jueves, 23 de agosto de 2012

EL OTOÑO RAJONIANO

Imagen de un cebón de los alcornocales extremeños

Tras el campeonato europeo de fútbol y las Olimpiadas de Londres, las vacaciones del ser más dañino para la especie homo hispánicus se han terminado. El ogro politiquero y mafioso vuelve a la carga, camuflado, eso sí, por el comienzo de la liga de fútbol, menos mal.
Como hemos podido comprobar en nuestras carnes, cuando este señor, por no decirle otra cosa que podría resultar ofensiva, afirma que no va a hacer esto o lo otro, que no va a tocar las pensiones, todos sabemos qué es lo primero que hará. Jubilados y jubiladas del mundo, podéis dar por sentado que vuestros pecunios se verán afectados, siempre a la baja y en proporción inversa a las cantidades que percibáis. De tal forma el que cobra más, seguirá cobrando más y el que cobra menos cobrará mucho menos, lo que se resume en que el que tiene tendrá y el que tenía para sobrevivir, sobrevivirá; pero si lo hace será en unas condiciones realmente precarias y si no muere será por su salud de hierro, no por el capital que reciba en forma de pensión.
Así que salud que no falte y paciencia que sobre, que falta hará.
Con este grupo social, el de los pensionistas, nuestro odioso enemigo nacional habrá cerrado el círculo, jodiendo a todo aquel de recursos limitados y virginal trasero. Parados, estudiantes, sanitarios, funcionarios, niños, jóvenes, mayores y ancianos, todos jodidos, a excepción de aquellos que por razones de cuna nunca lo han estado ni lo estarán, entendiendo por estos últimos a toda la prole real, a los profesionales de la política, (que no digo idealistas políticos), mafiosos, herederos de los mafiosos, ladrones a gran escala, estafadores bancarios, jueces demócratas, (por los cojones demócratas), etc, etc, etc.
Creo que este va a ser un otoño de mierda podrida en el que los que gobiernan harán lo que les plazca, como hasta ahora han ido haciendo. El pueblo a la calle, ¿para qué?, para hacerles saber que no nos gusta lo que hacen, para que escuchen los ensordecedores silbatos de las manifestaciones, para endiosar a los sindicatos que nos han conducido hasta aquí, para quemar tres contenedores y que nos abra una brecha en la cabeza el policía heredero de España. No haremos nada, y eso lo aseguro, o al menos no servirá para nada, debemos tener una respuesta organizada y coherente a este desmadre. De nada servirá tomar el Congreso si no hay un después programado, una férrea organización que bombardee el núcleo del problema, que no es otro que el sistema productivo.
Cualquier movimiento social, cuenta hoy día con un requisito imprescindible, el pueblo, la movilización del mismo; pero si detrás no existe un esquema, una estructura, una ideología compartida, una verdadera política; a lo más que llegaremos es a una caza de brujas en la que descabezaremos un monigote para, inmediatamente sustituirlo por otro igual. Tenemos el claro y reciente ejemplo de las revueltas árabes, en las que tras días de lucha y muerte, se han destituido unos poderes occidentalizados por otros colocados, no por el pueblo que enterró a sus hermanos y vecinos; sino por lo impuesto a nivel internacional, a nivel de mercado. Debemos dar un jaque mate a las políticas venenosas neoliberalistas, dinamitar el núcleo del sistema capitalista y buscar nuevos senderos de solidaridad real. Y aprovechar ese jaque y elevarlo al rey y a toda su prole y que se vayan a recoger olivas a Belchite, o uvas a Castilla; será la única forma de tener un rey del pueblo, siendo uno más de nosotros. Además, si tropieza y cae caerá en blando, en tierra, sudada y labrada por los que el afectuosamente llama su pueblo. Tiene huevos la cosa.
Salud que no falte y República que no tarde.

