómica e incluso nacional. Este escenario es muy triste y como decía Unamuno, “me avergüenza España”.
Como no hay sitio para tanto “mandante” en el gobierno central, se crean las Autonomías, con sus Diputaciones Generales y sus Diputaciones Autonómicas y dentro de estas, por si fuera poco, las Comarcas, las cuales a su vez abarcan varios Ayuntamientos. Con este “tinglao folclóricopolítico”, es posible y lógico, que no haya pan para tanto chorizo; pero esto es igual, lo que hace falta es que la gente sencilla, los trabajadores, trabajen y que además puedan votar al que, según ellos menos les engaña y más le favorece. Pero según ellos, ya que tras los resultados electorales, ellos a trabajar que los votados ya veremos. Ocuparán los escaños y asientos que les corresponda y a vivir que son dos días.

Juan Carlos Vázquez

sábado, 12 de mayo de 2012

EN LOS LÍMITES DE LA RAZÓN


Nuevo logotipo del PP, (aún en estudio)
primicia en exclusiva para DIALOGODELSAPO
En primer lugar, la familia real, empeñada en demostrarnos su inutilidad, día a día, realizan reales esfuerzos para dejar patente lo absurdo de su presencia. Esto hace que los republicanos se queden sin trabajo, ya que son los propios monarcas y descendientes los encargados de esta tarea de autodesprestigio. Los republicanos se quedan con cara de Rajoy, con la mirada perdida en el infinito de lo incomprensible. Se reúnen en asambleas pro República y juegan al guiñote, ya que es la única forma en la que se sienten artífices de la derrota de los borbones, cuando se “comen” el rey del contrario, y si no es así, porque el azar del juego no lo permite, dejan que, en claro acto suicida, maten al suyo. Y es que parece que los Reyes son más republicanos que los propios republicanos, vamos, porque el protocolo no lo permite, que si no, en El Pardo ondearía la bandera republicana.
Esto con los reyes republicanos, pero, lo de los del PP, es ya de órdago a la grande, resulta que los de derechas nos han salido de izquierdas. Lo de la monarquía Borbón, tiene pase, más conociendo las carencias cognitivas de esta dinastía; pero lo de Rajoy nacionalizando un banco, al más puro estilo bolivariano, me ha pillado totalmente descolocado. Pudiera ser que en esas reuniones de los viernes, de los consejos de ministros, se dediquen a escuchar música de Bob Marley y a fumar sustancias prohibidas, en cuyo caso lo de Bankia tendría sentido. Pienso en Sorayita harta de porros, diciendo “tíos, me quedo Bankia” y Rajoy diciéndole ¡vale, pa ti, pero cántanos una sevillana sobre la mesa”, y me produce una sensación indescriptible, entre risa y miedo.
En estas el ministro de economía dice “pero tíos, ¿y la bolsa?, todos los demás se ríen y responden al unísono: “¡la bolsa o la vida!,  y se ríen de forma histérica. Todos menos Wert, que está dormido en la mesa. Si no es así, esto no tiene ningún sentido, que la derecha haga políticas de izquierdas, que los de izquierdas no se atreven a hacer, me conducen a reflexionar profundamente sobre la humanidad, sobre el sentido del hombre.
Siempre he pensado que un punto de locura hace la mente más lúcida, te permite ver el mundo y los hechos sociales desde una perspectiva más crítica e irónica; pero esto  del PP, realmente me desorienta, me rompe todos los esquemas lógicos. Más aún cuando está en una posición en la que es capaz de hacer lo que le plazca, llevando hasta las últimas consecuencias sus políticas neoliberales; ya que cuenta con la total permisividad de los agentes sociales, e incluso de la población a la que estos representan.
Cada vez entiendo menos esto de la política, es en este momento cuando los de izquierdas, que no son los del PSOE, ni siquiera los de IU, pasan a ser los del PP.
Solo les falta imputar a Rodrigo Rato, hecho que es de cajón, no solo porque los de derechas se hayan vuelto de izquierdas. Por poner un símil deportivo, penalti, tarjeta y expulsión; es decir mala gestión, imputado y a la cárcel, previa indemnización a los perjudicados por su inutilidad manifiesta.
Pero no, esto no puede ser, tiene que haber gato escondido, que de esta gente no puede salir cosa buena. No creo que hayan nacionalizado un Banco con fines sociales, ni mucho menos en beneficio de todo el pueblo. Así que vamos a esperar unos días, que lo del rey está claro; pero lo de Rajoy, Sorayita, Esperancita, y de más fauna PPera no me lo puedo creer, así que esperaremos un Rato y a ver qué pasa.

Juan Carlos Vázquez.

DESMENUZAMIENTO FILOSÓFICO DE UN PENSAMIENTO VAGABUNDO


Obispos en la Plaza de telefónica de Pamplona,
preparados para correr el  1º encierro de San Fermín
Siempre he pensado en lo difícil que es pensar, parece una paradoja; pero es cierto.
He imaginado a esos pensadores de la antigüedad, cuando se disponían a reflexionar acerca del origen del Universo. Este complejo tema científico, no resuelto todavía, en aquellos remotos tiempos, era pura filosofía. Estos pensadores se retrotraían en el tiempo hasta llegar a lo incomprensible, y es en ese momento cuando se desborda la genialidad. Platón, Aristóteles, Anaximandro, Anaxímenes, se debían inflar a porros para llegar a las conclusiones a que llegaban. Así, cuando Aristóteles llega al principio de los principios, no se le ocurre otra cosa que decir que el Universo lo mueve un Gran motor inmóvil, el cual, en sí mismo, está inmóvil. ¡Toma ya!, y esto lo dijo en la época en la que la máquina más potente era la carrucha de sacar agua de los pozos. Platón, fue más sutil, y llegó a la conclusión de que los humanos somos unas meras réplicas imperfectas de otros humanos perfectos, habitantes del mundo denominado de las ideas. Esto lo debió decir mientras exhalaba el humo de su porro, haciendo circulitos en el aire. Como nadie llegaba a una solución cuerda del principio de los principios, por muchos petardos que se fumaron, aparecieron otra serie de pensadores, posiblemente, también, narcotizados, que dieron carácter divino al tema. Encontraron un gran filón, y lo llamaron religión, la cual no debía desvincularse radicalmente de la filosofía, pues perdería prestigio social. Así, estos nuevos descubridores de los principios de los principios, llegaron a la conclusión de que como no sabían llegar a ninguna conclusión, idearon las imágenes divinas. Con la aparición de estas religiones politeístas o monoteístas, ya no se precisa seguir fumando porros para descubrir el origen del Universo, ahora hay que fumárselo para creer que, por ejemplo, Dios son tres a la vez, Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Virgen es Virgen y madre, el pobre en la tierra será rico en el cielo. Y pienso yo que lo de la Santa Trinidad pase, lo de la Virgen pase; pero lo de que los pobres serán los ricos en el cielo, no, por ahí no paso.
Y es que el hombre está acojonado con qué será de él y si a los pobres no les decimos que cuando mueran serán los ricos, cualquiera los domina ¡con la de pobres que hay en el Mundo!. Este ha sido el Gran éxito de estos pensamientos, de estas doctrinas de vida; pero esto vale para los pobres. Los ricospodridosdepastaquevanamisa ¿qué es lo que esperan en la otra vida?, igual piensan que pueden ser más ricos todavía; pero esto no es lo que dicen las religiones. Y si esto es así, ¡qué pintan los ricos en misa1. Algo les habrán prometido a ellos… ya que las grandes religiones requieren capitales ingentes de capital para subsistir, más ahora, que hasta los pobres empiezan a dudar de las promesas religiosas; pero, claro, tampoco tienen otra cosa.
Siendo los ricos los que menos tienen a ganar con el sostenimiento económico de las religiones, ¿porqué siguen invirtiendo en ellas tanta pasta?. La respuesta es sencilla, y no es otra que el gran poder que han alcanzado, superando en riqueza a los propios ricos.
¿O es que los ricos en su riqueza, no tienen dinero suficiente para garantizar su propia seguridad, para cubrir sus miedos?. Quizás no, es posible que tengan más miedo que los pobres, al fin y al cabo, los pobres no pueden perder nada, sólo la vida, y ¡para pasar calamidades!, como si se mueren.
Pero los pobres son pobres porque los ricos son ricos, con lo cual, si no hubiera ricos los pobres no serían pobres, ¿pero, cómo acabar con los ricos?. Aunque parezca mentira, la forma más rápida es acabar con los pobres, mera cuestión de lógica. Llegados a este punto, los ricos entrarían en un proceso de autodestrucción que acabaría con la especie humana. Quizás por esto los ricos vayan a misa, para que la religión no se acabe y a los pobres no les dé por donde no les tiene que dar y los ricos puedan seguir con sus riquezas a costa de los pobres. A cambio estos, los pobres, tendrán la religión, y con ella la promesa de una vida mejor; pero eso sí, en esta vida no, en la otra.

Juan Carlos Vázquez

domingo, 6 de mayo de 2012

LA PRIMA DE RIESGO Y SU PUTA MADRE


Retrato robot facilitado por el FBIC,
(departament of FBI de Cuenca)
Hace poco, tal como está la situación del trabajo, estuve dándole vueltas a una idea, montar un Restaurante. Dediqué tiempo a pensar una campaña de Marketing, con el fin de promocionar mi ideal negocio. Tenía la mejor cocinera del mundo, la que me prepara diariamente suculentos platos, mi mujer; pero es lo único que tenemos, nos falta todo lo demás, dinero, local, promoción, localización, permisos, préstamos, etc. Pero esto es lo de menos, como se trata de una simple idea, voy a pensar en aquellos aspectos que me resultan más agradables y que despiertan mi interés: el Marketing, que aunque solo sea por el nombre que le han puesto ya parece que merezca la pena profundizar en él. Nadie sabe definir de forma sencilla este término; pero todos sabemos que alude a todo ese complejo mundo de la publicidad, de saber vender sandalias en el desierto, de hacer arte la publicidad, de glorificar el engaño, de hacer las mentes de los demás siervos de nuestros productos, de una nueva religión en la que los dioses son los productos (los que sean, da igual) y la forma de acceder a ellos es la oración de la compra. Siguiendo con este símil religioso, pensé en el nombre del local, del restaurante, de mi Obra, y no se me ocurrió otro que “La Hija de Dios”. A esta conclusión llegué por la ubicuidad de su Padre, Dios, ya que si Él es capaz de estar en todas partes a la vez, contradiciendo el “Principio de la Incertidumbre” de Heissemberg, su hija no lo es menos y siendo que ésta está en todas partes ¿porqué no puede ser una empleada de mi restaurante?. Creo que el nombre es muy importante y en su defecto el logotipo, anagrama o dibujo que lo defina. Cuantos libros hemos comprado basándonos en el dibujo de la portada, desconociendo por completo el autor y la obra del mismo. Así, si el nombre es llamativo, con una buena frase en la radio o en la prensa, que la televisión debe ser muy cara, atraeríamos a un gran número de clientes. Esta frase podría ser algo así como: ¡La Hija de Dios! ¡El restaurante donde se sirve el alimento de los dioses!. Con esto y una buena dirección, de fácil acceso y céntrica, el éxito es casi seguro. Pero, mientras, pensando en esto, la oscuridad se comenzó a cernir sobre mí, ya que comenzaron a acudir a mi mente nuevos nombres para mi local: la Niña de Rajoy, la Niña del Exorcista o La Prima de Riesgo. Estos desvirtuaban la orientación inicial del local. Era como en un mal sueño, cuando comienzas soñando algo bonito y agradable y se va tornando en algo lúgubre y tenebroso, mientras tú, casi despierto, luchas por volver atrás en el sueño, por volver a la parte agradable; pero no puedes, el sueño te envuelve y se te complica cada vez más, con esas muertes o ese atraco o ese toro que te persigue. Y tú, pobre de ti te piensas que estás despierto y puedes desembarazarte de esa patética visión que te atormenta; pero te equivocas. Bueno, pues esto es lo que me sucedió, de pronto, nubes negras poblaron mi imaginación, nublándola. Me era difícil concentrarme en la idea inicial y la imagen de la Hija de Rajoy se aparecía de pronto ante mí, esa niña que tenía que nacer en España, con una familia, una vivienda y unos padres con trabajo. Y me la imagino ahora y me viene a la mente la niña de la Gran película del cine de terror: “El Exorcista”, esa niña con la cabeza al revés, llena de arañazos (como si se hubiese peleado con el gato), el camisón lleno de sangre, postrada en esa cama de película de miedo, en esa habitación que daba más miedo todavía y que dirigiéndose al cura, (cura que cura, por eso se debe llamar así a los curas), le infería toda clase de improperios a los que éstos no están acostumbrados. Le decía al cura que cura: “¡maldito puerco degenerado, hijo puta!”, y lo decía en serio, que cabreada estaba.
Y el cura se aproximaba a ella con la cruz y los ajos y le decía: "demonio, sal de ella", como si le fuera a hacer caso; pero en fin, esto es el cine. Y la realidad supera la ficción, por lo que la Hija de Rajoy debe ser hoy día y tal como está el tema la Niña del Exorcista, y si esto es verdad, esa niña no estará entre nosotros, seguramente se habrá suicidado. Aunque, como ya sabemos, existe un pacto, no escrito, con la prensa en la que esta no se hace eco de ciertos casos de suicidio, por esto no se ha hecho público; pero si os dais cuenta, Rajoy no ha vuelto a hablar de ella, de su Niña, y eso, cuando menos, es muy sospechoso. Pero la cosa no queda aquí, ya que si descartamos la posibilidad del suicidio, nos queda la de que haya sido enviada al extranjero por su familia, con el fin de estudiar al tiempo que adquiere competencia en otros idiomas. Y es precisamente aquí, cuando una nueva idea salpica mis neuronas, ¿quien me dice a mí que la niña de Rajoy no es la misma que la niña del exorcista?, y, ¿quien me dice a mí, que hoy, esa niña, no es la “Prima de Riesgo?”. Este simple pensamiento me atormenta. Esta niña, la Prima de ese tal Riesgo, bajo una apariencia etérea, ya que nadie conoce su rostro, vuelve a hacer de las suyas. Todo aquello que no pudo realizar dentro del cuerpo de esa niña exorcizada, lo está haciendo ahora, está dando por el culo a todo lo que se  menea. Nadie sabe quien es, ni ella ni su primo; pero lo que si sabemos es que todos los indicios nos conducen hacia la Hija de Rajoy, esa que desapareció tras la campaña electoral de su padre, que al verse defraudada por el mismo, se revela contra su padre y contra los que la ataron a esa cama asquerosa y con más mierda y pelos que el dormitorio de un oso. Esa que ese cura no pudo curar y que su padre mandó a estudiar a Europa, como hizo el Rey con su yerno (aunque como dicen en mi pueblo: “si quieres que algo no se sepa no lo hagas”). Y en Europa esta hija del mal está haciendo de las suyas, con una fijación especial a joder a su padre, lo que refuerza mi teoría. Cuando mis reflexiones llegan a este punto del centro del reino del caos, de pronto, entre las tinieblas aparece una luz y comprendo todo. El hecho de que nadie conozca a esta niña, la Prima de Riesgo, y el hecho de que tan pronto está en España, como en Portugal, como en Grecia (Este último le ha debido gustar ya que por allí anda mucho), en Italia, nos hace concluir que : en primer lugar, le gusta el Mediterráneo, su clima y su gastronomía. En segundo lugar le gustan las lenguas clásicas, el griego y el latín, ya que las lenguas de los países, en los que suele aparecer, derivan de estas lenguas, nada de sajonas, ni normandas. En tercer lugar es ubicua, ya que no es que esté en un sitio y luego en otro, sino que puede estar en varios a la vez. Este tercer punto es el que me conduce a cerrar el circulo reflexivo en el que sin querer me he visto inmerso y en el que concluyo con que La hija de Rajoy, la Niña del Exorcista, La Prima de Riesgo y La hija de Dios son la misma persona. Y si estas son la misma persona, su madre sin duda es una profesional del sexo. Así que dicho esto, dicho queda y yo me voy a hacer algo de provecho que para pensar ya cobran otros.

