martes, 11 de marzo de 2014

Imagen de Baltasar Gracián
Papá, hay un paquete en el buzón, -dijo mi hija -. Yo acababa de llegar del trabajo, aún no me había quitado el abrigo, ella estaba impaciente, no sé qué pensaría que podía contener ese paquete misterioso encerrado dentro del buzón. 
Estaba ilusionada, como si esperase una sorpresa dedicada a ella encerrada en ese abultado sobre, así que me cogió las llaves del bolsillo de la chaqueta y salió corriendo dirección al portal con la intención de desentrañar el misterio. 
Cuando llegó de nuevo a casa, paquete en mano, su ilusión se desvaneció al ver que el sobre iba dirigido a mí y que en su remite ponía UNED Calatayud.
Con una entonación marcada por la desilusión, me lo entregó y dijo: "es para tí, de la UNED".
La sorpresa dejó de ser posesión suya, de mi hija, para pasar a serlo mía y como un chiquillo rompí el envoltorio que contenía el fruto del misterio del día. Al abrirlo descubrí un libro con una carta. El libro, con el olor de libro nuevo que tanto me gusta, era la publicación de las Ponencias de un Simposio sobre Baltasar Gracián y su época, editado por el Ayuntamiento de Belmonte de Gracián. Lo dejé a un lado y leí la carta que lo acompañaba, en la que me felicitaba por haber sido finalista de un concurso de relatos cortos, más bien breves y adjuntaban un libro en el que habían publicado las obras ganadoras y las finalistas, entre las cuales estaba aquella con la que participé. 
Quiero compartir mi ilusión con todo el mundo y haceros partícipes de mi alegría. El mérito de esta publicación debo compartirlo con mi amigo Manuel Sogas, que me ayudó a su corrección y presentación final. Aunque mi escrito no supera los ciento veinte caracteres y no ocupa más que una página de esta obra, es un hecho que, como diría el rey de España, (rey impuesto, que no puesto), "me llena de orgullo y zatizfacción", y como diría Rajoy...mejor no lo digo porque no me creeríais. En fin, que pese a todo lo que está lloviendo, que por desgracia no es agua, y pese a la coincidencia con una fecha fatídica de nuestra historia, hoy, 11 de marzo de 2014 es un día importante en mi vida, siempre dentro de la humildad que todo esto implica.

El texto forma parte de otro artículo publicado en este blog, podeis acceder a él desde el siguiente enlace: 

http://jvazquez301.blogspot.com.es/2013/11/lo-bueno-si-breve-dos-veces-bueno.html
 

Juan Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario