jueves, 23 de febrero de 2012

REFLEXIÓN SOBRE LA POLICÍA DEL CIUDADANO

Prototipo de policía de defensa del ciudadano frente a la policía

El gobierno crea una policía para defender la ley y el orden, ley y orden que el gobierno ha creado e impone a todos por el bien de todos, claro está. Además tiene como función la de proteger al pueblo de los malos, de los ladrones, de los violadores, de los estafadores, de los asesinos, etc…, de todos aquellos que están fuera de la ley. Esta labor está reforzada por otras instituciones como la judicial y si el tema se va de las manos tenemos hasta un  ejército impresionante, con generales y todo.
También tienen la función de proteger al gobierno, incluso del propio pueblo cuando este no acepta lo que el gobierno de turno le impone. Es en este último caso es cuando se me desmonta todo mi razonamiento. Si la propia policía está para protegernos y defendernos ¿porqué carga contra quien les paga?, no lo entiendo.
Vamos a recapitular y resumimos, el gobierno crea una policía para proteger al pueblo de los malos; pero cuando la policía carga contra el pueblo, el pueblo es el malo, o al menos siguiendo el razonamiento anterior es lo que deduzco, con lo que concluyo que el pueblo está pagando a la policía para que le pegue. Esto tiene un nombre, masoquismo.
Entonces qué hace, qué puede hacer el pueblo, caso de no ser masoquista, ¡claro está!; pues la solución es fácil, pagamos un poco más, cosa a la que estamos acostumbrados y montamos otra policía que nos proteja de la propia policía y al protegernos de esta, nos resguardará de los verdaderos cacos. De esta forma, con este nuevo razonamiento, esta nueva policía nos guardará de nuestros propios gobernantes, en cuyo caso estos serán los malos, los ladrones y los asesinos. Y no sé porqué, pero creo que en esta nueva reflexión es en la que más nos acercamos a la realidad.
Si el pueblo roba ya no sería un pueblo pobre, sino un pueblo rico, que para eso roba; pero entonces nos quedaríamos sin pobres a los que robar y ¿a quién robarían entonces los pobres?, ¿a los ricos que les han robado antes a ellos?. Si roban a los ricos, no sería robar, pues recuperan lo robado, sería justicia y en ese caso no sería delito.
En fin, nada es lo que parece, sino lo que algunos hacen que parezca.

Juan Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario