miércoles, 13 de junio de 2012

SOLUCIÓN A LA CRISIS: ORACIÓN

Panorámica de la Plaza de San Pedro, reflejo de la austeridad
y fruto de la oración

El papa Benedicto XVI ha dicho este miércoles (*) que en un mundo como el actual, "en el que se corre el riesgo de confiar sólo en la eficacia", los hombres están llamados a descubrir de nuevo y a testimoniar el poder de la plegaria, el poder de Dios. Creo que se refiere a la eficiencia, ya que la eficacia es la consecución de las metas propuestas, sin considerar las implicaciones económicas, monetarias o no, es decir, el coste que ese logro ha supuesto
Benedicto XVI afirmó que el rezo diario con Dios y la frecuencia de los sacramentos permiten abrir la mente del hombre y su corazón al Señor, "ya que la plegaria no es solamente el respiro del alma sino también el oasis de paz en el que podemos extraer el agua que alimenta nuestra vida espiritual y transforma nuestra existencia".
Y esto no lo sabe Rajoy, esta es la solución, rezar, aunque se desplome todo lo que nos rodea, ¿qué más da?. La fé es el alimento del Espíritu y si es verdad lo de mente sana, cuerpo sano, ¿qué duda tenemos?.
El pontífice agregó que contemplar al Señor es "fascinante porque Él nos atrae y cautiva el corazón, experimentando paz, belleza, amor; pero es a su vez tremendo, porque se evidencia la debilidad humana, las incapacidades, la dificultad de vencer el mal".
Para ver la Paz, la belleza y el amor hay que rezar, y no digo que no, que puede que sí; pero también digo que la Religión ha causado y causa muchas muertes. El integrismo, la radicalización religiosa, la creencia de que una u otra fé es la auténtica y verdadera, ha enfrentado durante siglos Oriente y Occidente.
Antiguamente Cristianos contra musulmanes, sarracenos o impuros, es decir contra todo lo que se moviese que no fuese cristiano. Y hoy día nos están devolviendo la moneda que les dejamos. En esa época, nuestro Rey saldría con su arco y su espada a matar elefantes musulmanes con total impunidad, se clavaría una flecha en el tobillo y volvería como un héroe, cargado por siete esclavos impuros.
Lo de la belleza se puede ver rezando; pero también sin rezar, principalmente si se reza con los ojos cerrados. Y el amor, ¿qué es el amor?, ¿y tú me lo preguntas? El amor eres tú. Me he ido, perdonar este desliz poético; pero es que el amor es el amor, debería ser el motor del mundo, el amor a los demás, a tu pareja, sea del sexo que sea, amor al fin y al cabo. Y si rezando se ve el amor adelante, a rezar
El Obispo de Roma destacó que en el momento en el que el hombre experimenta su propia debilidad se manifiesta la potencia de Dios, "que no nos abandona, no nos deja solos, sino que se convierte en nuestro apoyo y fuerza". "La fe nos dice que si permanecemos junto a Dios, aunque nuestro mundo exterior se desplome, el interior se renueva día a día", aseguró.
Aquí si que no le quito razón, tal como está la situación de la política, la justicia y la economía, no nos queda otra que encomendarnos a Dios, ya que si tenemos nuestras esperanzas en Rajoy y su prole, vamos aviados. El segundo tonto de España, que tuvo que esperar dos legislaturas para ser elegido, sustituyendo así al primer tonto en aquel entonces, solo puede guiarnos a la ruina total. Desde el escondite de los tontos guía el futuro de nuestro país con una prepotencia que causa la risa de nuestros aliados de Europa, se permite el lujo de pavonearse en casa cuando desde fuera ven como se hunde el tejado. Y lo peor de un tonto es cuando se cree listo, lo que lo hace más tonto todavía.
Alardea de haber conseguido un préstamo, algo que hace unos años todos conseguíamos, y los pedíamos porque no teníamos. España no tiene un duro, por eso pedimos. No se piden millones de euros porque nuestro sistema bancario sea uno de los más sólidos de Europa o del Mundo o del Universo. Se pide porque no hay, porque os lo habéis llevado, cacho tontos, habéis robado desde Felipe González hasta hoy, y las burras de los trabajadores no han dado más de sí. Sinvergüenza tras sinvergüenza ha gobernado España con total impunidad desde el primer gobierno socialista tras la Dictadura, robando y repartiendo los bienes de todos los de los callos en las manos, entre vuestros amigos y familiares, mediante privatizaciones decididas unilateralmente, sin contar con los verdaderos dueños de esos bienes privatizados. Y seguís en las mismas, escudados en la necesidad, justificados por la patética situación a la que vosotros nos habéis conducido. Y con esa excusa vais a esquilmar al pueblo, dejándolo sin nada, con una deuda que pringará a nuestros hijos. Y si con este panorama aún tienes los “güevos” de pavonearte, ¡vete a la mierda!.
No hay dinero para sanidad, ni para educación, ni para crear trabajo; pero pides para tus bancos y banqueros, mientras los artífices del holocausto económico se van de rositas con los bolsillos llenos de dinero. Y no digo que no haya que protegerlos; que proteger el sistema financiero de un país, pero sí digo que eso no debe suponer perjuicio alguno para los ciudadanos, al igual que en la situación inversa, cuando han ganado esas cantidades llenas de ceros, tampoco ha revertido en estos.
El Papa, el Obispo de Roma, el Jefe de un Estado que no valora los bienes terrenales, nos invita a rezar, a dedicarnos al espíritu y a la fé, y como trabajo no hay, por probar no perdemos nada, así que a rezar, que Dios proveerá.


Juan Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario