domingo, 17 de marzo de 2013

SI EINSTEIN DIJO ALGO ASÍ COMO QUE GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO Y SACRIFICIO PODEMOS LLEGAR A ALCANZAR LOS MÁS ALTOS NIVELES DE ESTUPIDEZ, ESTÁ EN LO CIERTO. Y SI NO QUE SE LO DIGAN AL HIDALGO Y AL JUEZ DE TERUEL QUE A CONTINUACIÓN MENCIONO Y CUYA ALGARADA DESCRIBO.


Una frase inteligente sugirió dejar de estudiar cuanto de inteligentes pueden llegar a ser los primates y centrarnos en averiguar cuánto de idiotas pueden llegar a ser los hombres.
Si la justicia pierde su conexión con la realidad social, se deslegitima ella sola y suicida con ello su razón de ser. Esto sucede cuando contradice su carácter predecible, según el cual, la inocencia es una realidad social inquebrantable al que es poseedor y por ello sabedor de la misma.
Este principio de justicia (en abstracto) y de razón se superpone al propio concepto de justicia (actual) y se equipara al concepto superior de la paz.
En Teruel, como en todos los lugares del mundo, hay sujetos pertenecientes a la especie homo estúpidus, una involución del homo sapiens, caracterizada por su individualismo, su egoísmo y su egocentrismo asocial, que hacen que nuestra vida sea más difícil de lo que es y que con ayuda de los jueces del supramundo de la justicia abstracta y asocial, al servicio del capital y del absurdo legal, consigan imponer sus estúpidos presupuestos que chocan de frente con la convivencia pacífica, desenvuelta en el abrazo de los principales valores humanos y sociales que permiten nuestra armonía social y nuestra vida en paz.
Quiero hacerme eco de una petición que realizan unas personas, a las que conozco personalmente y que solo desean poder vivir con dignidad.
Os deseo lo mejor y a vuestro vecino y al señor juez que amparándose en el absurdo le da la razón, les deseo lo peor de lo peor
Qué otra cosa podemos esperar de esta mi.erda de mundo que no mira a la cara a los hijos de los dioses menores y que pretende su exclusión, amparándose en aquello que debiera ser lo que no es, justicia.
Hay a quien, por desgracia, lo diferente le molesta y le impide ver con ello su propia hipocresía.

Petición dirigida a: A todo el mundo 



A todo el mundo: Una vivienda digna para Alba y Miriam

Teruel, España
  
Hace un año y medio aproximadamente nos mudamos a un adosado el cual adaptamos acorde a las necesidades de mi hermana y mías, ya que ambas precisamos el uso de silla de ruedas. Para ello, instalamos una plataforma para personas con movilidad reducida y mediante ella poder acceder a la planta de arriba que es donde esta situada la vivienda.
A pesar de haber realizado todos los tramites legislativos pertinentes el vecino contiguo nos ha denunciado argumentando que la construcción le tapa luces (en una terraza de unos 50 metros cuadrados aproximadamente) y vistas (cierto, a mi jardín, mi terraza, y un pequeño trozo de monte) además de originarle supuestas nuevas zonas de sombra en una esquina de su terraza en la que se le generarían hielos, y digo supuestas zonas porque antes de levantar la plataforma esas zona ya era sombría por el muro que separa ambas terrazas.
Se celebro un juicio que ganamos nosotros, el vecino recurrió a la Audiencia Provincial y esta le ha dado la razón, condenándonos a la demolición de la plataforma y el pago de las costas judiciales. No nos parece justo que la ley ampare la denegación de los derechos a una vida digna a dos personas con discapacidad, así como tampoco vemos razonable que una persona actúe así solo por hacer daño gratuitamente.
Por ello, a la espera de la orden de ejecución de la sentencia, os pido por favor que firméis.
Este tema es muy grave no solo por una cuestión personal, sino también porque si se llega a cumplir la sentencia crea jurisprudencia, por lo que para futuros casos que pueden ocurrir en España puede ser tomado como ejemplo y apoyarse en él para volver a cometer esta injusticia.
Además esta sentencia discrimina a dos personas ya que viola el Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos:
"Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad."
derechos humanos que prevalecen sobre todas las demás legislaciones, y el Artículo 11 del Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales:
"Toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad, derechos humanos que prevalecen sobre todas las demás legislaciones."
Por otro lado, aunque los denunciados son nuestros padres las principales afectadas somos mi hermana y yo, ya que el resto de la familia puede acceder perfectamente por la escalera, por lo tanto se trata de un ataque gratuito hacia dos personas aprovechando su condición de discapacidad, tanto por parte del vecino, su abogado, como la Audiencia Provincial de Teruel.
Por todo lo anterior os ruego que nos ayudéis a frenar esto. Esto no puede quedar así.
El sentido común debe imperar sobre el daño gratuito.
Gracias de antemano.
Miriam Escuín
Para: 
A todo el mundo 
Una vivienda digna para Alba y Miriam
Atentamente, 
[Tu nombre]

En el siguiente enlace podéis firmar y solidarizaros con esta familia que lo único que quiere es ser simplemente una familia más de este Teruel que tanto nos enorgullece a los que habitamos esta tierra, dura y a veces inhóspita; pero si algo sobra no es el frío helador sino las personas como este vecino insolidario y egoísta, y el juez que le da la razón.


https://www.change.org/es/peticiones/a-todo-el-mundo-una-vivienda-digna-para-alba-y-miriam?utm_campaign=share_button_mobile&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Juan Carlos Vázquez

2 comentarios:

  1. Los seres humanos de este mundo somos gente digna.
    No entiendo como pueden haber seres interplanetarios que les molesta que les de su sol de refilón y mas cuando es por lo que es.
    Una vez que desestime semejante aberración de denuncia, propongo hacer una colecta para poner en tratamiento a esta persona denunciante.
    Desde luego, necesita ayuda urgente.
    tronk.

    ResponderEliminar
  2. Firmo y me adhiero incondicionalmente a tan justa causa.
    Un abrazo, Juan Carlos

    ResponderEliminar