domingo, 27 de enero de 2013

SI AL CAMINAR POR LOS JARDINES DE UN PSIQUIÁTRICO, UN PACIENTE O EL DIRECTOR, (NUNCA SE SABE), TE PREGUNTA QUE SI ERES RAJOY, DILE QUE NO, SIN DUDAR TU RESPUESTA, DE LO CONTRARIO NADIE SABE LO QUE PUEDE PASAR…

Señor que actuaba como Rajoy el día de Halloween, en
una visita informal a mi casa
e iba asustando a las abuelitas de la comunidad
Sigue pensando que es él, y lo que es peor, que lo
está haciendo bien.

Eduard De Bono, en su libro, “Seis sombreros para pensar”, desarrolla una serie de formas creativas de pensamiento, el denominado pensamiento lateral. En su primer capítulo, se centra en los pormenores de lo que denominó “actuar como sí…”. Esta forma de pensamiento creativo, se basa en el principio, según el cual, si una persona adopta las actitudes, formas de pensar y de ser de un pensador, realiza sus movimientos característicos, y adopta la intencionalidad de lo que representa, manifestándola tanto a sí mismo, como a los que le rodean, pronto su cerebro integrará el rol que está actuando y lo hará propio. Es como cuando un actor hace tan suyo el personaje que representa que se acaba convirtiendo en él, y viviendo en un psiquiátrico, claro.
Esto significa que si finges ser un pensador, un loco, un alcalde de izquierdas, un presidente de la Nación, o cualquier otro personaje, y acabas convencido, tanto tú mismo, como los demás, que acabas actuando “como si realmente lo fueses”.
Por tanto, si una persona en particular “actúa como si…”, no quiere decir que lo sea realmente. Simplemente es una forma de pensamiento, denominado pensamiento creativo, y viene a ser una especie de ejercicio mental, una forma de empatizar con los roles ajenos o añorados por el individuo.
Para “ser realmente”, se precisa, además de la voluntad, de “querer ser”, un mínimo nivel de excelencia intelectual que posibilite el desarrollo de esa creatividad necesaria para desplegar las artes de la abstracción interpretativa, que permita ser y actuar “como si…”.
Si la potencialidad intelectual no ayuda a discernir entre lo real y lo ficticio o fingido, es posible que el individuo en cuestión sufra una crisis de supervaloración inconsciente. (Hecho este que no reviste mayor gravedad, al menos mientras el individuo en cuestión se halla a más de un kilómetro del nivel de la realidad).
Supongamos que una persona actúa como si fuese un presidente del gobierno, de un país imaginario que vamos a llamar España. Según lo anterior y acorde con el rol que representa, la posición de este personaje se sitúa por encima del nivel de la normalidad y por tanto sufrirá indefectiblemente un proceso de autosupravaloraciónpersonal inconsciente, no basada en argumento científico alguno. Hay quien tiene un dicho popular para estos casos concretos que dice algo así como que “ni él podía haber llegado más alto ni nosotros caer tan bajo”.
Este estado catártico de empoderamiento personal, que lo convierte en una especie de Gobernante Supremo, de Emperador, de dueño del mundo de su Nación, conducirá a nuestro actor hacia un abismo autocrático, hacia un endiosamiento ridículo, que le hará gobernar desde dos premisas básicas:
1.- Solo él decide lo que está bien o mal. (Como dueño y señor de la verdad)
2.- Solo dará la cara, más que para atribuirse los éxitos tanto propios como ajenos.
El decálogo del aprovechado de Juan Carlos Vicente Casado, en su “Estudio de la Asertividad”, puede resumirse en los dos principios anteriores.

Juan Carlos Vázquez

jueves, 24 de enero de 2013

LOS CAMINOS DE LA VERDAD TIENEN UNA SOLA DIRECCIÓN Y ESTÁN MUY BIEN ILUMINADOS, SI TE EQUIVOCAS Y VAS EN SENTIDO CONTRARIO, TARDE O TEMPRANO TE ENCONTRARÁS DE FRENTE CON UN CAMIÓN Y… POBRE DEL CAMIÓN.


tonto matando moscas de asombroso parecido con Montoro

El señor Ángel Montoro, para ser doctor en ciencias empresariales, parece abducido o tonto, digo parece que es igual que presunto, y parece que no es más tonto, siempre presuntamente, porque no madruga más. Imaginaros un tonto, que lo es mientras está despierto, y que además su nivel de tontuna crece en proporción directa al tiempo que lleva despierto. Esto significa que un tonto recién levantado es menos tonto que ese mismo tonto al final del día. Si además prolongamos las horas en que nuestro tonto está despierto, porque madruga más, aún llega a superar su nivel de tontuna del día anterior. Cabe la posibilidad de que el proceso sea acumulativo, por lo que los progresos que nuestro, presunto, tonto realiza día a día se suman y hacen que al final de sus días, nuestro tonto en cuestión, alcance límites insospechados de tontería, superando el concepto que hasta el día de hoy tenemos al respecto. Esto último es una hipótesis no comprobada y con los datos disponibles podemos decir que la evidencia al respecto es mixta, con casos favorables a la hipótesis y casos contrarios.
Bien, dicho esto, el tonto se caracteriza principalmente, porque hace tontear, y esto es lo peligroso de estos personajes, ya que llegan a sacarte de tus casillas. Las moscas son tontas porque en tu afán de liquidarla dejas de ser tú mismo, transformándote en un ser desquiciado y sin escrúpulos, te rebajas a su nivel, al nivel de un ser minúsculo sin cerebro. Ya te da igual que la pared recién pintada se manche con un círculo entre grasa y sangre de un insecto estúpido que en invierno desaparece. Pobres insectos, la naturaleza es sabia y no los ha hecho de Kilo, aún así nosotros, los humanos siempre en contra de estos insectos degradadores de mierda. Y ahora pienso yo, ¿cuántas habrá en el Congreso y el Senado?.
Si haces una pregunta concisa, concreta y bien formulada, con dos únicas y posibles respuestas, dos únicas y opuestas alternativas, el tonto puede desquiciarte con sus rodeos y sus respuestas impregnadas del absurdo. Vuelves a repetir la pregunta; pero ahora de forma más lenta, vocalizando hasta el ridículo; pero el tonto vuelve a la carga y te desconcierta con sus respuestas.
Pongamos un ejemplo, si le preguntamos a una persona, una cualquiera, …el ministro de economía, por decir alguien, si alguna vez ha recibido un sobre con dinero negro como pago por algún tipo de servicio. Lo normal es que diga Sí, o por el contrario No. Si dice sí, se le cae el pelo que no tiene; pero si es verdad sería honrado y no mentiría: pero nunca dirá Sí, no olvidemos que es político, no honrado, no confundamos. Lo más probable es que si este es el caso diga No. Y si realmente es No dirá No, a no ser que haya llegado al grado máximo de tontuna. Diga lo que diga es igual, ya que este tipo de dinero, llamado dinero B, no está registrado, ni aparece en ningún balance ni cuenta de resultados, ni mucho menos es declarable ni sometible a ningún tipo de imposición.
En esto último es en lo que encontramos un claro síntoma de agravamiento en el índice de tontuna de nuestro ministro de Hacienda, ya que ante la pregunta anterior, se enfada y se retuerce sobre su eje al tiempo que contesta cabreado que su declaración de renta y bienes es pública y fácilmente consultable. Cosa que ya sabemos; pero no le preguntamos por sus bienes ni remuneraciones en dinero A, sino como él muy bien sabe, nuestras dudas y de ahí nuestra pregunta es acerca del dinero en B.
Seguimos esperando la respuesta, que no dará; pues de ser así ya la habría dado.

Juan Carlos Vázquez

miércoles, 23 de enero de 2013

SUPONGAMOS QUE ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA


Imagen de "presunto" miembro del PP

Supongamos que estamos en una Democracia, y que es una Democracia Representativa, en la que el pueblo elige a sus decisores políticos, al tiempo que les impone límites a su poder mediante la legislación y gracias a la división de poderes. Esta limitación al poder evitaría los abusos que se producen por el mal ejercicio del mismo.
Pues bien, si esto es así, como debe ser y no puede ser de otra forma, por definición. ¿Qué coño significan esos comités de investigación?. Señores del gobierno, por no decir señorías, que no lo son. Si entre ustedes hay ladrones, estafadores, especuladores, o cualquier otra tipología delictiva; serán los jueces, un sistema judicial independiente de ustedes mismos los encargados de juzgar a los posibles delinquidores, por eso se llaman jueces. Si son absueltos, significará que son libres de los presuntos cargos de los que se les acusa y si no lo son, serán culpables y deberán pagar por ello.
Eso de las Comisiones de Investigación no es más que una herramienta al servicio de la ponzoña y el emponzoñamiento del asunto en cuestión. Las melonadas de los comités investigadores del Congreso además de costarnos un riñón, no valen para nada. Cómo van a juzgarse entre sí, como culpar a tu compañero de partido o de escaño, o de fila, o de Hotel, o de vacaciones, o de lo que sea; pero eso sí, todo pagado, por quien sea; pero pagado. Estas Asambleas de investigadores que no saben lo que investigan, ni como se hace, ni en qué consiste eso de investigar, son más inútiles que una burra coja; pero ahí están, hasta para averiguar dónde guarda la señora de la limpieza del Senado el carro de limpieza hay que montar una Comisión. Tal es así que en vez de diputados o senadores, tenemos comisionados e investigadores.
Igual piensan que son una especie de superpolicía que está por encima de la policía o unos superjueces sin título; pero con una inteligencia superior que los capacita para esta serie de misiones secretas de investigación de ellos mismos. Señores, el tener un escaño porque en España, las listas son cerradas y la mayoría de la gente no sabe a quien elegir no les capacita ni como jueces ni como inspectores policiales.
Señores, que no señorías, déjense de jugar a policías y a jueces, que con sus “jueguecitos” solo hacen que enturbiar los escabrosos asuntos en los cuales, ustedes y sus amigos se ven un día tras otro inmersos. Turbios y oscuros asuntos delictivos, presuntos delincuentes, realizados por, también presuntos hijos de puta, que roban el dinero de los pobres para incrementar sus ya abultados bolsillos. Personajes, presuntos ladrones, que carentes de vergüenza recorren los juzgados con una sonrisa en la boca que debería de cruzársele en la garganta, ahogando a más de uno en su propia desvergüenza.
Señores políticos, vuestra fama y descrédito os antecede, y esto es indudable. Vuestros presuntos delitos también, con el descaro de quedarse estos en presuntos, puesto que ustedes, desde sus posiciones de poder, los encubren.
Señores del PP, lo de luz y taquígrafos está bien en las películas, lo que aquí hace falta es una judicatura despolitizada y con un par de lo que solo tienen quienes lo tienen y no son ustedes. Un sistema judicial separado del legislativo y del ejecutivo, que mantenga a raya a todos los capullos que se han enriquecido robando los frutos del sudor del pueblo. Así, cuando los jueces dicten sentencia, y a buen seguro les declaren culpables, se dirijan ustedes a la cárcel y devuelvan todo lo robado más una parte, por agravios al pueblo. Y en ese momento, luz y taquígrafos y cámaras para que todo el mundo sepa que realmente estamos en una Democracia y que los delincuentes nunca más se reirán del pueblo. Mientras esto no pase, Cospedal, Rajoy; Aznar, etc., se pueden ir a la mierda que están en fiestas e invitar a una copa a los de la luz y los taquígrafos, que a buen seguro que escribirán lo que ustedes les dicten.

