miércoles, 28 de noviembre de 2012

QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA LAS RAÍCES LE DAN POR EL CULO. FAMOSO PROVERBIO CHINO, DEL CHINO DE DEBAJO DE MI CASA.

De derecha a derecha, Rajoy, Aznar y Rouco en los papeles de Rajoy, Aznar y Rouco

Calma pueblo, calma. Si Rajoy dice que la Sanidad es Pública y Gratuita, es que ciertamente así lo serán. Pero parece que tengamos el empeño de negar todo lo que nuestro presidente afirma.
Nos empecinamos en la tarea de negar la evidencia, tanto es así, que vamos a tener que llamar a Aznar para preguntárselo. Recordemos que Aznar es el bastión de referencia, el Oráculo de los Pperos, es quien posee la verdad, quien dota de credibilidad cualquier experimento, la prueba irrefutable de las conjeturas empíricas de este colectivo.
La situación de nuestro país es desastrosa económicamente, y fijan su objetivo en demostrarlo; pero ya lo sabemos y además sabemos que no solo es desastroso en este ámbito; sino que también lo es a nivel político, social, moral y psicológico. Y partiendo de este argumento, queda justificada toda acción de derribo, extorsión, manipulación, coacción, etc. que nuestros gobernantes electos decidan efectuar.
Si esta raza superior de pperos considera que la sociedad civil es tonta del culo; pues, por algo será, que cuando el río suena…Y como considera nuestra bajeza intelectual como punto de partida y base sobre la cual esgrimir su absurdo discurso… Adelante, diga, diga.
Si me dice que la Sanidad es pública y gratuita, le digo que bien, si me dice que el acceso a la justicia es universal, ¡olé!. Si me dice que nos va usted a sacar de la crisis, también me lo creo y además se lo agradeceré. Si me dice que con la reforma laboral va a crear empleo, porqué no, si usted lo dice y Aznar lo ratifica, el colectivo tontil, al cual me hace usted pertenecer se lo cree. Si está reformando la educación por el bien social y esta no va a ser elitista ni inaccesible a todas las clases nos lo tendremos que creer. Si la amnistía fiscal no es una amnistía penal, ¡ea! Pues vale.
Ahora vamos a suponer una cosa, la sociedad no es tonta y Aznar puede decir lo que le dé la gana; pero que lo diga en su casa y en el retrete, lo del retrete lo digo porque allí se relajará y estará más en su ambiente.
Los abuelos dicen, y lo dicen porque lo saben, que si dices una mentira, el primero al que debes engañar es a ti mismo, porque si no, todo se acaba sabiendo. Creo haber oído que se coge antes al mentiroso que al cojo, y si el cojo es el Rey, el mentiroso puede ser…También dicen que con ser decentes no basta, también hay que parecerlo. Y permítame que le diga que usted no me parece una persona que no mienta y que su Oráculo no me parece, ni creo que esa decente.
Usted, señor Rajoy, ha engañado hasta a los suyos, en lo cual lo incluyo, a usted mismo, (por la razón antes mencionada) y su amigo y mentor Aznar nos engañó a todos en una guerra cruel, una cruzada americana en pro de una especulación que solo nos ha dejado en España más de un centenar de muertes. Creo que su tiempo pasó, Aznarcico, dedícate a hacer bolillos y déjanos en paz. Escóndete en tus FAES y si tienes algo de dignidad no salgas de allí. Si quieres te llevas a Zapatero contigo, que tampoco lo quiero ni para caldo.
Sois peor que el Raid, vais a acabar con todos y con todo, sois una especie de extraterrestres que han venido a eliminarnos del planeta, para quedaros con él, tengo miedo, a veces, en la oscuridad, veo curas, militares, pperos…¡no puedo continuar!.
En el pueblo hay un tonto y de todos es sabido que hay que darles la razón, así que Rajoy, sigue majo, que lo estás haciendo de cine. Palmaditas en la espalda y empujoncito. así te caigas en un charco boca abajo cara cabra, -Por la espalda-.
Y si fueras un tonto sin peligro, pues no pasa nada; pero no es el caso, tienes más peligro que Aznar con una caja de bombas de racimo en la Plaza del sol el 15M. Y estamos seguros que saldremos de la crisis, no hay mal que cien años dure y ya llevamos cinco; pero el problema es qué sociedad quedará, cuántos se quedarán en el camino, en qué condiciones sobreviviremos. Por poner un símil histórico, saldremos los españoles de la crisis, como los americanos de Vietnam; pero con la diferencia de que nosotros, no empezamos ni una cosa ni otra y los americanos sí. Pido perdón, puesto que ofender, al contrario que la Sanidad, la Justicia y la Educación es gratuito; pero en mi caso es defensa propia, porque considero que este idiota nos toma por tontos, me refiero a todos nosotros y por lo tanto estoy incluído, y como me incluye, me ofendo y como me ofendo me defiendo. Defensa propia, se retiran todos los cargos. Juan Carlos eres libre. ¡Viva Palestina!.

Juan Carlos Vázquez

martes, 27 de noviembre de 2012

ECONOMÍA RURAL. TEMA I.- LOS AGENTES ECONÓMICOS SON TRES: NORTE, SUR, ESTE Y OESTE

Billete de curso legal, preso por decir la verdad

Los agentes económicos son tres: familias, empresas y Sector Público.
Pues bien dicho esto, y siempre a nivel de 1º de primaria, estos tres estamentos son los que hacen funcionar, o no, una economía. De la marcha de estos tres factores dependerá que un país funcione o no. si las familias tienen pasta para gastar, en el país hay empresas que producen y que venden lo que producen, dan trabajo a las familias, que se lo venden a estas a cambio del salario. Y tenemos un Sector Público que regula las actividades entre estos otros dos factores, todo va bien, no pasa nada.
El problema es que esto no es así, y hasta aquí lo de primero de primaria. Si todo fuese como hemos mencionado en un principio, los circuitos económicos serían cerrados, con flujos bidireccionales entre Empresas y familias, con la intermediación del Estado, como valedor de los derechos de los ciudadanos y empresas implicadas.
En estos flujos cerrados, ideales, el dinero es el que hay y los bienes y servicios los que se producen y que ese capital puede comprar; pero como los que tienen, siempre quieren más, y esto es así, y como lo que hay es lo que hay, para descompensar hace falta más pasta, y esa pasta viene de otro sitio, los Bancos, el sector financiero, ¡qué bien!. Pero esa aportación al flujo económico del sector financiero debe retornar incrementada en una proporción determinada.
Es como si en nuestro sistema sanguíneo dejamos conectada una jeringuilla de una capacidad de 100.000 litros, con 1 litro de sangre para inyectarnos, de forma que por cada litro que nos introduce le hemos de devolver a la jeringa litro y medio. Cada vez que nos inyecta en nuestro flujo esa cantidad le hemos de devolver 1 ½ litros. Nuestra cantidad de sangre es limitada pero nunca la de la jeringuilla, a menos que chupe sangre de otros que por necesidad precisen el uso de esa jeringa.
Ya está el lío, si un producto producido por una empresa que compra mano de obra y recursos naturales a las familias, debe ser devuelto al mercado por un valor, esa entrada de capital financiado debe ser devuelta en las condiciones indicadas, por lo que el producto en venta debe tener un precio mayor, creando una diferencia entre coste y beneficio que es lo que se quedan los que siempre quieren más.
En España, con o sin Cataluña, los desproporcionados beneficios del sector empresarial, han producido una burbuja financiera en los que al igual que ellos quieren más, los banqueros. Y la cantidad de más que estos se han embolsado, no ha podido salir de otro sitio que de las familias y del sector público, que es lo mismo, ya que lo público se nutre de las aportaciones directas o indirectas de las familias.
Si a este batiburrillo le añadimos la corrupción de la clase política, llegamos a la conclusión de que la vaca no es que no de más leche, es que hay que pegarle un tiro. Pero antes de matarla hay que descuartizarla en vida para sacarle los pocos jugos que le quedan.
Tan sencillo como esto y qué complicado lo hacen, sería más fácil decir que la han cagado y ya está, que han privatizado todo lo rentable que había en nuestro país desde Felipito hasta el de ahora, que no sé cómo se llama, (¡qué más quisiera yo!), que han robado hasta las monedillas de los cepillos de las ONG´s. Que los españoles somos, ¿o debo decir son?, muy buenos y perdonamos todo, con una palmadita en la espalda y diciendo un ¡ala majete, la has “cagao”, no llores anda, que no pasa “ná”, de otras hemos salido. Esto acompañado de algún que otro insulto; pero siempre desde el cariño y sin querer ofender realmente a las madres de nadie, que madres solo hay una, (al menos para los decentes).
Pues no, han de seguir engañando, robando, robándonos, pero ahora amparados en la situación que han creado ellos, situación que justifica su desastrosa política que acabará con las familias, las empresas (que no sean las suyas) y por último con el Sector Público, con lo que ya han cerrado el círculo; pero esta vez del todo. “A tomar por el culo la economía, la sociedad, la salud, la educación, etc. Total para qué, así que señores catalanes, aunque preferiría Aragón o Andalucía, les animo a la lucha por la Independencia y avísenme cuando la tengan, que yo no sé catalán; pero lo aprendo rápido y me voy para allá. ¡Visca Catalunya!.

Juan Carlos Vázquez

viernes, 23 de noviembre de 2012

FELICIDADES A TODOS LOS MENDIGOS DEL MUNDO, HOY ES VUESTRO GRAN DÍA

Mago mendicante, a todo el que toca lo convierte en pobre
excepto si es de su ppartido

La riqueza y la pobreza son dos conceptos indisociables y complementarios, sin  uno no existiría el otro. De tal forma que para acabar con uno de los dos habría que exterminar a su contrario, aunque tengo mis dudas, ya que si eliminamos los pobres, seguramente los ricos se extinguirían; pero no sé bien qué ocurriría si liquidásemos a todos ricos. Pienso que en este caso no acabaríamos nunca de eliminar ricos, no hay más que ver las secuencias del poder político en nuestro país.
Para ver pobres de solemnidad, no tenemos más que madrugar y hacer un recorrido turístico por los cajeros automáticos de los grandes Bancos y Cajas de Ahorros de nuestras ciudades. Veremos como están casi todos ocupados por uno o varios inquilinos, que descansan sobre sus confortables cartones, tras un largo día de vagabundear por nuestras magníficas ciudades, ver sus edificios más emblemáticos, descansar en los bancos de sus parques y tomar algún que otro tetrabrick de vino peleón, altamente contaminante y no desintegrable ni por las bacterias más peligrosas del Universo mundial. Este es el nexo de unión entre la pobreza y la riqueza, el contexto en que ambos términos entran en contacto. Nunca estarán más cerca el uno del otro y a su vez más alejados.
Qué soñarán los mendigos habitantes nocturnos de los cajeros de los Bancos, quizás sueñan que están en una cama majestuosa, con un colchón de billetes de 500, de 500 lo que sea. Con un edredón de plumas de billetes de colores variados, formando estampados luminosos. Con una magnífica terraza con vistas a las torres del Pilar, hecha de cristaleras enormes, como los pisos de los rascacielos de las películas de ricos de Nueva York.
Se despiertan y al mirar a su alrededor ven que no están solos, que hay más gente en su peculiar habitación, que los pies de uno descansan junto a la cara del de su izquierda y a su vez los pies del de su izquierda están sobre la cara del de su derecha, cerrando así el círculo. Y huelen mal; pero da igual, la pituitaria llega a acostumbrarse al mal olor y ya no produce repugnancia. En medio de todos ellos descansa erecto el tetrabrick de vino que no estaba en su sueño, le da un trago al asqueroso vino "calentón" y se da media vuelta, para reengancharse de nuevo con el sueño, pero ya no es posible.
En el cajero el olor es particular, y cada cajero huele al olor del Banco o de la Caja a que pertenece. Cada entidad tiene además de sus siglas de identidad, sus anagramas y colores, su olor particular y único. Hay mendigos que prefieren unos olores a otros, por ello unos duermen en los cajeros de la Caixa, otros en los de la CAI, otros en el BBVA, etc. Para gustos olores y para olores cajeros.
Muchos piensan que quizás el dinero huela como el cajero; pero eso no puede ser ya que el dinero es el mismo, salga de donde salga; pero el hecho de no haberlo olido nunca quizás los lleve a esta conclusión. Así, al igual que un ciego que pasa junto a una bacaladería, relaciona el olor con una mujer promiscua, un mendigo al pasar por  la puerta de un Banco relaciona el olor que emana de su interior con el olor del dinero.
Ese perfume, en el que descansan sus narices noche tras noche, se hace penetrante y molesto, sus membranas olfativas no se colmatan y no se acomodan a él, al contrario que pasa con la peste de los cuerpos de sus compañeros de alojamiento. A sus insensibles napias se hace más desagradable el olor de la “pasta”, que el del calcetín de una semana de su desconocido de la izquierda. Quizás por ello madrugan y se van pronto de allí, en busca de alguien que les de unas "moneditas" para un tetrabrik, y de un poco de aire fresco que no huela a dinero. Que huela a autobús, a taxis, a la apestosa industria papelera de Zaragoza, a acera cagada por los perros de los dueños de los perros que han madrugado más que ellos para no agacharse a recoger sus mierdas calientes y humeantes.
Al cabo de unas horas, es el tiempo de los ricos, ya pueden ocupar los sitios dejados por los pobres y ahora los Bancos y Cajas son todos suyos, hasta la noche. Y así un día tras otro, riqueza y pobreza se alternan en el uso y disfrute de los Clubs del dinero.
Hoy es el día del mendigo, no sé qué significa esto; pero supongo que si hoy es el del pobre, los trescientos sesenta y cuatro restantes serán los de los ricos. Felicidades pues a todos los mendigos del mundo en su día.

Juan Carlos Vázquez 

jueves, 22 de noviembre de 2012

DESMENUZAMIENTO FILOSÓFICO DE UNA CIRCUNVALACIÓN CEREBRAL ATROFIADA.

Óleo, obra del "atacao" que firma este texto
La sociedad es un conglomerado de individuos que se interrelacionan entre sí. Las relaciones sociales son múltiples y están influidas por infinitos factores. Pero si algo podemos asegurar es que no es un caos, tiene una estructura, que ha sido creada por el hombre, por él mismo, condicionado por la multitud de factores que le rodean.
Esa estructura se mantiene erguida gracias a un cemente, un cemento social, que le da consistencia y fuerza; y que no es otro que las relaciones de fuerza que existen entre sus individuos, de atracción. Estas fuerzas, este cemento, de rechazo, de repulsión, de afecto, de emoción, de rabia, de proyección, no es otro que las relaciones sociales.
Pero en el centro de este cúmulo de relaciones humanas y no tan humanas está el hombre, perdido en esa telaraña y al mismo tiempo atrapado por ella. Las relaciones, tal como las entendemos de forma tradicional, han sido reemplazadas por otras, a las que por no liar la manta seguimos llamando relaciones, aunque no las entiendo como tales, más bien podríamos llamarlas interacciones, por darle un significado más fiel y adecuado a la era tecnológica que nos absorbe y empaña.
Los modelos antiguos se han disipado a favor de la impersonalidad de los intercambios actuales y el móvil materialista existencial, tal como dijo Marx, aunque con ciertos matices, ha tomado un claro tono económico. El contacto cara a cara se ha quedado reducido a los pequeños grupos sociales como la familia, y no todas. Los sentimientos de afinidad, solidaridad, cohesión, pertenencia, solo se pueden observar y distinguir en estos reducidos grupúsculos familiares.
Ese mundo hombre centrípeto ha desaparecido y el individuo es un mero nudo de la red social, o mejor dicho, un pez diminuto atrapado por ella. Su existencia es nimia, su influencia mínima y su posición sustituible. Las normas son fijas y superiores ha quien las ha creado. El programa creado para la estancia terrena del individuo ha tomado consistencia y existencia propia. La creación del ser superior, el hombre, ha superado a aquel que la creó y lo ha desarmado y desarticulado. El hombre está desnudo en un mundo de píxeles de hielo, y quitando a los necios que, por suerte no lo saben, está solo en un mundo helado y aislado de toda sensación de vida.
La desnudez del hombre de piel fina y sin defensas, lo conduce a vivir la vida simplemente por vivirla y con la esperanza de que todo no vaya a peor.
Siente que su indefensión es inherente a su propia condición y se relaja ante la imposibilidad de retornar a un pasado ya olvidado y enterrado por este presente movido por el motor en sí inmóvil del dinero. Estamos rodeados de seres como nosotros y parecemos náufragos, tanto más cuanto más numeroso sea el grupo que nos rodea. Pensamos que somos iguales y que todos deseamos lo mismo; pero siempre desde nuestras psicologías individuales e individualistas. Atrapados en esta red, por nuestra culpa, nos vemos imposibilitados de todo movimiento y nos dejamos llevar por la marea que la arrastra.
No tenemos metas, ideas a medio y largo plazo, vivimos en pocos metros a nuestro alrededor sin darnos cuenta de que al acabar el mar está la tierra y al acabar ésta, el mar de nuevo; pero otro mar, quizás peor o quizás no; pero otro. Deberíamos intentar alcanzarlo, luchar por despojarnos de las ataduras de esta maldita red y ver que el mundo que hemos transformado en nuestro provecho está acabando con nosotros. Debemos recuperar los valores que nos hacen hombres únicos e irrepetibles y acabar contra todo lo que nos ha privado de nuestro mayor valor, la libertad.

Juan Carlos Vázquez

domingo, 18 de noviembre de 2012

UN 5º PISO, UNA MADRE, UN HIJO, UNA SILLA DE RUEDAS, UNA VENTANA ABIERTA, UNA CARTA EN EL BUZÓN Y UN SEÑOR QUE LLAMA AL TIMBRE.

Efectos finales de una mierda de política
Rin, rin, rin,-suena el timbre de la puerta.
Hijo, han llamado a la puerta. ¿Abres tú?, yo no puedo, esta silla de ruedas se ha atascado.- Dijo la anciana madre-.
¡Ya voy madre! –dijo el hijo-. Ya en el pasillo, camino de la puerta, pregunta, ¿quién es?.
Somos los del desahucio. –Respondió una voz extraña y grave tras la puerta-.
¡Ah, son ustedes!. Abre la puerta y los invita a pasar, - ¡pasen, pasen! -.
Presentaciones…
¿Quieren tomar un “cafecito” o algo?. –Dijo el hijo-.
No se moleste, somos muchos, policias, municipales, cerrajeros, el del banco, mirones, alcahuetes, y no tardarán los de la plataforma. Quizá en otro momento.
Es igual, a mi madre no le importa preparar café, siempre está sola; pues yo estoy todo el día fuera de casa y no precisamente por trabajar. Estoy en paro y todos los días salgo temprano a recorrer los polígonos y barrios en busca de lo que sea, me da igual; pero un trabajo. A ella, mi madre, le encantan estas reuniones y siempre le ha gustado el bullicio.
¡Madre, prepare café, como para un regimiento!, ponga la cafetera grande.
Ya voy hijo, pero ayúdame que se me ha atascado la dichosa silla de ruedas y no hay quien la mueva.
Si no les importa, el café lo haremos con un poco de achicoria, ¡ya sabe, ¡tal como están los tiempos!...
¿Les parece que pasemos al rellano del piso, que es más grande y allí cabremos mejor?, eso sí, tendremos que tomarlo de pié; ya que he empeñado todo el mobiliario.
No se preocupe; además, así, mejor. De esta forma no molestaremos al señor cerrajero cuando cambie la cerradura de su “no casa”
Por mi parte quizás sea mejor en el rellano también, así me iré acostumbrando a mi “no casa”.
Discúlpenme un momento, voy a ver a mi madre. A ver ese café y que no se me tire por la ventana, que es mayor y ya se sabe, se podría hacer mucho daño.
Vaya tranquilo.
Bueno, pues nada, ya está cambiada la cerradura, -dijo el cerrajero-, con aplomo, y con la arrogancia de un trabajo bien hecho.
¿Qué hago con las llaves del piso?,- dijo el desahuciado ya-.
Tírelas, esas ya no sirven, le contestó el cerrajero.
Muy bueno el café, - dijo el representante del banco-.
Pues nada caballero, lo dejamos en el rellano de su casa, gracias por su hospitalidad, esperamos no haberle causado muchas molestias.
Encantados de conocerle, se oyó desde el fondo del patio de la escalera.
Gracias por su hospitalidad, - dijo una voz escondida tras el agente judicial-.
Encantado de conocerles a ustedes, -dijo el dueño de la “no casa”-.
Lo mismo digo, -dijo la madre del hijo de la “no casa”-.
Nuestro hospitalario y desahuciado joven  acompañó a la comitiva, cortésmente, hasta el portal de su “no casa” y se despidió de todos ellos.
Al girarse y comenzar a subir la escalera, pensó que su madre se había quedado en su “no piso” cerrada y sus llaves ya no abrían la puerta.
Se volvió, en menos de lo que dura un suspiro, y a gritos llamó a don Francisco, así se llamaba el del juzgado.
¡Don Francisco, don Francisco, vuelvan, se han dejado a mi madre en el “no piso”!.
El del banco, con un gesto, indicó al cerrajero que le acercase las nuevas llaves del “no piso”.
Este le puso un llavero registrado con un nº y una dirección manuscrita en el mismo y tras cogerlo y decirle al cerrajero que lo esperase en el portal, que no era preciso que subiese, se dirigió a toda prisa hacia su “no casa”.
Abrió la puerta, con la llave indicada por el cerrajero y entró en la “no vivienda”.
Los de abajo, tras largos minutos de espera, llamaron al portero automático, sin obtener respuesta. Repitieron la operación varias veces.
El del banco y un municipal se miraron y con la mirada se comprendieron. Subieron a toda prisa al “no piso”, con las llaves de repuesto que portaba el cerrajero. Entraron en él, que se respiraba vacío. Al acercarse a la cocina se percataron que la silla de ruedas estaba junto a una ventana abierta.

No tengo nada contra lo gusanos que se comen y destrozan nuestros cuerpos ya muertos, nuestros ya “no cuerpos”; pero sí contra los que destrozan nuestras vidas, en vida. Son aquellos que nos despojan de toda dignidad, que nos tratan como si fuéramos perros, qué digo perros, cuantos perros reciben más atenciones que muchos de nosotros. Me refiero a los gusanos carnívoros antropófagos de los bancos, de la política y de la justicia, que con los ojos vendados y con total impunidad arrojan a más de 500 familias a la calle cada día.

Juan Carlos Vázquez

viernes, 16 de noviembre de 2012

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO. ¿PARA QUIÉN? - PARA UNO, Y CÁLLATE.-

Gente diciendo lo que les han dicho que digan
Huelga general, cuando general es general, es de todos y todos es eso todos, hombres, mujeres, perros, gatos, putas, borrachos, mendigos y clérigos, acomodadores de cine, castañeras, barbudas de circo, etc..
Cuando se plantea este tipo de protesta social, se debe hacer con ciertas garantías de éxito. Una huelga es una representación de fuerza, es una forma de expresar el desacuerdo, la oposición, el rechazo a una forma de gobierno considerada equivocada, mediante el ejercicio de un derecho democrático como es el derecho a huelga, (todo esto en una democracia indirecta, claro está, ya que si la democracia es directa sería una huelga del propio pueblo hacia sí mismo, y esto es de gilipollas).
Cuando importantes centrales sindicales no se adhieren a esta convocatoria, hay que replantearse lo de la huelga, o al menos lo de general. Las motivaciones de estos sindicatos contrarios a esta huelga pueden ser más o menos discutibles; su discurso puede ser similar al partido en el poder, como el ridículo caso del CSIF, (que no se unió a la convocatoria por motivos políticos, serán tontos, qué motivos pueden ser si no); pero de cualquier forma son legítimos, están en su derecho.
Si jugamos un partido de fútbol, lo primero que haremos será formar un equipo de once jugadores, ya que si somos menos seguro que nos vapulean y para eso me quedo en casa. Este ejemplo no es aplicable al Real Betis Balonpié, ya que este es capaz de ganar hasta sin portero. Y esto está tan claro como que yo no soy el obispo de Tarazona.
Estamos en un periodo de fuertes y acelerados cambios a todos los niveles y no sabemos enfrentarnos a estos. Nos desenvolvemos en dos tipos de ambientes: el natural y el social, el primero nos empeñamos en joderlo y en el segundo hemos perdido el Norte, estamos perdiendo el ritmo evolutivo.
Sería preciso encontrar las fuerzas que mantienen cohesionados a los individuos en este complejo conjunto de relaciones que es la sociedad, al igual que existen las fuerzas físicas que mantienen el equilibrio del universo, o las energías químicas que dan solidez y estructura a sus individuos microscópicos, los átomos. El problema está precisamente en buscar esas energías que nos mantengan unidos, esas fuerzas que hicieron posible que nuestra especie sobreviviese y se adaptase a las nuevas circunstancias y adversidades del paso de miles de años. Esas fuerzas que hicieron posible la lucha social en la Revolución Industrial, esa sangre que llenaba las arterias de los revolucionarios franceses, el arrojo de los antifranquistas en los tiempos en los que no se podía ser antifranquista. Y aquí estamos, perdidos, como un hijo puta en busca de su partida de nacimiento en un puticlub de la Habana. No somos capaces de defender lo que es nuestro, cada uno rema para su propia orilla de su propio mar de mentiras con su flotador lleno de mierda y parches.
Los sindicatos en su búsqueda de estatus junto a los aparatos del “desgobierno” que ordenan, mandan y decretan. Han perdido su legitimidad frente a la sociedad civil, y esta tiene que buscar nuevas vías, nuevas propuestas de acción que les permitan expresar su descontento frente a los que realizan el ejercicio del poder de espaldas a su pueblo. La sociedad busca el consuelo de plataformas que defiendan sus derechos corporativos, de asociaciones de ciberciudadanos, de redes sociales, de Internet.
El sentimiento de abandono de la clase trabajadora es global, como gusta decir ahora, global. El trabajador está vendido a las expectativas empresariales, desnudo en un desierto de injusticias y continuos ataques a su dignidad, vendido por sus propios representantes sindicales, por sus propios gobernantes al mejor postor.
Sea como fuere, la huelga, no digo general porque no quiero mentir, ha sido todo un éxito, al menos para el gobierno y para las centrales sindicales que la convocaron, las cuales ya han conseguido el compromiso de Montoro de volver a liberar al 30% de los representantes que este mismo mandó a sus trabajos hace poco menos de una semana. Con lo que los sindicatos vuelven a tener unos dos mil sindicalistas más al servicio de sus centrales, que no de los trabajadores. Es triste, además saber que esto lo publicó este señor y ministro el mismo día de la Huelga.

Juan Carlos Vázquez

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LOS LADRONES SOMOS GENTE DECENTE, AL IGUAL QUE AQUELLOS A LOS QUE ROBAMOS, (LOS POBRES) Y COMO ASÍ ES, NO TENEMOS PORQUÉ DEVOLVER LO ROBADO, QUE BIEN ROBADO ESTÁ Y A CALLAR.


Un pacto entre caballeros siempre es un pacto entre caballeros
Listado De Santos, Beatos, Doctores del sumarísimo acto del delito económico, (santos y putos ladrones), que por ser políticos creen que parecen menos delincuentes; que no lo son; lo que si son, sus delitos,  menos punibles e incluso pueden llegar a desestimarse como tales. Este sería el elenco de actores de una película de Bergara que llevase por título “la Vergüenza Nacional”:


1- Francisco Camps(PP) - Valencia, IMPUTADO  Caso Gürtel

2- Ricardo Costa(PP) - Valencia, IMPUTADO  Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres(PSOE) - Baleares IMPUTADO  Caso Eivissa.
4- José Manuel  Tortosa  (PP)  - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO  prevaricación y falsedad documental
5- Carlos  Penit  (IU)  - Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
6-  Ferrán Falcó  (CIU)  - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7-  Jesús Machín  (C. Canaria)  - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8-  Marc Moreno  (ERC)  - Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción  urbanística.
9- Antonio Rodrigo  Torrijos  (IU)  - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10-  Raimundo González  (BNG)  - Pontevedra, IMPUTADO caso  Naturgalia
11- Jose Manuel Traba(PP) - Fisterra Galicia,  IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel  Santos  (PP)  - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion  Orquesta
13- Jose Ant(UTpS) -  Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni  onio Cacabelos  (PSOE)  - O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos  delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño(PSOE) - IMPUTADO caso Castro  de Rei
15- Rafael Gómez(Unión  Cordobesa)  - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16-  Esteve Ferrán Banyeres(NSP) - Salou Tarragona  IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de  Vinuesa  (PP)  - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación,  prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose  Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
20-  Miguel Rodríguez Bonilla(PP),  Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y  malversación
21- Miriam Rabaneda(PP)  Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis  Partida  (PP)  - Villanueva dela Cañada Madrid , IMPUTADO  delitos varios
23- Antonio Martín Lara  (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga,  IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación,  falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y  blanqueo de capitales; actualmente detenido..24- Raúl López  (PP)  - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos  varios
25- Íñigo Henríquez de Luna(PP) - Madrid
26-  Trinidad Rollán (PSOE) - Madrid, IMPUTADO  delitos varios
27- Carmen Toledano  (PSOE)  - Madrid, IMPUTADO delitos varios
28-  Cristina González  (PSOE)  - Madrid, IMPUTADO delitos varios
29-  Jose Joaquin Ripoll (PP) - Alicante Valencia,  IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra  (PP)  - Castellón Valencia, IMPUTADO caso  Fabra
31- Mariano Arévalo(PSOE) - Carabaña Madrid,  IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por  no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su  municipio.
32- José Miguel Rodríguez López  (ACAI)  - Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de  influencias y delito continuado de prevaricación
33-  Carmen Toledano (PSOE) - Galapagar Madrid,  IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel  Peces-Barba (PSOE) - Colmenarejo Madrid,  IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández  (PP)  - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra  la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez  (CCN)  - Parlamento autonómico de Canarias,  IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de  Andrés (PSOE)  - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO  prevaricación
38- Clara Torre  (PP)  - Torres dela Alameda Madrid , IMPUTADA  malversación
39- Miriam Rabaneda  (PP)  - Pinto Madrid, IMPUTADA  prevaricación
40- Raúl López Coslada  (PP)  - Madrid, IMPUTADO prevaricación
41-  Luis Partidad (PP) - Villanueva de la  Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42-  Ana María Pinos (PP) - Belmonte de Tajo,  IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43-  Ángel García (PP) - Guadalix de la  Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
44-  Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid, IMPUTADO  tráfico de influencias
45- José Miguel Govantes  (PSOE) -  Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por  acoso laboral
46- Natalia de Andrés  (PSOE)  - Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por  un delito de injurias contra el portavoz popular
47-  Roberto Vázquez Souto (PP) - Portas, Pontevedra,  IMPUTADO falsedad documental
48- María del Carmen  Toledano Rico (PSOE) - Madrid, IMPUTADO  prevaricación
49- Cristina González  (PSOE)  - Getafe Madrid, IMPUTADO  prevaricación
50- José María Fraile Parla  (PSOE)  - Madrid PSOE prevaricación
51-  Manuel González Rojo (PSOE) - San Fernando de  Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
52- Hans Antón  Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADO  prevaricación
53- Jesús Dionisio  (PP)  - Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico  de influencias
54- Jaume Matas  (PP)  - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma  Arena
55- Cristina Almagro  (PP)  - Granada, IMPUTADA por falsificación de  documentos
56- José Manuel Santos Maneiro  (PP)  -Galicia, IMPUTADO por  corrupción en la adjudicatura de obras públicas
57-  Juan José Rubio (ATC) - Zarra, Valencia,  IMPUTADO delitos urbanísticos
58- Tamara Rabaneda  (PP)  - Pinto, Madrid, IMPUTADA  prevaricación
59- Raúl López Vaquero  (PP)  - Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y  malversación
60- Ramón Polo  (PP)  - Torres dela Alameda , Madrid, IMPUTADO  malversación
61- Manuel Tello  (PP)  - Torres dela Alameda , Madrid, IMPUTADO  malversación
62- Pilar Algobia Aparicio  (PP)  - Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA  delito urbanístico
63- Mustafá Aberchán  (CpM)  - Melilla, IMPUTADO delito electoral
64-  Juan Enciso (PAL) - El Ejido, Almería,  IMPUTADO operación poniente
65- Antonio Asín  (PSOE)  - Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación  y falsedad documental
66- Angel Vadillo  (PSOE)  - Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO  prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra  el territorio
67- Juan Carlos Benavides  (CA)  - Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación  y delitos contra ordenación del territorio
68- Agustín  Padrón Benítez (PP) - El Hierro, Canarias,  IMPUTADO malversación
69- José Dimas Martín  (PIL)  - Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción  urbanística
70- José Fernández Amador  (PP)  - Sorbas, Almería, IMPUTADO  prevaricación
71- Isaac Valencia (Coal.  Canaria)  - Orotava, Canarias, IMPUTADO  prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico  influencias
72- Pedro Antonio Sánchez  (PP)  - Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos  urbanísticos, malversación
73- Daniel García  Madrid (PP)  - Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO  prevaricación, ordenación del territorio,  malversación
74- Maria Antonia Conesa(PP) - Fuente Álamo,  Murcia, IMPUTADA cohecho
75- Pedro Angel Hernández  (PP)  - Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico  de influencias
76- Juan Martín Serón  (PP)  - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO  cohecho y prevaricación
77- Cristóbal Bonilla  (PP)  - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO  delito urbanístico
78- José Antonio Robles  (PP)  - Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta  compra de votos
79- María Victoria Molina  (PP)  - Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso  “Morelábor”
80- Miguel Zerolo (Coal.  Canaria)  - Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO  prevaricación, malversación, cohecho
81- Reyes  Maestre (PP)  - Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción  urbanística
82- Pedro Torrejón  (CPCI)  - Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo  de dinero, cohecho y falsedad documental
83- Fernando  Muguruza (ACAI) - Castro Urdiales,  Cantabria, IMPUTADO prevaricación
84- Gerardo Pérez  García (PP)  - Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso  “Ciudad del Golf”
85- María Elía Blanco  (PSOE)  - Plasencia, IMPUTADA delito en  adjudicación de obras
86- Teresa Roca  (PSOE)  - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA  prevaricación
87- José Antonio Arrojo  (PP)  - Casar del Palomero, IMPUTADO delito  electoral y prevaricación
88- Salvador Álvarez  (PP)  - Calamonte, IMPUTADO prevaricación
89-  Dionisio Muñoz (PSOE) - Melilla, IMPUTADO  delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la  justicia
90- María José Lara Mateos  (PSOE)  - Grazalema dela Sierra , Cádiz, IMPUTADA  corrupción urbanística por cobro de comisiones
91-  Miguel Uroz (PSC)  - Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción  urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.  privilegiada
92- Manuel Vallejo  (PSOE)  - Quesada, Jaén,CONDENADO e inhabilitado por  omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene  recurrida la sentencia.
93- Pedro Clavero Salvador  (PSOE)  - Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra  la ordenación del territorio
94- Francisco Javier  Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada,  IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
95-  Antonia Muñoz (IU) - Manilva, Málaga,  IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17  miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de  estos; incluidos varios familiares suyos
96- José  Manuel Cendán (PP) - Ares, Galicia,  IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
97-  Manuel Taboada (PP) - O Pino,La Coruña ,  IMPUTADO delitos urbanísticos
98- Jesús Vázquez  Almuiña (PP)  - Bayona, Pontevedra, IMPUTADO  prevaricación
99- Alfonso Puente  (PP)  - Barreiros, Lugo, IMPUTADO  prevaricación
100-Josep Marí Ribas  (PSOE)  - Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO  cobro de comisiones en adjudicación de obras
101- José  Alberto González Reverón (Coal.  Canaria)  - Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta  concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en  contra
102- Juan José Dorta  (PSOE)  - Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO  prevaricación y delitos medioambientales
103- Macario  Benítez (PSOE) - El Rosario,  Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
104- María del  Carmen Castellano (PP) - Telde, Gran Canaria,  IMPUTADA malversación y cohecho
105- Francisco  González (PP)  - Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO  prevaricación, “caso Góndola”
106- David Valadez  (PSOE)  - Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar  sueldos municipales con el dinero de los convenios
107-  Luis Díaz-Alperi (PP) - Parlamento  Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
108-  Francisco Muñoz (PSOE) - Torrox, Málaga,  IMPUTADO delito urbanístico
109- Cristobal  Torreblanca (PSOE) - Almogía, Málaga,  IMPUTADO prevaricación
110- Joaquín Villanova  (PP)  - Alhaurín dela Torre , Málaga, IMPUTADO  malversación
111- José Manuel Martín Alba  (Independiente)  - Alhaucín, Málaga, IMPUTADO  prevaricación
112- Antonio Torres  (PP)  - Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la  ordenación del territorio
113- Ana Mula Redruello  (PP)  - Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad  documental
114- José Ignacio Crespo  (PES)  - Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho,  tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de  capitales (Caso Reina)
115- Manuel Reina  (PES)  - Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho,  tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de  capitales (Caso Reina)
116- Ruyman García  (PSC)  - Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO  prevaricación, malversación, tráfico de influencias
117-  Ana Lupe Mora (PSC) - El Rosario,  Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias  (caso Varadero)
118-Juan Vera (Conv. por  Andalucía)  - Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos  urbanísticos
119- Enrique Bolíns  (BOLI)  - Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión  de licencias ilegales
12o- Javier Trujillo Bernal  (PP)  - Cabildo Gomera, IMPUTADO  prevaricación
121- Jorge Bellver  (PP)  - Parlamento Valenciano, IMPUTADO  prevaricación
122- Esteban Bethencourt  (PP)  - Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO  malversación
123- César Manrique  (PP)  - Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad  documental
124- Ernesto Silva (Foro  Andaluz)  - Villanueva dela Concepción , Málaga,  IMPUTADO cohecho
125- Manuel González Jarana  (PSOE)  - El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por  prevaricación, tráfico de influencias y trato de  favor.

sábado, 10 de noviembre de 2012

QUÍTALE LAS CERILLAS AL NIÑO, QUE TIENE MUY MALA CABEZA Y PUEDE HACER ALGUNA TRASTADA.


Unifamiliar de renta baja propuesto por la Banca
Si le das a un niño, a un tonto o a un Borbón una caja de cerillas, no debes sorprenderte de lo que haga con ella, además prepárate para hacer frente a las consecuencias de sus actos. 
Si los poseedores de esas diminutas cajas detonantes del fuego son los Bancos, lo más probable es que todo se convierta en tierra quemada. El paisaje sería negro, mate y llano, sobresaliendo unos edificios altos, pulidos y de un blanco brillante y resplandeciente, los Bancos; y los pongo con mayúsculas ya que gracias al poder obtenido, se han equiparado a las máximas Deidades del Olimpo Romano. Al igual que en la protohistoria nuestros actos eran la mera expresión de una voluntad superior, hoy día, quienes rigen nuestra actividad y por extensión nuestra vida, no son otros que los malditos Bancos, Mercados o como coño quieran llamarse.
Hasta la Iglesia se ha doblegado ante el poder del Santísimo dinero,  a Antonio María Rouco Varela no le tembló la mano a la hora de llamar a la Policía para que desalojara a un grupo de personas que se habían encerrado en la Catedral de la Almudena de forma simbólica para llamar la atención  sobre "la gran estafa hipotecaria" y el drama social de los desahucios.
Este mandatario eclesiástico, policía en mano, que para eso está, sacó de un Templo de Dios, no de él, a sus súbditos más pobres, de Dios no de él, a los desheredados de la Tierra, a los que protestan ante la inminente pérdida de su hogar.
Pero la Iglesia, que no es tonta, rectificó, sin querer decir con esto que sea lista, ni que les vaya a dar cobijo. La Iglesia sabe pedir no dar. Ahora, meses más tarde, y  después de que este viernes, una mujer se haya arrojado al vacío desde su casa instantes antes de ser desahuciada, Rouco ha pedido una solución "justa, equitativa y solidaria" al "angustioso" problema de los desalojos.
Antes de que esta mujer se quitase la vida, lo hizo un señor de Granada y otro lo intentó en Valencia
Si la Revolución Árabe comenzó con el suicidio de un vendedor ambulante, porqué no pensar que en España, un suceso de este tipo no sea razón suficiente para establecer una simple ley o un decreto (que con tanta facilidad redactan), una ley que de protección a uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, el de una vivienda digna.

En relación con esto me gustaría adjuntar un comentario realizado en el blog de mi amigo Tronk, quien dice lo que dice sin más artificios porque así lo siente:

-“Estimado amigo.
No va con el tema que propones hoy, pero me sale del alma comentar este asunto.
Asunto que sin dudar, tengo claro que comentaras en tu blog.
Hoy, me voy a cagar en la madre que parió a estos putos políticos.
Me cago en los que gobiernan ahora y en los que gobernaron antes.
Todos ellos son igualmente culpables de asesinato.
Me he enterado hoy en la radio que tantos disgustos me da.
Te prometo que me ha saltado la lágrima al oírlo.
Una Señora ha sacrificado su vida.
El poder judicial a las ordenes del legislativo y con pleno consentimiento del puto ejecutivo la iban a echar de su casa….y, así ha sido.
LA HAN ECHADO,
A mí me caerían los guevos al suelo.
Para estos (políticos de chicha y nabo que no tienen guevos ni ovarios) será una oportunidad para crear una comisión especial extraordinaria y cobraran una pasta extra.
Puerca miseria.
Amaya Egaña, allí donde estés estoy seguro que no te faltara de nada y se que tu sacrificio no va a ser en vano.
Descansa en paz”-

Juan Carlos Vázquez.


viernes, 9 de noviembre de 2012

HISTORIAS DE UNA CAMA DE HOSPITAL



A los pies de su cama de un Hospital de Provincias, con caracteres prácticamente ilegibles, estaba escrito su nombre, junto a su dieta y número de cama, la 202-B. la sábana cubría totalmente su cuerpo ya frío y estaba a la espera de que la retirasen de la habitación y la pasasen a las frías neveras del sótano.
Ese nombre ilegible era Libertad, se lo pusieron sus padres en aquellos tiempos de la República española, de la bandera tricolor. Tras estos, vinieron los años negros de guerra y dictadura, de hambre y frío, de miedo, de fugas, de tristeza y pobreza, de exilio, de pena, de sangre, del Maquis, de cárcel, de ausencia. Malos tiempos, en los que si para todos lo eran, para ella más, llegando a afectarle hasta en la forma en la que debía ser llamada por los demás. En esta época en la que hasta su nombre estaba prohibido, tuvo que cambiar su acrónimo por otro, el que quisiera; pero que respondiese a alguno del calendario mariano. Nuestra orgullosa niña debía tener ahora nombre de Virgen, curiosamente a la edad en la que podía ya dejar de serlo. Así, nuestra libertad pasó a ser María del Carmen, y a tener un santo que celebrar sin haberlo elegido, ni deseado; aunque eso a ella le diese igual.
Todos los que hasta esa época para olvidar, la llamaron Libertad, tuvieron que diferenciar el nombre de la imagen de su amiga, al que hasta entonces iba asociado. Libertad ya no era quien ellos conocían, o al menos quien ellos conocía ya no respondía a tal nombre, simplemente, había dejado de existir, al menos en público y en voz alta. Ahora era María del Carmen, y así, por este nuevo nombre debía responder.
Con el paso de los años, que para todos pasan igual, ella envejeció; pero el dictador también, y murió, y ella revivió. Su dignidad herida en el pasado, cicatrizó los profundos surcos franquistas, en un tiempo nuevo, en un tiempo en el que los cielos se abrieron, desterrando las tinieblas y abriéndose al sol. Recuperó la alegría, el color de la piel y su nombre, ese nombre que se le había robado cuando no tenía nada más.
Hoy vuelve a estar triste, piensa en esos tiempos sin su nombre, tiene miedo, no quiere cambiarse otra vez su nombre, quiere seguir llamándose Libertad
Hoy Libertad, emprende su camino sin retorno hacia el ascensor del sótano de las neveras frías, en cuya puerta solo hay una etiqueta escrita, esta sí, con texto impreso perfectamente legible y con mayúsculas, LIBERTAD SOLÍS MARCO.

Juan Carlos Vázquez