Juan Carlos Vázquez

RADIOGRAFÍA DE UN PENSAMIENTO INÚTIL


El hombre por desgracia para él y para su propia especie, además de por definición, es un ser social, o al menos eso nos han hecho creer y aprehender desde los más remotos inicios de la filosofía, sociología y demás ciencias humanas.
Y al ser esto así, nunca podrá ser libre, libre del todo quiero decir, te dirán que sí, que lo eres; pero ten cuidado con lo que haces o dejas de hacer; porque esa libertad es una falacia. Este condicionante social limitará a las personas a desarrollar todo su potencial creativo cuando este se sitúe en la frontera delimitada por la religión, la ética, las leyes o demás barreras culturales y sociales, creadas por nosotros y por nadie más, se supone que en pro de una convivencia pacífica y de un desarrollo integral de la especie..
El ser humano realmente libre es aquél que encontrándose sólo, sin contacto de ningún otro ser de su propia especie, separado del más cercano a él por kilómetros y kilómetros de distancia, es totalmente capaz de ser él mismo. A nadie pueden dañar las injurias que lance al viento, a nadie puede ensordecer su grito y ningún imbécil le podrá decir que no haga lo que este se muere de ganas de hacer.
La libertad plena está por tanto en el propio interior del hombre, y este será libre siempre que viva conforme a los dictados que emanen desde sus propias tripas.
Siendo así, solo hay un problema, la especie humana se acabaría, por ello el hombre, como el resto de los animales desconcienciados necesita aparearse, para, en una acto de egoísmo o de amor, procrearse en toda su amplitud, parecido e imbecilidad. De tal forma que la estupidez se transmite por vía sexual, como el sida y las enfermedades venéreas.
Al juntarse y aparearse, el hombre cae en su propia trampa, pues aunque quien elige es él, o ella, no escoge a un solo individuo, o individua según el caso, sino que este o aquella van con el kit familiar incorporado, y aunque con estos no te acuestes, los tienes hasta en la sopa y si no quieres, tendrás sopa hasta para desayunar, aunque te entren las canaleras de la muerte.
En este momento dejas de decidir sobre tu propia vida, para relegar esta labor en estos seres que tú no has elegido; pero ahí están. Lo mismo sucede en caso contrario, en el de la pareja.
Sin querer ajo, ración doble y sí, sí quiero; y para toda la vida.
Ese hombre, o esa mujer, que independientemente eran libres han entrado a formar parte de una red social de primer orden y por ello sagrada, la familia; la familia política, que sin efecto de continuidad se adhiere, o eso se pretende, a la familia sanguínea. La familia sanguínea, como la he llamado, no es tampoco elegida; pero es en la cual has desarrollado tu personalidad y las relaciones en su interior se basan en el afecto. La familia “política”, se basa en una relación indirecta teniendo como nexo de unión el cónyuge en cuestión, hablemos de el, de ella o de lo. Las relaciones aquí impuestas dependerán de la aceptación que este grupo proporcione al nuevo miembro invasor, y por lo tanto extraño. Se basará en ideas, estereotipos o simples pensamientos, infundados en gran parte; pero avalados por el consenso de los miembros de pleno derecho, los integrantes sanguíneos.
Este consenso no es necesario en el caso de los patriarcados y matriarcados, que por desgracia perduran en la actualidad, y no me refiero exclusivamente a remotas civilizaciones perdidas e ignoradas en Borneo o Tailandia.
Pues bien, ya estamos todos, ahora qué, pues ya se sabe, discutir no se debe, decir lo que piensas tampoco, acatar los dictámenes impuestos por patriarcas, matriarcas, o cualquier otro con capacidad y mérito para ejercer como tales, en ausencia o no de los primeros; a morderte la lengua, a no poder levantarte en calzoncillos o incluso a no poder ir en pelotas cuando el calor aprieta, a las comidas y excursiones programadas no por ti, en definitiva, debes hacer lo que otros dictan y si no quieres problemas cómete los mocos y te callas.
Dejas de ser quien eres para convertirte en parte de algo más grande y complejo; pero por grande y complejo no te enriquece, todo lo contrario, te anula como unidad individual. Esa individualidad es rechazada y, además, voluntariamente cuando decides formar una pareja; pero hasta ahí es hasta donde tú eliges, hasta la pareja, el número dos, más no. Y si el número dos te parece poco y se decide por ambas partes de la pareja ampliarlo, será por consenso entre esas dos partes, nadie más deberá intervenir en esas  decisiones.
Para ser libre una vez absorbido por una red familiar extensa, solo te queda la opción de la espeleología profesional, y perderte durante temporadas más o menos largas en cuevas que por su orografía sólo quepas tú y quien tú quieras. Esas cuevas son en sentido figurado el propio pensamiento que sale del interior de cada uno, y en ese pensamiento individual y único es donde eres el rey de tus propios actos y en el único lugar en el que serás feliz, pues el hombre que no es libre nunca podrá ser feliz, podrá como mucho desperdiciar una vida, desparramarla en el tiempo, vaciarla sin sentido.
Cuando la sociedad no te deja expresarte, la incomodidad de la existencia no te deja dormir y eso es muy malo y puede ocasionar trastornos mentales irreversibles.
La vida es corta y hay que vivirla intensamente; pero claro está para ello solo hay dos condiciones o que seas libre de verdad o que si no estás solo, te dejen de dar por el saco y puedas serlo.

Juan Carlos Vázquez

miércoles, 8 de agosto de 2012

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.

Metamorfosis, óleo sobre tela
autor: yo (¡yo lo guiso yo me lo como!)

Hoy me he levantado, como todos los días, con el ruido de la voz de mi locutora de las mañanas de la radio. Seleccioné esta emisora, tras un cuidado y largo proceso, considerando que la melodía de su voz era lo más oportuno y agradable de escuchar cada día en su comienzo. Nada de músicas que unos días son suaves y otros estridentes, y nada  de levantarme con el señor Jiménez Lozanitos. Un día, por error se quedó el aparato sintonizado en la COPE, y por la mañana se conectó el despertador en esa frecuencia, jamás me he levantado más rápido de la cama, ni me he dirigido con mayor presteza a apagarla. Lo de este señor es de miedo, terrorífico, te levantas con ganas de asesinar a tu periquito, no, no, este descartado. Si no seleccionas bien el sonido de tu despertar, parece que duermes mal pensando en lo que te deparará la radio al comenzar el nuevo día.
El despertador, su típico sonido, sus zumbidos estridentes, son tan desagradables que creo que nadie lo usa hoy en día, a no ser aquellos con verdaderos problemas para despojarse de las sábanas.
A los cinco minutos, como medida de precaución suena un tono suave y melódico del teléfono móvil. Este está programado a modo de seguridad, ante una posible cabezada que me devuelva al mundo de lo imposible y me impida levantarme a la hora medida y calculada.
Tras vencer en la batalla conmigo mismo y con mi pereza, me levanto y, en ayunas, me tomo la pastillita diaria, a ciertas edades todos tenemos una u otra pastillita diaria.
Me dirijo al cuarto de baño y me quito lo que me queda de sueño con un “capucete”, con las manos en forma de cuenco recojo agua que estampo contra mi cara. Repito la operación dos o tres veces, saboreando y sintiendo el agua fresca. Con la cara mojada, levanto la cabeza, al tiempo que a ciegas, con la mano más cercana a la toalla, intento alcanzarla. Tras lograrlo, me seco y al ver mi imagen reflejada en el espejo, la sorpresa. No puedo dar crédito a lo que ven mis ojos. En el espejo no estoy yo, el que ha usurpado mi sitio es otro, y no otro cualquiera. Cierro y vuelvo a abrir con la esperanza de que desaparezca la visión; pero no, el idiota del espejo no se iba ni cambiaba, seguía siendo el que ví en un principio y además imitaba mis gestos a la perfección. No podía ser, de ninguna manera, quien estaba al otro lado del espejo era Rajoy. Como un estúpido, como si realmente fuese él, comencé a desarrollar las estrategias idiotas para asegurarme de mi cierto despertar y de que me había convertido en lo último que me habría gustado convertirme. Tocaba el espejo con una mano, retirándola con rapidez, me giraba y reviraba con rapidez, hacía verdaderas tonterías, no dignas en mí, ya que no iba borracho; pero sí lógicas en el otro yo.
La hostia, me he convertido en el tonto que no sabe pronunciar la “ese”. Cómo voy a salir a la calle, como iré al trabajo, como podría camuflar esta apariencia imbécil. Si me reconocen por la calle me lincharán, y no digo nada de mis compañeros, sindicalistas o no del Trabajo, no, no debo salir de casa. Como justifico que bajo esta idiota apariencia estoy yo y yo no soy él, acabaría , a buen seguro, con una de esas camisas que tienen las mangas atadas a la espalda. Esto es el fín, pensé mientras notaba que se me aceleraba el corazón y crecía mi intranquilidad e inquietud en busca de una solución.