Juan Carlos Vázquez

viernes, 18 de enero de 2013

LA CASA DE PUTAS

Entrada del Congreso de los di- putados del país en Babia
Una casa de putas es un local en el cual señoritas o señoras de baja moral (según describía la censura de tiempos pasados), se ganan la vida vendiendo su cuerpo a extraños, a cambio de dinero. Unas lo hacen de forma voluntaria y otras forzadas por proxenetas. De una u otra forma estas damiselas reconfortan los cuerpos y las mentes de nuestros insaciables cabestros, hombres todos, con necesidades de desahogo, gracias a estas mujeres, mal llamadas de la vida fácil, ¡putas!.
Estas casas de relajada moral, se hallan distribuidas por toda nuestra geografía, de forma que cualquiera, en su coche con la suegra y los niños, puede divisarla desde la carretera o autovía, si están fuera de las ciudades. O por sus rótulos y carteles orientativos, o publicidad, si están en el interior de las mismas.
Este oficio, el más antiguo del mundo, anterior incluso al primer estúpido de los hombres, siendo ilegal, desarrolla su actividad en un cierto desentendimiento de las autoridades, en una especie de “alegalidad”. Particularmente, pienso que ya que no se va a suprimir, ni tampoco es mi deseo, debería hacerse legal y con ello matábamos dos pájaros de un tiro y acabaríamos con el proxenetismo aberrante y cruel, además de tener nuevos cotizantes a la seguridad social, y con ello más ingresos.
Los aférrimos del clero y de la derecha me dirán que porqué no se legalizan también las drogas, moviendo la cabeza hacia uno y otro hombro, en claro gesto de decir, ¡estás tonto o qué!; pero esto no es más que una rabieta de estos ante la falta de razón y no debemos hacer caso. Además esto es otro tema, del que también se podría hablar.
Por otro lado tenemos, aparte de las casas de putas conocidas, otras con nombres que confunden a la clientela, como por ejemplo, el Congreso, el Senado, Moncloa. Todos ellos rememoran casas de putas de épocas pretéritas, de la antigua roma, donde todas eran putas, y, por supuesto reservadas para clientela de alta alcurnia.
Los que allí acuden, realizan sus orgías económicas con total impunidad, se prostituyen por dinero y venden a su pueblo, contra su voluntad, por lo mismo. Todo, absolutamente todo, bajo una falsa bandera de populismo y con el único fin de enriquecerse y enriquecer a los suyos. Son como los salones de la lujuria del hotel del infierno. El pueblo tiene prohibida la entrada y aunque denuncie los crímenes que en estos antros se cometen, no pasa nada en absoluto. Estos que “putean” al pueblo, tienen todo el poder, ya que controlan todos los medios de coacción del Estado. Como Bond, James Bond, tienen licencia para matar y aunque se caigan de un Boeing de la ruta Barcelona Nueva York no se matan, son “la hostia”.
Cuando el escándalo es público y notorio, no tienen más remedio que someterse a la acción de unos jueces que tras la pantomima de rigor no los condenan, o si los condenan, a los dos días salen indultados por sus colegas del gobierno de la casa de las putas, sin dar razones a nadie; pues no lo necesitan, para eso mandan. Y de nuevo en la calle; pero podridos de pasta robada, porque devolver lo robado, lo que se dice devolver, nada, nada de nada.
Y el pueblo, con cara de tonto mirando expectante este circo de las élites, esta pantomima disfrazada de política y de ideales, cuando en realidad no es más que un “putiferio”; pero eso sí, salvando a las señoritas putas de cualquier relación con esta gentuza, nada más lejano de mi deseo que el compararlas con esta banda de sinvergüenzas públicos. Son estos, los políticos corruptos, que son más de los que son, los que hacen que el oficio de puta se invista de una dignidad y de una nueva visión del pueblo hacia ella, ya que putas serán lo suyo; pero eso sí, honradas, muy honradas.

