miércoles, 24 de abril de 2013

CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y LOS PECES VUELAN, SON DETENIDOS POR INVADIR EL ESPACIO AÉREO DE LOS PÁJAROS

 BUSCA LAS SIETE DIFERENCIAS

Varón, 47 años, sensibilizado con las subclases sociales, con los grupos marginales, inquieto, preocupado por la situación social actual. Amigo de inmigrantes, a los que ayudé como podía, dándoles clases gratis de español. Muchos de ellos , mis alumnos de español, procedían del Magreb y del África Sub-Sahariana, de religión musulmana en su inmensa mayoría.
En casa tengo una chilaba, miento, dos, y más de una vez la he llevado puesta por la calle, en verano en casa se está muy fresco con esta ropa. En mi perfil de Facebook aparezco con este atuendo. En casa tengo una “chicha” para fumar manzana y varias clases de té procedente de Marruecos. Me confieso que he leído varios libros relacionados con las revueltas árabes del Norte de África, concretamente: “Yo muero hoy, las revueltas del mundo árabe” de la periodista Olga Rodriguez; “La primavera árabe, el despertar de la dignidad” de Tahar Ben Jelloun y “Redes de indignación y esperanza” de Manuel Castells. También es posible que haya leído noticias sobre la situación en estos países árabes, tanto en prensa como en internet. Aunque creo que es menos peligroso leer estos libros o cualquiera de los relacionados con el mundo árabe que visitar páginas de you tube con esta temática. Mi mujer no lleva burka y mi hija ha hecho la primera comunión, además estoy casado por la Iglesia Católica, claro. Pero también debo decir que vivimos en un barrio humilde de Zaragoza, “Las Fuentes”y eso no puede ser muy bueno, ¿verdad?.
Trabajo y estudio; y tanto yo como mi familia, procuramos mantener relaciones cordiales con nuestro entorno.
Confieso que estuve en el desierto del Sahara haciendo “el cabra” con un todoterreno y visitando diversas zonas turísticas de Marruecos y también estuve en la India, donde hay un elevado número de musulmanes. En nueva Delhi no pudimos entrar en la Mezquita, justo ese día estaba cerrada; pero señor juez, ¿porqué me pregunta todo esto?. ¿Puedo irme a mi casa?, ya habrá vuelto mi mujer y estará preocupada, le prometo que intentaré no parecer más lo que no soy, fue sin querer.

Juan Carlos Vázquez


1 comentario:

  1. Estimado Juan Carlos
    Hace mucho tiempo que veo peces voladores y no tantos pájaros nadadores,pero eso es por que veo demasiado la tele.
    Si te vas al Ebro veras pájaros que nadan.
    Si te vas al mar veras pájaros realmente admirables, nadan y vuelan.
    Se llaman Gaviotas.
    Salud.
    Tronk.

    ResponderEliminar