Juan Carlos Vázquez.

jueves, 3 de mayo de 2012

EL HOMIGUERO HUMANO

Fusión de las especies
El hombre es único e irrepetible, o mejor dicho, para eliminar suspicacias feministas, el ser humano es único e irrepetible. Cada uno de nosotros somos los mejores representantes de nosotros mismos, suponiendo que cada uno formamos una subespecie dentro de la especie humana, del homo erectus, por lo de ir recto, no por lo que pueden pensar algunos, ya que erectus puede llevar a confusión. Estas subespecies de la especie que no me atrevo a llamar sapiens, más que nada por casos concretos como Rajoy, Zapatero, González, el Rey, etc, aunque pueden ser las excepciones que podrían conducirnos a confirmar la afirmación, en cuyo caso sí que seríamos subespecies de la especie sapiens.
Cada uno de nosotros, diferencias aparte, somos seres totalmente individuales en nuestras diferencias; pero sociales en nuestras relaciones, relaciones que se ven favorecidas, sobremanera, por esa diferencia que supone a su vez la base de la riqueza de nuestra especie. Ya me empiezo a liar yo solo; así que pongamos un ejemplo. Rajoy es un individuo que por sí solo constituye una subespecie dentro de la gran especie humana, al igual que yo soy el único representante de mi propia subespecie. Hasta aquí no hay problema. Al ser Rajoy diferente a mí, yo soy yo y él es él, con nuestras diferencias más o menos visibles; pero sin duda existenciales. Esta diferencia supone un alivio para mi propio equilibrio psicológico, al igual que supongo que le pasará a él con respecto a mí. Esta unicidad que nos caracteriza e individualiza, este conjunto de características diferenciales, (orgánicas, psicológicas y genéticas), no solo valen para diferenciarnos en la dirección Rajoy y yo, sino también en las relaciones de mi yo con Zapatero, o con González, o con Aznar, o incluso con el propio Rey, individuos con los que por suerte me diferencio notablemente. Es con estas subespecies, con las que merece la pena no ser confundidos, por lo que el hecho de tener más semejanzas con otras subespecies humanas no tiene mayor importancia, siempre y cuando no sean de aquellas catalogadas como humanus estúpidus o humanus gilipollescus, (Rubalcaba, Arenas, Montoro, etc.).
Por lo tanto, la especie humana se caracteriza por incluir tantas subespecies como individuos, echo que puede considerarse como indicador de éxito de nuestra organización social, al igual que sucede en algunos reinos animales, como el de las hormigas o las abejas. En estos reinos animales, una de las razones clave por las que se les considera tan exitosas es que osn de las especies que más clases diferentes de especies presentan, llegando a alcanzar las 12000 especies distintas. Esto nos asemeja con los humanos, al considerar cada individuo como una subespecie, por lo que podríamos considerar este echo como un factor clave de nuestro éxito como especie dominante.
Las hormigas representan el 20% de la biomasa total de los animales terrestres, indicador que nos puede servir de referente y criterio comparador con nuestra especie, ya que dentro de esta especie nuestra hay mucha, muchísima mierda, (biomasa), que por lo podrida que está y por la pestilencia que produce, bien podría utilizarse para la cogeneración energética, transformación que produciría la energía suficiente para desplazar a la Tierra de su Órbita habitual. Además de poder olvidarnos del petróleo y toda la mierda que lleva consigo.
El éxito de las hormigas en los diferentes hábitats terrestres se ha debido a su organización social y a su capacidad para modificarlos, y aquí radica una gran diferencia, ya que hablamos de modificar el hábitat, al hablar de las hormigas, no de joderlo, como hacemos los humanos, con lo cual además lo que hacemos es producir más mierda todavía..
La capacidad de adaptación de estos seres prehistóricos, se ve favorecida por la capacidad de aprovechar los recursos que proporcionan los diferentes ambientes en que se desarrollan y lo utilizan para el desarrollo de toda la comunidad de hormigas, a diferencia de nosotros, que arrasamos con los escasos recursos ambientales en beneficio de unos pocos, nunca de la comunidad humana.
Otro aspecto que ha garantizado la supervivencia, a lo largo de los siglos, es su sistemática capacidad de defensa frente a los agresores externos. El hombre creó los ejércitos con ese fin; pero con la salvedad de que la idea era expoliar una comunidad a otra, con el fin de quedarse con lo del otro expoliado, sumiendo a este en la miseria, al tiempo que el expoliador se enriquecía en proporción directa a la riqueza de las comunidades que expoliaba. Ejemplo de esto son los antiguos ejércitos de la Vieja Europa o los modernos ejércitos americanos con la ayuda de los de la Vieja Europa. O sea, que para la defensa de la especie ya están los americanos, que nos protegerán de los simios, de los elefantes (con la ayuda del Rey) e incluso de las Hormigas. Aunque visto lo visto no sé si atreverme a hacer predicciones de futuro de qué especie sería la vencedora de esta contienda, si la humana o la de las hormigas. Además ellas, aunque pequeñas, llevan todas armaduras y si realizan el ataque de noche gozan de un camuflaje perfecto. Los americanos tienen negros; pero son menos. ¡En fín, que no nos pase ná!.

Juan Carlos Vázquez