Celebración ppera ante la puerta de Alcalá. Podemos ver entre
ellos, camuflados, alguno de los oscuros miembros
del club Bindelberg
|
El problema radica que nuestro descontento hacia la falacia democrática en la que vivimos, tiene difícil alternativa, al menos para las mentes normales como la mía, ya que se busca la alternativa dentro del medio o del contexto que conocemos, que no es otro que el democrático. Es decir, la democracia, aún siendo esta “la peor forma de gobierno, con la excepción de otras formas que han sido intentadas alguna vez”, según palabras de Churchil en la cámara de los comunes en 1974.
Entonces nuestro descontento con la democracia solo puede revertir de nuevo en la propia democracia, con lo que pedimos un cambio que nos devolverá irreversiblemente a aquello que pretendemos cambiar. como si diéramos vueltas en el mismo círculo, como el "hijoputa", porque su madre era puta, que busca su partida de nacimiento
Las generaciones actuales aún tenemos cierta conciencia de otras formas de gobierno a las que pocos quieren regresar, pues existe ese remanente de conocimiento sobre aquella, aún quedan los posos más o menos disueltos de esa época negra de nuestra historia, que gracias a militares y clero no se limita al pasado cercano, sino que se remonta al origen de nuestros tiempos.
Pero qué pasará si reflejamos el descontento actual en generaciones futuras desligadas ya de todo este oscuro recuerdo,... no quiero pensar lo que podría pasar.
Así, como protestamos de la democracia y sabemos, o mejor dicho nos hacen saber, que no hay otra alternativa, y estoy deacuerdo; pues nada, ¿qué nos queda?. Solo nos resta la apatía y el derrotismo, y si esto se lleva al extremo, es posible que desde reductos brujeriles con claras intenciones egoístas, se invoque alguna forma de gobierno no democrático que arrase con las pasiones y con la imaginación de las personas y los capture en su provecho. Todos hemos oído alguna vez esa frase que no merece réplica ni el más mínimo caso de “con Franco vivíamos mejor”, o “con Franco esto no pasaría”. A nadie se le ocurre decir que con Isabel la católica estábamos mejor, o con Primo de Rivera, o con Boabdil, o con el primer cromagnón que gobernase. No sé que entienden en estos casos, por “vivir mejor” o por “esto no pasaría” los que lo dicen. Esto es simplemente ilustrativo y mencionado en sentido abstracto, por lo cual no nos vamos a detener más en este tema manido y sin sentido.
Cuando hablamos de Democracia, debemos puntualizar ciertas ideas sobre ella. Podemos hablar de democracia directa, de plebiscito, de representación, o de lo que nos dé la gana; pero lo realmente importante de la democracia es su eficiencia, al menos para mí y la eficiencia no supone otra cosa que la devolución al ciudadano de lo prometido. Partiendo de la imposibilidad de la democracia directa en el mundo globalizado actual, el ciudadano se conforma con que este gobierno libremente elegido por él, produzca los efectos esperados en su propia persona. Si te voto, si pago mis impuestos, quiero tu protección, lo cual solo se logra mediante el Estado de derecho y el respeto a las libertades individuales, con todo lo que esto conlleva en cuanto a división efectiva de poderes, respeto a las minorías, igualdad de derechos entre géneros, razas o culturas, etc…
La Democracia no se puede reducir a simple modelo electoral, ya que carece del resto de los pilares que la conforman, siendo como un elefante de tres patas harto de whisky. Y es ahí, en ese plano en el que la democracia pierde toda su legitimidad.
Así también se intenta transcribir la libertad individual hacia una libertad “nacional”, la cual prima la falta de libertad de los ciudadanos en pro de una libertad estatal, mayor y abstracta, que, (según los interesados en este aspecto, que son los de siempre, no los ciudadanos de a pie), con el objetivo puesto en el bien de todos, siendo ese “todos” ellos mismos. Por ello debemos hacer un esfuerzo los ciudadanos para reflotar el barco, y una mierda.., hazlo tú el esfuerzo. Yo quiero lo que me toca de mi democracia, quiero mi educación pública y gratuita, mi sanidad, mi pensión cuando llegue el día, (si no nos matáis antes a disgustos). Quiero mi protección social, que algún día yo también seré dependiente. Y todo esto que quiero yo, lo queremos todos, así que fuera milongas y devolvernos la democracia que nos estáis robando y ni se os ocurra privarnos de nuestras pequeñas parcelas de libertad, que me cabreo; pero mucho.
Bueno lo dejo que tengo cita con el peluquero, que entre él y Rajoy me quedo limpio, solo queda para poder recortarme el pelo, y con mi amigo el pelucas, nada ya, así que ahora venir…que os estaré esperando.
Juan Carlos Vázquez
Gaviota, no te quemes tanto tronk.
ResponderEliminarA este paso vas a darte cuenta de que todos estos que nos organizan la vida son unos metirosillos.
Esta vida que nos presentan es una puta mentira.
Son una cuadrilla de desgraciaos tio...
No me cuentas nada nuevo...
Estoy esperando propuestas e ideas .
Estoy esperando que me des buen rollito.
Por ejemplo......Yo conozco a un tio que es puta madre ,sus ideas son...
Empezamos a construir o que?.
Veo a un gran arquitecto..
Tronk.