Juan Carlos Vázquez

domingo, 13 de enero de 2013

DE CUANDO SUELTAS UN TONTO CON EL CARNÉT DEL PP EN EL ATLÁNTICO Y LLEGA A UNA ISLA Y SE CREE QUE ES MAYOR

Angel Carromero, hijo ilegítimo de Beni Hill y hermanastro de Mr Bean, (desde el respeto y la consideración a estos actores y considerando los personajes desempeñados por estas personas en la ficción),es el fiasco mayor de todos los tiempos en la Agencia de Inteligencia del nuestro actual gobierno.
Este individuo cagado en los pañales, patético, criado en las entrañas del neoliberalismo absurdo, copiado y globalizado del PP, dispuesto a dar su vida y sus golosinas del domingo por la Patria. Se puso a jugar a ser mayor en un país lejano, con la visa de papá Rajoy, rellenada de dinero que no es de él; sino nuestro, de todos nosotros, pero llena. Se puso a jugar a espías, y es que hay que ser muy tonto. Mira "niñato", quizás hiciste judo o karate en el gimnasio de la escuela; pero no te metas a jugar a cosas de mayores. Si quieres jugar a espías, cómprate la play station; pero no te vayas a Cuba, que eso es de mayores.
Los americanos llevan décadas en ese asunto del derrocamiento de Fidel y no han conseguido nada, bueno sí, cagarla en un par de ocasiones: en Bahía Cochinos y con el asunto de los submarinos rusos y la disuasión nuclear. Y estos, que yo sepa, tontos, lo que se dice tontos, no son. Quizás les ibas a enseñar tú como hacer las cosas, basándote en tu cargo de asesor del Ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid. Aunque todos sepamos que estos cargos de confianza se otorgan en base al mérito y capacidad, esto siempre que no haya que pagar algún que otro favorcito, no te capacita para el espionaje internacional.
Así que, señor asesor aprendiz de espía, si tuvieras un mínimo de vergüenza, te irías tú solo a Cuba y pedirías que te metieran en la cárcel, no cuatro; diez años más, para que nos dé tiempo a olvidarte.
Los americanos deben cagarse en todos tus conocidos, vivos o no, ya que al meter las narices en sus asuntos, no solo no has resuelto nada, sino que te has cargado a dos pesos pesados de la Contrarreforma cubana.
No logro entender qué hace un inútil en Cuba, a no ser que sea turismo, y créeme, si yo voy de turismo, no me reúno con los cabecillas de la disidencia cubana. Además, si no tengo carnet de conducir, válido en la Isla, ya me guardaré de conducir un coche, que para eso están los taxis. Y si por un casual la cago después de hacer el gilipollas, tendré que asumir las consecuencias, no por nada, solo por la vergüenza de hacer pública mi gilipolléz.
Los estúpidos tenéis el problema de que no sabéis el alcance de vuestros actos, y por tanto los perjuicios que podéis llegar a ocasionar a terceros. Los niñatos de los barrios bien de nuestras ciudades, (barrio de Salamanca en tu caso), con vuestros pelos planchados, miráis a las personas desde vuestra perspectiva de superioridad. Vais a Cuba o a Asia o a África y os creéis que sois los dueños, pensáis que os deben pleitesía, por vuestro status europeo y que podéis hacer lo que os plazca. Pues ya ves que no es así, que serán pobres y rojos, y para vosotros los pseudofascistas, los rojos son seres inferiores, aunque en la mayoría de los casos estén mejor formados y más comprometidos con la cultura que muchos de los niños de papá de la vida resuelta; pero no les toques los cojones. Y lo que más pena me da es la diferencia y el trato de favor que se ha tenido en tu caso particular, debido seguramente a ser un delfín púber del aparato mafioso del PP. Y me retuerzo de rabia sabiendo que tenemos 2.450 españoles que están cumpliendo prisión en el extranjero  y que no tienen el carnet del PP, por lo que no se mueve nadie por ellos. Su único error fue el consumo o el tráfico de droga, en muchos casos a ínfimos niveles y por motivos de subsistencia de ellos y su prole.
Pero a ti esto te importa una mierda, ya estás en casa y papá Rajoy y tita Espe, ya te cambian por las noches los pañales, al tiempo que te dan "cariñosamente unos cachetitos" en la cara, y te invitan a no volver a ser malo….

Juan Carlos Vázquez

viernes, 4 de enero de 2013

¿HÉROES O VILLANOS?, EL ARTE DE LA POLÍTICA DE CONVERTIR UNO EN OTRO SIN NECESIDAD DE OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO, SOLO A BASE DE UNA JETA COMO LA DE UN ÑU CENTROAFRICANO EN CELO


Valija diplomática


“Trabajas en un banco y la información confidencial te quema en las manos. Por delante de tus ojos pasan millones de euros que van y vienen de cuentas opacas en Suiza. Decides jugártela: copias las bases de datos en tu ordenador, justo en el momento más obsceno antes del crack financiero. Eso es lo que hizo Hervé Falciani. Y todo lo demás fue huir hacia delante”
“Pasan los meses. El 20 de marzo de 2008, la banca suiza denuncia que alguien está intentando vender bases de datos de clientes de HSCBC en Líbano. Tras un nombre falso, acompañado de una mujer y usando una empresa fantasma, la justicia suiza asegura que Falciani intentó sacar partido económico de su increíble hallazgo. El informático es detenido e interrogado y, sin embargo, queda libre”.

Vamos a imaginarnos una historia que superará claramente la ficción. Pensemos en un hombre, honesto o no, que presencia en primera persona un delito flagrante, punible por las leyes de la justicia y por las normas de la ética humana. Este hombre desarrolla su trabajo condicionado por una serie de normas, que por comparar podemos igualar a la reglamentación eclesiástica en el asunto de la confesión. Nuestro protagonista asiste a la confesión de una serie de individuos que se saben autores de ciertos delitos; pero sabe que por su puesto de trabajo no puede divulgar ni publicar. No es sacerdote; pero es banquero y de la misma forma que un cura no puede denunciar los hechos confesados, un banquero, más si es un banquero en Suiza, no puede denunciar los delitos de evasión de capital. Considerando, además, que en este país, la evasión fiscal no es delito y no lo es porque ese país es el pozo de mierda donde el resto del mundo acude, con total impunidad a lavar el fruto de sus delitos económicos. El hombre, llamado Falciani, se encuentra en una encrucijada, bien por su honestidad, bien por su avaricia, bien por su indignación o por su despecho. En sus manos tiene una lista de putrefactos personajes que son ricos, con hedor a ladrón; pero ricos, y que además lo son porque han estafado, delinquido, robado y evadido capitales de los países que les dieron ese capital. Como las ratas huyen de un barco al hundirse, estos cerdos del capital ajeno salvan sus culos de terciopelo y diamantes escondiendo la pasta en un Paraíso Fiscal, Suiza, protegido no solo por las leyes Suizas; sino también por los tratados obsoletos internacionales. De esta forma y mediante este delito, estos cuatreros que podrían ser parte de la solución a los problemas de su país, se convierten en parte del problema.
Falciani debe ser protegido y alabado por dos motivos, porque para los bancos es un cabrón y el que para un banco es cabrón, para los robados por estos serán unos aliados, al igual que los enemigos de nuestros enemigos serán nuestros amigos, por simple cuestión de lógica. Y en segundo lugar porque su demostración de valor, por la razón que sea, ya que en este caso los fines justifican claramente los medios, lo convierten en un personaje loable, en una especie de líder carismático, al igual que Assange, con sus publicaciones en wikileaks.
Las normas de la moral nunca deben defender los derechos de los delincuentes y sin embargo así es.
Estamos en un Mundo de MIERDA, en el que resulta más delincuente el que denuncia el delito que el propio delincuente y la causa debe ser que el número de delincuentes se ha incrementado en tales proporciones que es difícil encontrar personajes claves de nuestra sociedad que no estén pringados de porquería en uno u otro ámbito de su actividad: urbanismo, banca, finanzas, política, etc.
Y claro está que el corporativismo entre los delincuentes de alta alcurnia es impresionante y nadie se atreve a tocar ese tema ya que de una u otra forma, cualquier mínimo escándalo puede acabar destapando otros u otros mucho mayores en los que se encontrarían nadando gran parte de nuestros dirigentes.
Además llegan a desarrollar artimañas legales para tapar o desviar la atención de los temas claves de la corrupción y el delito, de tal forma que el denunciado, delincuente demostrado, no presunto, pasa a ser quien se querella contra el denunciante; siendo al final este último el que realmente paga por su culpa, que no es otra que sacar a la luz las pruebas de un delito.


Juan Carlos Vázquez




jueves, 3 de enero de 2013

CUANDO EL AGUA DEL RIO BAJA CLARA NO DEJES QUE UNA BANDA DE CABRONES SE MEE EN ÉL, A NO SER QUE LUEGO SE LA BEBAN Y LES ENTREN LAS CAGALERAS DE LA MUERTE.


Si una niña de doce años tiene las ideas tan claras como podemos ver en esta exposición, porqué se empeñan los políticos en manipular la información e inventar terminologías y tecnicismos que nos desvíen de las ideas claras y precisas.
En España el tema es más grave, con lo que el robo es más gordo. Aquí al robo de las empresas privadas, llamadas Bancos, lo designan con la terminología de saneamiento del sistema Bancario.
Si una empresa está en quiebra y queremos rescatarla con nuestro dinero, será porque a partir de ese momento deja de ser privada para pasar a ser nuestra; pues el dinero es nuestro, o al menos, nosotros lo vamos a pagar.
Contrariamente a la lógica, esto no es así, le damos el dinero a esta cuadrilla de Especuladores financieros de lo que no es suyo, para que puedan devolvérnoslo más tarde; pero a un coste mucho mayor, por lo que por el mismo dinero pagaremos dos veces. Esto me hace sentirme imbécil; pero no por mi culpa, sino por la de los Idiotas que rigen la política de esta mierda de economía para tontos que nos intentan vender.
En resumen, una empresa quebrada por una cuadrilla de cuatreros, que saben menos de economía que la bruja Lola, quiebran las entidades que presiden, por su propia avaricia y los tontos de nosotros, con los mediadores de los políticos de turno, les ponemos el hombro para que lloren y acariciándoles el pelo les decimos que no se preocupen.
Pedimos dinero a Alemania, y amablemente nos lo deja, a un interés "X". Este dinero se lo damos a los ladrones que nos roban para que nos lo vuelvan a prestar a un interés mayor, robándonos de nuevo. Esto lo sabemos todos y nos lo explica una niña de doce años; pero no hacemos nada, solo escuchar como esta niña nos demuestra que somos lo más tonto que hay sobre la capa de la Tierra.

Juan Carlos Vázquez