Lo de zapatero a tus zapatos lo ha debido tomar al pie de la letra, desde que se dio cuenta de que esto de la política… como que no, que no es lo suyo. Que si eres “honrao” porque lo eres y si no porque robas, y si por lo menos robas al ladrón…Con esto no digo ni aseguro ninguna condición de ladrón en este personaje y mucho menos de honrado, no se vayan a creer.
Pues a lo que vamos, hoy la oscuridad se cierne sobre la rosa roja, una rosa descolorida y falta de vigor, porque se sacó de la tierra en la que enraizaba. En una tierra fértil y húmeda, bañada con el sudor del obrero, que ha sido secada con el papel proveniente de la especulación e impreso como moneda de cambio. El socialismo español, o mejor dicho esa figuración socialista, ese espejismo, esa representación de la realidad, que nunca la realidad misma, está marchito, agoniza y él, solo él, con su sutil manera de inclinarse hacia el rico ha hecho posible que una era de resplandor, de alzamiento, de silencio, semejante a la de épocas pasadas pueda volver a producirse.
El problema de España es la propia España, son las personas que no tienen memoria, son esa generación sin ideas, de tripa llena, del olvido. Esa clase política que desde jóvenes ha hecho de las ideas su profesión, una forma de vivir sin trabajar, y de vivir no de cualquier manera; sino como se debe vivir…los de las ideas…vamos a dejarlo que estamos hablando de otra cosa. Esa población que piensa que todo aquello que hoy en día tenemos y queremos legar a nuestros hijos son derechos adquiridos, que nadie puede arrebatarnos y que disfrutamos desde siempre, porque no hemos conocido otra cosa.
Vivimos en un mundo en el que los que se abanderan defensores del obrero, llenan sus gordas tripas y las de los banqueros, con lo que les quitan a estos. Un mundo dominado por los medios de comunicación de masas que anulan la personalidades individuales difuminándonos a cada uno de nosotros entre una gran multitud, sin ideas, sin forma, sin relaciones. Así, desde esta globalización de las psicologías estos entes económicos controlan la población, en general y la usan en pro de sus propios intereses. Además, si no estamos conformes con lo impuesto, el poder, económico, por supuesto, tiene las herramientas necesarias para el control y extorsión, policía, jueces, militares, clero, etc.
En fín que si esta es la izquierda no es difícil imaginar a la derecha y para ello no tenemos que separa los extremos, pues son claramente lo mismo. Unos hablan y dicen que no harán lo que al fin acaban haciendo todos, hipócritas mentirosos, y los otros desde otro discurso algo más radicalizado lo mismo. De tal forma que al final el pobre cada vez más pobre y el rico cada vez más podrido de pasta y entre ellos y acercándose más a los segundos esa clase política y bancaria, sin escrúpulos, y sin madre.
Ahí tendremos a ese zapatero que tras abandonar sus zapatos se perdió en la historia de nuestro país sin dejar rastro, desde antes de acabar su mandato. Supongo que el pobre estará recluído en algún monasterio o en alguna fundación paralela a la de José María o a la de Felipe, en la que pasar el resto de sus días a la espera de ser nombrado asesor en algún consejo de administración de algún Banco o aseguradora, de esas que nos roban a todos lo poco que tenemos. En fin mis mejores deseos y adios zapatero.
Muy bien Vazquez, como tu me dices siempres, veo que al final vas a votar a los míos; aunque lo veo un poco dificil.....
ResponderEliminar