Como me he podido convertir en la persona a la que más asco le tengo, como me voy a tener asco a mí mismo, como separar el asco por mi exterior del aprecio a mi yo de verdad que no se ve. Ya no es lo que pase fuera de casa, eso ya casi ni me preocupa, lo que me inquieta es soportar este aspecto que me asquea, ¡coño!, una cosa es ser feo, gordo, tonto, lleno de granos, jorobado, tuerto; pero Rajoy…, no hay mayor castigo, ¿qué habré hecho en esta o en otra vida para semejante castigo?.
Armado con más valor que un capitán troyano, decido cambiar mi aspecto rajoniano, me afeito la barba, me quito las gafas y me comienzo a rapar el pelo; pero, estando en ello, la figura del espejo va adoptando un nuevo personaje y como en esas escenas de ordenador, la imagen afeitada, sin gafas y a medio pelar, se transforma en otro ser conocido por todos para nuestra común desgracia. Rajoy se ha ido y en su lugar otro ser repugnante ocupa el hueco dejado, mi hueco. Montoro, es Montoro, Montoro, soy Montoro. No, rogué a Dios, aunque no sea del todo creyente en esas cosas; pero ya se sabe que en la desesperación siempre se busca un apoyo superior, de otro mundo, de otra existencia no terrena. Si Rajoy mal, este otro tonto del culo, por el estilo, yo soy yo, no Montoro, ni Rajoy. Esto debe ser una broma de la cámara oculta; pero desmonté el espejo y allí no había cámaras, además, comprobé la realidad de mi patética percepción en todos los espejos de casa.
Ese aspecto de pijo sevillano, calvo por arriba y largo con ricitos ridículos por detrás, me sentaba en mi cara de culo de Montoro, ridículo. Me duché y salí en pelotas al balcón, la gente pasaba y los que vieron al tonto de Montoro en el balcón como su madre lo trajo al mundo, no debieron reconocerle. Solo una mujer dijo ¡guarro tápate, no te da vergüenza!. Me escondí dentro de casa; pero me dio una idea, salir a la calle y dejar que la gente me insulte y me escupa, como si realmente fuera Montoro. Me gustaría pegarme de hostias a mí mismo, ya que nunca tendría oportunidad como esta de joder a estos cabrones; pero Rajoy ya se me ha ido de rositas. Me dí una leche, casi me caigo de culo, me dolió a mí, no al capullo de Montoro. Me fije en la pirula y la tiene enana, esto a título de anécdota y para conocimiento de todos, además parece como si sintiese atracción por los hombres que veía desde el balcón; pero esto no lo puedo asegurar del todo, lo de la pirula doy fé.
De nuevo me dirijo al baño para quitarme esta ridícula apariencia de señorito del PP, continúo afeitándome la cabeza y desaparece Montoro y va apareciendo De Guindos, grito desesperado y con el grito de Guindos se va y va apareciendo Aznar, mi desesperación se transformó en locura y me decido a buscar una cuchilla para seccionarme la yugular, o un cuchillo, aunque sea de sierra, para hacerme el Harakiri y acabar con este cabrón y con esta banda de cabrones, y sobre todo con mi sufrimiernto.
De repente una hostia impresionante me devuelve a la realidad empapado en sudor, mi mujer alterada y preocupada me pregunta que me pasa, mientras tanto en la radio mi locutora de las mañanas situaba Aragón en alerta amarilla por altas temperaturas.

Juan Carlos Vázquez

martes, 7 de agosto de 2012

LA DAMA DE LA BALANZA Y EL PAÑUELO EN LOS OJOS

Dibujo del mismo que escribe, o sea, yo

Según dijo Ortega y Gasset en su libro “La deshumanización del Arte”, “en todas las épocas ha habido dos clases de arte, uno para las minorías y otro para la mayoría, para la masa, este último se caracteriza por haber sido, antes y ser, ahora, realista.
Con los que no les interesa el realismo, más aún, les repugna, cabe hacer dos cosas: o fusilarlos o esforzarse en comprenderlos”.
Y esto es así desde que el arte es arte, desde que el hombre es definido, o puede serlo desde la cultura que lo impregna y define. Esta bipolaridad del arte se perpetúa hasta la actualidad y es la que da sentido, en cierto modo, al progreso del hombre; pero del hombre en su faceta humanística, en su vertiente propiamente humana.
Todo entorno del hombre es cambiante y al tiempo él mismo cambia, pese a sí mismo, incluso. Esta lenta, pero continua mutación del ser humano se ve frenada, principalmente por el propio hombre, por su propia naturaleza y condición, ya que este ser, si por algo se caracteriza sin temor a equívoco es por ser un animal de costumbres. Es más, este adjetivo o condición costumbrista del hombre, forma parte de su definición misma, por lo que todo cambio, por mínimo que parezca, es frenado por el propio hombre, por la rutina, por la comodidad, por la conciencia de ser como es; es decir, el hombre es reticente a todo cambio que afecte a su equilibrio y estabilidad.
El orden, la justicia, la dignidad, son espejos en los que encontramos nuestra serenidad, por el contrario, el desorden, la injusticia, el abuso de poder, nos inclina hacia la indignación, la rabia, la inestabilidad, alterando los factores emocionales. Pero esto solo sucede en una pequeña minoría, mejor dicho, estos sentimientos solo son expresados por estos, ya que la gran mayoría, aunque también indignados, buscan recuperar su equilibrio en la resignación y en la aprehensión forzada de la realidad que desean inmutable.
Esta gran mayoría disfruta con el arte realista, con el que no requiere más que la recreación, sin esfuerzo, sin interpretación, sin discusión, sin frustraciones, mera contemplación y visualización de lo que le entra por los sentidos. Esto es cómodo, es fácil. Lo realmente difícil es lo emprendido por esa minoría, incomprendida y apartada por la mayoría, en pro de adorar lo abstracto, lo nuevo, lo incomprensible y subreal, lo sinsentido aparente, lo nuevo, el cambio, la reforma, lo revolucionario, lo distinto, lo único, lo perecedero, lo interior, lo que revuelve las tripas y acelera el riego sanguíneo, lo incómodo. Experimentar, gozar con lo nuevo, buscar ese punto de locura inconsciente que nos separe de la realidad que se empeñan en mostrarnos en pro de la continuidad de lo que unos pocos desean hacer imperecedero y válido. De lo meramente real.
El arte debe traspasar lo real para mostrar la parte de atrás, lo que no se ve, ni se toca, ni se puede percibir por sentido alguno, lo que se ve tras lo que el lienzo o la escultura oculta. El arte debe ser ante todo ruptura, antiacademicista, atemporal y perecedero, debe ser una sensación que implique al que la crea y al que se recrea en ella.
Esta minoría que contempla este arte no tiene miedo al cambio, a no ser uno más y es gracias a ella a la que tenemos que agradecer que el hombre cambie, en uno u otro sentido; pero que cambie, que evolucione, que deje de ser un Kurós griego herático y se transforme en un ser con sangre en su interior, capaz de gritar, sin miedo, de rebelarse contra el mentidero político, contra la injusticia social, contra lo que imponga el equilibrio de intereses creados para perpetuar los regímenes opresores, contra la política economicista y no humanista.
Denuncia, lucha, sacrificio, sangre, dolor, rabia, puños, para recuperar la justicia, esa justicia disuelta hoy día entre un lecho fangoso de conveniencias político económicas de las clases dominantes. Es esta, la justicia, la que los realistas representan con un pañuelo tapándole los ojos, como un reo a las puertas de su fusilamiento, quizás porque no quiere ver lo que el pelotón humano está dispuesto a hacer con ella.
Hoy un cuadro negro mate, sin brillo alguno, sería una representación artística de la justicia social; pero muchos preferirán, sin duda la figura de proporciones perfectas con los ojos tapados por un trapo, quizás así lo vean como algo más alcanzable. Sea.

Juan Carlos Vázquez

miércoles, 1 de agosto de 2012

¡CARIÑO, LA TAZA DEL WATER PIERDE AGUA!

Abuelo inexpresivo, dirigiéndose a Rajoy

Mientras que nuestro país exporta el talento, es decir, personas que se han formado en nuestras universidades, con nuestro dinero, y su esfuerzo, para vender su fuerza de trabajo fuera de nuestra frontera y dar al país que los acoge los frutos de la simiente aquí plantada y regada. Los idiotas de nosotros nos dedicamos a importar a jovencitos que le dan patadas a un balón. Además, se pagan por ellos fortunas que no se tienen, o mejor dicho, que se adeudan al fisco de nuestro país;… pero ya se pagará.
Mientras los primeros han dedicado los mejores años de su juventud, de su vida, al estudio y a la ciencia, los otros le han pegado patadas al balón, de mil formas y con los más inverosímiles movimientos, acto por el cual duplicarán y triplicarán y cuadruplicarán y más, las ganancias de los primeros; ya que total, los primeros, a lo más que pueden aspirar es a conseguir el remedio para sanar una u otra enfermedad, o unos motores más eficientes y que consuman y contaminen menos, o simplemente pensar sobre el hombre y el porqué de su estancia en el mundo. Esto no tiene la menor importancia frente a las piruetas imposibles de los que con una elegancia y maestría sin igual, empujan, con la puntita de su bota, una pelota hasta el fondo de una red. Eso sí, custodiada marcialmente por un fiel cancerbero, que también se lleva lo suyo por evitar que la pelotita entre en el agujero.
Si colocamos en una balanza lo que exportamos en talento y el dinero que ha costado formarlo y en la otra escudilla los tatuados y repeinados niñitos del fútbol, la balanza dará un valor totalmente negativo para nuestras arcas; pero es lo que hay, fútbol y toros, y que dure, que si no nos dará por pensar, y como pensemos se puede liar y una vez se lía, quien lo desliará, el desenliador que lo desenlíe, buen desenliador será.
Pues bien, a los que no nos gusta eso del “peloto”, en este año del señor y de las olimpiadas, tenemos tiempo para pensar y si piensas y dices lo que piensas acabas jodiendo a alguien, así que a joder tocan.
Parece ser que hasta los militares tienen algo de ocio para reflexionar, con la de trabajo que tienen hoy día, con tanta guerrita que se monta en este mundo; aunque yo no sé si me crea eso de las guerras, creo que deben ser montajes de cine. Por ejemplo en Siria, país que llevan tiempo dándose de tortas y matándose entre civiles y militares, no había guerra; sino un simple conflicto, conflicto que, hasta hoy no ha sido reconocido por el cabroncete de Putin. Entonces si hoy hay conflicto y hasta ahora no lo ha habido, los muertos desde que empezó lo que fuera hasta hoy, no cuentan. Vaya muertes más inútiles.
Eso sí que es morir a lo tonto.
Como iba diciendo, lo militares también piensan, por lo que quizás eso de la inteligencia militar no sea un eufemismo, y es más, se atreven a decir lo que piensan, y esto último es lo importante, así, como describe detalladamente mi amigo Sogas en su blog, mundialmente conocido, “El ojo atípico”, un general de división (que debe ser muy gordo) y un coronel, (que también debe ser bastante gordo), se han atrevido a expresar sus ideas respecto al déficit que según dice el gobierno, tiene el ministerio de defensa. Según estos, y en resumen, este déficit no atiende a gastos pertinentes a nuestro ejército, sino a maniobras y programas políticos con claros intereses económicos, aunque sobre un telón de fondo militar, en los que los únicos beneficiados fueron ciertas industrias extranjeras, mayormente, y en una pequeña, casi ínfima proporción con respecto a esta, una minoría social de trabajadores, con los escasos puestos de trabajo que dejaron las privatizaciones de esas empresas de armamento. En estos programas también debemos destacar el beneficio de políticos de turno y de algunos generales, beneficio en el sentido de mérito, no vayamos a ser malinterpretados por su parte ni malintencionados por la mía. Concluyen, además, en sus locuciones, con los escasos conocimientos económicos y financieros de los que nos gobiernan.
Y es que el ejército, es el garante de la nación, de la paz; del gobierno; pero si un gobierno actúa en contra del interés nacional, por tanto de la paz dentro de las fronteras nacionales, ¿debe defenderlo a capa y espada o a cañonazo limpio?, ¿o no?.
Es como si, en sentido figurado, hiciésemos un concurso de tontos y el que gane, como premio, será defendido por el ejército, ¡Ea!, aunque el ganador sea el segundo y haya perdido por tonto. Tonterías aparte, los militares son los militares y yo soy de aquellos que prefiero tenerlos de amigos que de enemigos, aunque quitando a la UME, todos los demás, para mí, sobran; pero siendo que estar, están, amigos.
Si el gobierno jode al pueblo y los tiene de amiguetes (al ejército), no pasa nada; pero como sea el propio gobierno el que los joda a ellos, (al ejército), cuidado con lo que pueda pasar. Y por lo que dicen esta pareja, todo puede pasar, que de momento solo son dos; pero son muy gordos.
Lo mismo pasa en el seno de nuestra Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica, además de arcaica y desfasada. De estos me atrevo a decir más descalificaciones, pues aunque tengan mucho poder, armas, lo que se entiende por armas, no tienen. En este santo seno han surgido movimientos progresistas enfrentados a la Curia Romana, curas y monjas rojos, los teólogos de la liberación, el cura rojo de Madrid, y la madre Teresa Folcades, que desde las redes sociales hace temblar, al cuestionarlos, los principios más controvertidos de la religión católica, sobre todo en lo concerniente a varios aspectos de gran poder mediático hoy día, como el aborto, la píldora del día después, la sexualidad, la crisis económica, el llamamiento a la insumisión al pago de la deuda, etc.
Con voces internas del ejército y del clero en contra del gobierno, se puede dar por cerrado el círculo de antipatías sociales desde gobernados hacia gobernantes. Pocos son los partidarios de la política de desguace charlotero de estos fantoches del neoliberalismo que gobiernan nuestra nación a costa de nosotros mismos, por lo que deberían repensarse sus fascistas políticas opresoras sobre los de siempre; ya que hasta sus propios partidarios están hasta los mismísimos cojones, con perdón, de ellos, y como el pueblo explote, van a desear que el universo sea infinito para tener terreno para correr.
Así que sigan, sigan rajoyneando España, que quedará poco cuando acaben con su destrozo; pero lo poco que quede será suficiente para darles a ustedes lo que les tienen que dar, y no serán las gracias.

Juan Carlos Vázquez

Y EL SEÑOR DIJO: HACER LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO.




POR FAVOR LEED HASTA EL FINAL POR SU IMPORTANCIA ESTE MENSAJE DEBE TENER LA MAXIMA DIFUSION Y REPERCUSION EN TODO  LOS MEDIOS DE   COMUNICACION

¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

1.     Varios

- Un iPhone     4S.
- Un     iPad.
- Un PC en el     despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si
eres de otro partido, uno propio. ( un asistente...que es???uno que le ayude a utilizar toda esa tecnología de la cual no tienen ni idea????)
- Un despacho propio.


"Estamos     pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

2. ¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100
km y se te pagan los     peajes. (ya son 5 centimos mas de lo habitual , en los mejores casos...)
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para
taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco. (claro!!!...no van a  ir con la plebe)
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

3. ¿Y el     sueldo?
- Sueldo base     de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra. (que barbaridad!!!!!)
- Si formas     parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más     al mes.
- Si tienes     algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes     2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener     trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en     el sueldo/ayudas. (pluriempleados.....)
- Los sueldos     que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."

4. ¿Y las     ayudas? (Esto ya es....la leche!!!!)
- Si fuiste     elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales
más para alojamiento y     manutención.
- Si fuiste     elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y     manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

5. ¿Y los     beneficios fiscales? (eso eso...ellos que no tributen, que una persona que haya tenido 2 trabajos diferentes en el año( de 4 meses de duración cada uno, cobrando el S.M.I) , y después  haya cobrado la prestación por desempleo ( los 4 meses restantes del año....)...., y encima siga parada......., tendrá que hacer la declaración obligatoriamente...y encima le saldrá ..que tiene que pagar hacienda 900 euros.....)
- Las dietas     relacionadas con transporte no tributan, no se
declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los     sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no     tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€
hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo
privado.
"La salida de     la crisis, con el esfuerzo de todos..."


6. ¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a     una indemnización consistente en el sueldo de los días
transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de
dos meses aproximadamente),     vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tenemos     que hacer sacrificios..."

7. ¿Y la     jubilación?
Si tienes 55     años y...
- Has sido     diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido     diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido     diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión     máxima.
- Por el 10 %     del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Como véis, son     unas condiciones lamentables. Por eso los políticos
son los más adecuados a     la hora de hablar de recortes y
sacrificios. Ellos ya se están apretando el     cinturón y pasándolo
muy mal... ASI ENTENDEREMOS PORQUE SE CLAVAN NAVAJAS Y     CUCHILLOS
ENTRE ELLOS POR ESTAR AHÍ……. EN LA LISTA DE LOS     ELEGIDOS



VAMOS A INTENTARLO :


Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a un mínimo de
veinte personas de su lista de contactos (con CCO), y a la vez, pedir
a cada uno de ellos que hagan lo mismo.


En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.


Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España):

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no
tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo
(pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del
Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social
inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del
régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás
ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna
otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del
mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de
los españoles

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados
deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a
casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en
tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO