miércoles, 6 de noviembre de 2013

VAMOS A WERT, ERRAR ES HUMANO, PERDONAR ES DIVINO, RECTIFICAR ES DE SABIOS; PERO TÚ DE SABIO NADA DE NADA, “ATONTAO”


Esta es la sociedad del futuro. Vista por un visionario.

Alexánder Pope dijo esta famosa frase; pero si viviese hoy día la completaría diciendo: …pero tú eres tonto, refiriéndose a nuestro prepotente ministro de educación, el tal Wert.
Petimetre al servicio de la salvación del país bajo sus propios y errados dogmas y preceptos, LOMCE en mano, cuan espada victoriosa, contra viento y nación se dispone a descabezar estudiantes pobres, separando de sus cuerpos los cerebros verrugosos producidos por las becas. Becas que están esquilmando, según él y su departamento, la maltrecha economía española.
Junto a su fiel escudero, en este caso escudera, la secretaria de Estado Montserrat Gomendio, arremeten contra gigantes y cabezudos, en defensa de unos criterios indefendibles, sin darse cuenta de que nadie los sigue ni los aclama. Están solos en una batalla que ellos mismos han creado, sus propios caballeros de armas, los señores feudales del PP, no pueden esconder el hartazgo y el cansancio que les produce esta singular pareja.
Los apoyos entre la camarilla de los señoríos del PP, se reducen por momentos, en un proceso ininterrumpido desde el mismo instante de la propia elaboración de la LOMCE, y reforzado por las declaraciones incendiarias del ministro, nuestro alocado caballero, como pudimos comprobar en la manifestación pública del vicesecretario del reino Ppero, el notable e insigne Esteban González-Pons, cuando a través de un medio en red, twiter, dijo: "30 años de militante y no poder explicar a mi hijo lo que hace mi partido".
También la cagó, cuando tuvo que dar marcha atrás con su polémica ley de becas; pero contra todo pronóstico, nuestro idiota se creció en la adversidad y se superó a sí mismo, llegando a hacer que cada nueva propuesta superase en ridículo y esperpento a la anterior.
De esta forma, su última afrenta al mundo educativo, o más bien, al mundo en general ha sido la decisión de suprimir las ayudas estatales a los alumnos del programa Erasmus; pero con carácter retroactivo y cuando nuestros queridos estudiantes ya están inmersos en pleno curso escolar, y para el que contaban con esas ayudas.
Y es que este grande de España, este ministro Ppero, este abanderado salvador de la educación del país, el forjador del futuro del Reino, (si en un futuro sigue siendo reino, que eso está por ver), se basa en una falacia, en un sofisma, para argumentar su faraónica decisión de suprimir las becas Erasmus. Así, “sostiene que si un alumno no necesita la beca para estudiar sin salir de casa, tampoco la necesita para hacerlo en Londres, París o Munich, como si el nivel de vida fuera el mismo y contara con las mismas ventajas de vivienda y manutención”. Considerando que el grueso de estas familias pertenece a la desmembrada clase media. Tal como comenta en su artículo “el sofisma de wert” (J A Gundín).
Tras esta sarta de torpezas, de tonterías, de encadenamiento de torpezas políticas, este individuo, junto a su fiel escudera han creado una crisis totalmente innecesaria, que los ha llevado a arrodillarse ante el Oráculo de los dioses Pperos: Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro, los cuales les han dado un tirón de orejas, les han hecho arrepentirse de sus pecados públicamente y los han obligado a rezar tres Aves Marías, dos Padres Nuestros y un Rosario completo y vocalizando; por eso de dejar también contenta a la Iglesia, que es lo primero, al menos eso parece.

Juan Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario