sábado, 28 de septiembre de 2013

PRINCIPIOS GENERALES DE LA EVOLUCIÓN SOCIAL Y LA INVASIÓN EXTRATERRESTRE DE LAS TRES "R", (RRR)


Alienígenas de las tres "R".

Vamos a suponer un país imaginario, tan imaginario que será un país de otro planeta. Podríamos suponer un país en el planeta rojo; pero vamos a elegir otro planeta, no sea que haya quien interprete el color de este con mi inclinación hacia uno u otro signo político. Me voy a inventar también el Planeta y lo voy a llamar Putón, resultado de quitar la letra “l” al planeta del sistema solar que todos conocemos.
 En este planeta, al igual que en cualquier otro en el que haya vida social, tengan la forma que tengan sus individuos, la sociedad ha sufrido una constante evolución, evolución que, se entiende, se dirige hacia una mayor organización y perfeccionamiento, en un proceso ininterrumpido que va desde las primeras y primitivas organizaciones trivales a las más actuales y desarrolladas organizaciones tecnológicas, informativas o comunicacionales.
En el principio de los tiempos de “putón”, la estructura familiar, la costumbre y el sentido común regían la vida de estos sujetos "putones"; pero conforme avanzamos en el tiempo la sociedad "putona" se fue complejizando y precisó de sistemas organizativos cada vez más sofisticados, volviéndose a su vez menos claros y sencillos, más ambigüos y de difícil interpretación. Estos nuevos sistemas estructurales supusieron transformaciones importantes en las jerarquías sociales del planeta, (que para no complicar el tema vamos a suponer que estaba formado por un solo país, siendo un planeta pequeño e insignificante, despreciado por el resto de su sistema solar, como si fuese Teruel en España, para que nos entendamos).
Como es lógico, las “normas”, lo que aquí llamamos leyes, las establecían allí, al igual que aquí, los que tenían el poder para hacerlo, teniendo en cuenta que esa normativa debe ser extensiva a todos los pobladores de nuestro planeta imaginario, y por lo tanto debe preservar los derechos y las libertades de todos ellos. Pero, como en todos sitios, y Putón no es diferente, “quien parte y reparte se llava la mejor parte”, por ello, los legisladores de Putón, se preocuparon de perpetuar sus privilegios respecto del resto de los no legisladores de este singular planeta. Esto, como es lógico supuso serios enfrentamientos entre los distintos estamentos de la sociedad putoniana, en una lucha constante por las cotas de podeer.
Como vemos, este país de nuestra imaginación no difiere mucho de la sociedad que conocemos en nuestro planeta Tierra. Además, se produjo también el fenómeno de la religión, cuando al preguntarse sobre cuestiones metafísicas no lograban obtener respuestas coherentes y satisfactorias, lo cual supuso un nuevo agregado que polarizó y enquistó la conflictiva situación social, cuando las autoridades religiosas se hicieron con su parcela de poder. La religión, en lugar de quedarse quieta en el ámbito espiritual, se posicionó en el plano material de la sociedad y capitaneó la mayor parte de las revueltas sociales en pro de sus propios intereses.
En este tipo de sociedad extraterrestre, se produjeron fenómenos que podemos considerar paralelos a los acontecidos en la terrestre; por lo que la forma de sus individuos, con caras feas de serpiente marina, su color verdoso, sus tentáculos y sus cuerpos babosos, no supusieron cambios organizativos que pudieran servirnos de modelo para reorientar nuestra organización social hacia una mayor igualdad y justicia.
Las leyes de Putón se desarrollaron con la misma complejidad que la nuestra, la sociedad se escindió en dos estratos cada vez más diferenciados, aunque desde nuestra perspectiva puede pasar desapercibido este fenómeno, comparable co el hecho de que para los occidentales todos los chinos parecen iguales. No sabríamos diferenciar los "putones ricos" de los "putones pobres",  ya que a nuestros ojos, unos y otros son igualmente asquerosos y pringosos.
Esta equivalencia entre estos dos tipos de desarrollo social, el terrestre y el putoniano, hace que me pregunte sobre la posibilidad de una especie de metástasis putoniana, de invasión terrestre por parte de estos asquerosos seres, que adoptando forma humana se hayan hecho con el control sobre la Tierra. Hay mucha literatura al respecto y ello me hace considerar seriamente esta posibilidad, aún a sabiendas que hacer público este hecho puede llevarme a una persecución implacable por parte de la CÍA, del MOSAT o incluso de los servicios de la inteligencia militar española, (bueno, estos últimos vamos a quitarlos que me da la risa). Sé que mi internamiento en un psiquiátrico de la Patagonia Argentina será inminente; pero creo que debo hacer público este hecho.
Los putones han fijado su atención en nuestro país, por dos razones básicas, por un lado, ha sido invadido infinidad de veces en la Historia y por otro su descalabrada situación actual: un país sumido en una fuerte depresión económica, con una profunda crisis de valores y una pérdida de rumbo de la sociedad que la ha conducido a la aceptación de un gobierno inútil, corrupto e intolerante, o lo que es lo mismo, a un conformismo social sin precedentes.
Los alienígenas que nos han invadido han entrado en los cuerpos de los tres personajes más poderosos de nuestro país, Rajoy, Rubalcaba y Juan Carlos. Prueba de ellos son simple y llánamente las caras de estos, sus miradas perdidas, su lenguaje en estado evolutivo y la capacidad para mentir, ya que aún no están familiarizados con nuestras costumbres. Esto casi es más esperpéntico que el espía negro que metió la CIA en las filas etarras.
Los servicios secretos, alertados sobre esta invasión, han movido ficha y han enviado especialistas para acabar con ello, pèro deben hacerlo de forma sutíl, sin que la sociedad se aperciba de la realidad de los hechos. Para ello han enviado a otros tres hombres, curtidos en estas luchas interestelares, que, representando diversos papeles, intentarán acabar con esta plaga invasora. Estos son conocidos por todos nosostros y, pese a su fama popular, nadie sospecha acerca de su verdadera misión. Los tres especialistas mencionados, los tres héroes que salvarán la tierra, sin necesidad de ponerse los calzoncillos sobre los pantalones no son otros que Bárcenas, Urdangarín y Griñán.
La misión parece que va teniendo los resultados esperados e incluso deseados, ya que los extraterrestres se han puesto nerviosos, dan la sensación de que se han rayado y solo saben decir frases hechas, sin sentido, y que la mayoría de las veces no vienen a cuento, tales como: “lo siento, me he equivocado”, “si no puede demostrarse es que no se ha hecho”, “nunca debí confiar en él”, etc.
Estos tres héroes están dispuestos a dar su vida, su libertad y su fortuna por una causa justa, salvar la Tierra, ¡ánimo valientes!, ¡el pueblo os apoya!.


Nota: cuando sepa el lugar en que seré recluído, colgaré la dirección en mi perfil de facebook, para que me hagais llegar tabaco, suelo fumar Camel; pero si es otro me lo fumo igual. Gracias y ¡viva la Tierra!.

Juan Carlos Vázquez
Luis Blesa Aranguren (Su tutor y psiquiatra personal. nº de colegiado: Pi)

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL FONTANERO LICENCIADO EN CIENCIAS QUÍMICAS, EL APRENDIZ Y LA CRISIS.



Superhéroe - anticrisis

Niño, tráete la arquilla de la herramienta y una llave de grifa, ¡corre!.- dijo Manuel, el oficial fontanero -.
¡Ya voy!. - Dijo Arturo –, que así se llamaba el aprendiz
Ambos comenzaron con la reparación de la avería, uno aportaba la técnica y los conocimientos, el otro miraba como hacía el trabajo el primero, le daba conversación y le acercaba las herramientas que el oficial requería.
¡Niño, muévete, que parece que tienes horchata en las venas!, ¡si me hubieras visto a tu edad!.- dijo el oficial -.
El joven, que no ya niño, estaba un poco hasta los cojones de su jefe, bueno, como suele ser normal; pero no podía replicarle, al fin y al cabo era este quien le pagaba y quien le enseñaba el oficio. Además, no encontraría mejor maestro fontanero; pues a su destreza manual, su limpieza y su habilidad en las técnicas de esta labor, se unían sus amplios conocimientos de las moléculas de agua; ya que era licenciado en química. Se jactaba con sus compañeros de oficio de ser el fontanero que más sabía de agua en su país.
Una vez metidos en harina, mientras reparaban el tremendo reventón de una tubería de agua de un local de la calle Esperancita, comenzaron a hablar, con las manos y gran parte de sus ropas humedecidas por el líquido elemento, omo es normal en un fontanero.
Las conversaciones en los oficios suelen tratar sobre temas más bien banales e intrascendentes; es decir, en invierno se habla de fútbol, desde antes que comience la liga, hasta bastante después de que se acabe. Además lo normal entre jefes y peones es que cada uno sea seguidor de equipos contrarios y rivales a muerte, lo cual acrecienta el “afecto” entre ambos. Hay quien ha llegado a decir que jefes y peones son enemigos naturales, una especie de perro y de gato, de alumno y profesor, etc. Yo no creo que la cosa sea para tanto.
Una vez terminada la liga de fútbol continúan las conversaciones sobre este tema; pero ahora el tema es que el seguidor del equipo que ha ganado la liga se ríe del otro, que la ha perdido, lo cual no supone ningún problema si es el equipo del oficial el vencedor.
En verano las conversaciones tratan sobre tías, lo buena que está esta, lo buena que está la otra; pero sin ninguna pretensión más allá del simple elogio de la belleza femenina, por mucho que se diga. Tampoco es que se trate de conversaciones machistas, ya que el hombre suele ser bastante superficial y carente de doble sentido en todo lo que dice, al menos en las conversaciones que usa para matar más rápido su tiempo de trabajo.
Ahora, el tema cumbre es la crisis y los fontaneros esto lo tienen muy claro y saben explicarla desde una perspectiva muy profesional.
Así, el oficial le dice al aprendiz que esta crisis es como un reventón en una tubería de las gordas, un reventón que no se ha sabido tapar a tiempo y que ha vaciado el pantano del que se nutre la ciudad. Ahora el pantano está vacío, lo que los políticos llaman tocar fondo de la recesión, ¡menudos cabrones!,
Si no hay agua, habrá que volver a llenar el pantano, -dijo el aprendiz.-
¡Claro!, pero para que se rellene tiene que llover y para ello hay que sacar muchos santos en procesión,- contestó el oficial-.Lo cual lo dijo no por sus creencias católicas sino por el mero y simple uso de una frase hecha.
El agua cae del cielo; pero el dinero no, el dinero sale de donde tiene que salir, de los que tienen poco, porque los que tienen mucho no lo sueltan. Pero bueno, a lo que vamos, que lo nuestro es el agua. Sí, hay que llenar el pantano; pero este se llenará con la sed de los pobres, que serán los últimos en recibir el agua, ya que en un principio, el agua se usará para llenar las piscinas de los “chalés” de los tripasllenas, de los ricos. Y cuando estos tengan sus piscinas a rebosar y sus jardines regados, nos llamarán a nosotros para que reparemos los reventones que ellos han producido y podamos los pobres beber; pero poco.
¡Ah!, -dijo el aprendiz-.
Pues bueno, pásame la llave de grifa y a lo nuestro que es trabajar.,- dijo el oficial-.
El aprendiz le pasó la herramienta solicitada y tras esto se dispuso a beber del botijo; pero bebió poco, no fuera a sentarle mal.
Nota: todo parecido con la realidad es pura coincidencia: demagogia.

Juan Carlos Vázquez

sábado, 21 de septiembre de 2013

Funcionarios, ¡Atención!, ¡firrrmesss!, ¡ar!.


Funcionarios de hacienda de Zaragoza, dirigiéndose a su puesto de trabajo

Los funcionarios, tras el toque de diana, a las 08:00, situados todos y cada uno de ellos en el lado izquierdo de su mesa, se pondrán firmes, con la mano abierta sobre el corazón, y entonarán el himno nacional, al tiempo que se hiza bandera en el patio de las instituciones. Tras este solemne homenaje a la bandera, los funcionarios públicos se dispondrán a cargar sus bolígrafos, bajo las órdenes de su inmediato superor, tras lo cual, comenzarán su tarea de ocho horas, en punto, al frente de su ordenador, su bisturí, su manguera de incendios, etc.
El juramento que un funcionario realiza en su toma de posesión, será ampliado y jurará también derramar hasta la última gota de su sangre por  la Patria, a la que servirá de forma abnegada y sumisa.
Cada x puestos de trabajo, aún sin estipular se dotará a la institución correspondiente, de un capellán militar, con el fin de afianzar la fe entre los funcionarios y eliminar cualquier resquicio subversivo, anticatólico entre sus filas.
Para el descanso se crearán en los puestos de trabajo de la función pública, cantinas con precios populares, para que los funcionarios gasten allí su media hora de descanso, limitando así las salidas al Corte Ingles o a cualquier otro centro de compras.
Todos aquellos que no juren su cargo al incorporarse a sus puestos de trabajo, laborales y estatutarios, deberán hacerlo y besar la bandera nacional. Se les hará una foto de recuerdo de tal evento, que correrá por cuenta del jurante.
Esto puede ser, a grandes rasgos, el futuro de nuestra administración si esta cuadrilla de idiotas saca adelante el proyecto de “militarizar” la administración pública, según publica el periódico digital “publico.es” y que podeís consultar en http://www.publico.es/469478/el-gobierno-quiere-militarizar-la-administracion-del-estado, y que detallo al final de este artículo.
El problema es que “sobran militares”,…cuando yo pensaba que lo que sobraban eran maestros y médicos. Y digo yo pensaba porque es lo que se han esforzado en hacernos creer. Pero, bueno, si esto es así, porqué no se reduce el gasto en defensa, en vez de hacerlo en sanidad y en educación; pues no, los cerebros que rigen nuestro destino político, no se atreven a reducir el gasto militar, en este caso bien llamado gasto, ya que no es ninguna inversión. (inversión es educación, inversión es investigación, inversión es sanidad).
Quizás no se atreven a tocar el presupuesto, "el gasto militar", porque es lógico, ellos tienen las armas…y ya sabemos lo que pasa si las usan, incluso sin llegar a usarlas, solo con que las saquen a la calle ya es suficiente para acojonarnos, acojonarnos a todos salvo a ellos mismos, claro está.
Con lo que nos ha costado civilizar el ejército, conseguir que los militares sean sensibles a la sociedad civil y tomen consciencia de su función cara a la defensa de esta; ahora estos cuatreros de la política, estos estandartes neoliberales del pp, quieren hacer todo lo contrario, militarizar el mundo civil, restaurando a su vez toda una serie de valores caducos de otras épocas, honor, abnegación, etc.
Esto es para mear y no echar gota. Ahora os dejo, que tengo que ir a abrillantarme las botas para el lunes y a cortarme el pelo, vaya a ser que nos empiecen a arrestar a modo de prueba.

Juan Carlos Vázquez



Propone que los oficiales del Ejército puedan pasar a ser funcionarios civiles y trasladen a sus nuevos compañeros los "valores aprehendidos dentro de la institución militar
J. C. ESCUDIER Madrid 20/09/2013 11:23 Actualizado: 20/09/2013 12:29
Aseguraba esta semana Cristóbal Montoro que España no tardaría en asombrar de nuevo el mundo y puede que el Gobierno esté a punto de conseguirlo. A propuesta de Defensa, el Consejo de Ministros estudiará próximamente un proyecto para modificar la carrera militar que, en esencia, consiste en convertir a militares de carrera en funcionarios civiles y, ya de paso, ‘militarizar' la Administración del Estado.
Más allá de intentar recolocar a los altos mandos militares que sobran en el mastodóntico cuerpo de oficiales del Ejército, la memoria explicativa del proyecto da cuenta también de otro objetivo no menos ambicioso: "beneficiar al resto de las Administraciones públicas del potencial y la experiencia de este personal a través de los valores aprehendidos dentro de la institución militar, generando al mismo tiempo una cultura de defensa y cercanía entre el mundo civil y militar".
Los militares exportarán sus "valores" a los funcionarios civiles
Entre estos valores, obviamente, están el orden, la disciplina, el espíritu de sacrificio y el amor a España que, por lo visto, el Gobierno del PP debe de echar en falta entre los funcionarios civiles del Estado.
La modificación de la ley 39/2007 de la Carrera Militar regulará una nueva situación administrativa a la que se denominará "servicio en otras Administraciones Públicas ajenas a la Administración Militar".
Según Defensa, ello permitirá ampliar las expectativas profesionales de los oficiales y optimizar la gestión de los recursos humanos entre las administraciones públicas. En último extremo, como ya se ha mencionado, permitirá "exportar e intercambiar los conocimientos, experiencia y valores del personal militar al resto de la Administración Pública".
Defensa hace hincapié en que se trata de "dar un impulso a la política de recursos humanos basada en el mérito, la profesionalidad y la responsabilidad: flexible y sensible a las necesidades del servicio público". Los oficiales que se acojan a esta nueva situación administrativa mantendrá su condición de militares, si bien en suspenso”.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

SI ALGUIEN DEFINIÓ A LA JUSTICIA COMO UNA MUJER CIEGA... ¡ACERTÓ!. DOY FE


Amigos para siempre... lara la lara la la...

En la mesa de la cocina, justo antes de comer, el padre de familia ojeaba los titulares de un periódico, mientras el hijo aporreaba la mesa con los cubiertos pidiendo guerra para su estómago. La madre, entre los fogones ya apagados se disponía a repartir la comida en los platos, cuando de repente el padre se levantó con las dos manos tapándose la boca y se dirigió a toda prisa al cuarto de baño. 

La madre y el hijo se miraron con gesto preocupado y sin darles tiempo a pensar oyeron los graznidos de su padre, debatiéndose, con la cabeza dentro de la taza entre si dejar salir lo poco que llevaba en su estómago o guardárselo para sí, bañado todo ello en unos eructos ácidos y un apestoso olor a bilis.
 
Asustados se asomaron a la puerta del baño. El padre sin sacar la cabeza del inodoro, hacía gestos con la mano de que cerrasen la puerta y lo dejasen en paz, al tiempo que los tranquilizaba, con voz de alcohólico arrepentido.

La madre y el hijo volvieron a la cocina, sin mediar palabra, solo gestos. La madre le acarició la cabeza a su hijo en señal de calma, intentando dar a entender que no pasaba nada. ¡anda hijo, come!. El niño empezó a comer y la madre colocó en su sitio la silla de su marido, que se había caído al suelo junto con el periódico que estaba escudriñando, antes del suceso. Al recogerlo del suelo, en titulares leyó: “Rodrigo Rato ficha de nuevo por el Santander”.

La comida era de lo más humilde, supliendo la falta de nutrientes el cariño que la madre ponía al cocinar en el cuidado de los suyos. El padre llevaba 3 años en paro y sobrevivían gracias a una mísera prestación de susbsidio por desempleo y a los tuperwares de la abuela, gracias a Dios, es un decir, su humilde casa de barrio de las afueras ya estaba pagada, por lo que no tenían cargos de hipoteca.

El padre vuelve a la mesa, con los ojos inyectados en sangre de rabia y de asco, la tez blanca y sin apenas apetito; aunque hizo de tripas corazón, para no alarmar a su hijo y no cortarle la digestión y forzó su cerrado estómago a admitir la suculenta sopa de agua con algo que flotaba en la superficie.
Terminaron de comer y el niño se fue al cole, junto con su vecina, compañera de colegio y la madre de esta, tras escusarse los padres de la criatura ante su vecina y pedirle este pequeño favor.¡ Faltaría más!,- dijo la vecina-, yo lo llevo al cole y luego iré a recogerlo y os lo traigo a casa. ¡Gracias!, -contestaron los padres de Pablo-, (que así se llamaba el niño).
José, el padre, tras los esfuerzos del diafragma por expulsar su rabia y tras ingerir lo poco que pudo, se excusó ante su mujer por no fregar la vajilla y se fue a su habitación donde se tumbó en la cama, sin apenas deshacerla, y se quedó dormido profundamente.

La mujer, tras relevar a su esposo en la tarea del fregado, cogió el periódico y leyó la noticia al completo…” Rato imputado por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad contable, delito societario y administración desleal de la quiebra de Bankia”,…”Bankia tuvo que recibir 22424 millones de euros”,…”Es nombrado miembro del Consejo Asesor Internacional del Santander”,…”Apenas tendrá responsabilidad, (este Consejo solo se reunió el año pasado dos veces)”,… “Compatibilizará este cargo con el de miembro de otro consejo asesor, el de Telefónica en Latinomérica y Europa, por el que recibe unos 200000 euros anuales, que sumará a otros tantos por su nuevo “cargo”.
El mismo de arriba, sin sombrero ¡qué asco!

La pobre mujer se perdía entre las cifras y esta situación subrealista que no alcanzaba a comprender, de ahí que solo acertase a leer frases sueltas del artículo; pero suficiente para comprender las náuseas de su marido, que se fue a la cama porque no se podía ir de este cochino mundo, en el que por encima del trabajo, el esfuerzo y el mérito se sitúa el robo, el delito, la caradura, los sinverguenzas, los cerdos, los cabrones encorbatados, los hijos de la gran puta.

La mujer se dirigió a su habitació, en la que estaba su marido, se recostó junto a él y lo abrazó; pero ella no se durmió.


Juan Carlos Vázquez