domingo, 27 de octubre de 2013

EL MESIAS OYÓ UNA VOZ QUE DECÍA...- "ESA ESPAÑA DESMORALIZADA DE LA QUE SE NOS HABLA NO ES LA ESPAÑA VERDADERA"-,DIFUNDID MI MENSAJE.....


Central Térmica de Aliaga, Teruel. Lo que fue

Nuestro querido principito, en su misión católicomonárquica de perpetuación del régimen, no lo está haciendo del todo mal, más aún contando con el apoyo de los hieráticos poderes conservadores de siempre y de los medios de comunicación que estos poseen. Y es que a mí, lo de la Monarquía, como que no, que ahora está; pues que le vamos a hacer. Pero que desde determinados medios por no decir de la gran mayoría de estos se de por sentado la continuidad de esta institución, lo veo como un poco atrevido. No por nada, simplemente porque forma parte de un futuro que aunque quizás no esté muy lejano, no deja de ser un tiempo por venir. Es más, tal como está el tema social actualmente y la devaluación que padecen las instituciones democráticas en general y la corona en particular, resulta temerario partir de una visión española del mañana desde las bases institucionales y de poder actuales.

El príncipe es alto y seguramente tiene una formación educativa como ninguno de nuestros hijos podrán tener, y es hijo del rey actual y de la reina actual; pero ya está. A parte de esto nada más lo distingue de mí, o de cualquiera. No es que lo envidie, que su vida para él, su mujer para él y todas las tonterías del protocolo, para él, es lo que tiene, por eso cobra, y que yo sepa cobra bien.

Además, ya que en su tiempo no pudimos elegir entre el sistema de gobierno que queríamos; pues nos dijeron que si la transición, que si la madurez política tras la dictadura del enano, que si mil gaitas…con el único fin de hacer lo que quisieron hacer y a callar, como siempre en esta España mía. Ahora ya no hay excusa para que libremente sea el pueblo, el gobernado, en el que reside la soberanía, quien decida si quiere seguir manteniendo a un Monarca o a un Presidente de República. La decisión versaría sobre eso, que al final es de lo que se trata en esta política de mierda, en mantener a unos o mantener a otros.

Bueno, como el futuro ya vendrá y todos deseamos verlo, ya veremos, o como dijo un gran sabio de Cobatillas (Teruel), “andaremos y veremos y cuanto más vivamos más veremos”. Vamos a centrarnos en el presente, en el gran papelón de nuestro príncipe, gran actor estelar de la comedia nacional, encarnando el papel de sí mismo en el de futurable rey de “las Españas”, (digo esto por deferencia a las ciudades de Marruecos y a las canarias, que también son de aquí, aunque estén allí). En Asturias, su principado, se paseó con su séquito y sus numerosísimos guardaespaldas por un pueblo de unos dos mil habitantes que lo aclamaban a su paso. Esto no tiene nada de particular en un país que siempre ha aclamado a sus monarcas, sean quien sean y aunque los jodan luego a palos; pero siempre es así. Por lo que estos vítores no tienen la menor importancia, somos así. (Recordemos como el pueblo animaba, aplaudía y aclamaba  hace poco tiempo a otro rey, pero este del fútbol, Mesi, a la salida de los juzgados tras demostrar que había defraudado a las arcas públicas lo que no ganaremos entre muchos de nosotros en varias vidas que viviésemos).

Su papel de Oscar y el de Leticia nada, hay pasiegos que actuaron mejor en su papel de extra. El colofón de su actuación fue su discurso, frente a los pobladores del galardonado pueblo asturiano de Teverga, en el que imaginándose que lo que decía era verdad, se atrevió a decir, palabras textuales: -“esa España desmoralizada de la que se nos habla no es la España verdadera”-. Esto lo dijo, y se quedó tan ancho, ante un auditorio de menos de dos mil habitantes que tiene el pueblo, ya que supongo que algún republicano habrá, solo que los huecos de los que no asistieron del pueblo, a buen seguro que fueron cubiertos por la extensa y hambrienta comitiva real. Por lo que vamos a redondear el auditorio en dos mil personas.
Central Termica de Aliaga Hoy. En ruinas
¡Ojalá!, Felipe, ¡Ojalá!, pero me temo que no es una falacia y que gran parte del reino de tu padre, que todavía no es tuyo, y por mi parte tampoco de él, pasa hambre y otros pueblos que sufriron la desindustrialización, no han levantado cabeza. Muchos murieron y otros subsisten a duras penas con algo más de doscientos habitantes, que contemplan los cimientos derruidos de esa gran industria que en su día los dejó huérfanos. Si quieres ejemplos pásate por Teruel y yo te enseñaré ejemplos de lo que hablo. Y si hacen falta más datos, objetivos, te cuento Felipe, que:

En España, cerca del 4% de nuestros ayuntamientos atraviesan serias dificultades financieras por un exceso de deuda, aunque no se hayan declarado oficialmente en bancarrota el estado de sus cuentas es financieramente insostenible.

Los últimos datos del ministerio de Hacienda, conocidos en el mes de junio, desvelan el estado de las cuentas de los consistorios españoles 518 municipios con problemas de tesorería o deudas con acreedores públicos.

De ellos, únicamente 64 tienen una población superior a los 20.000 habitantes. Por comunidades, el mayor número se encuentra en Andalucía (112), Castilla La Mancha (94) y la Comunidad Valenciana (61).
Y es que los municipios siguen estando muy endeudados, aunque en el último año sea la que menos creció. Las entidades locales tienen una deuda de 42.700 millones de euros. De esa suma, 15.000 millones se concentran  en 20 grandes municipios.
Cada una de estas ciudades pactará un plan individualizado con Hacienda de cara a recuperar la estabilidad presupuestaria cumpliendo con un plan de ajuste.

Ahora vete a cualquiera de estos sitios y repite tu discursito allí, y convéncelos de que su situación no es la verdadera, veremos a ver si también te salen a recibir los niños vestidos con los trajes típicos de la zona. Más bien creo que los que te recibirán serán sus padres y seguramente te enseñarán la salida del pueblo, ya que podemos ser pobres y cabezones y rudos; Pero lo que no somos es tontos.
Saludos a su padre señor príncipe y que se recupere pronto, que no me gusta ver a las personas mayores sufrir, aunque sean reyes.
Juan Carlos Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario