domingo, 27 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA VERSUS TECNOCRACIA


“Así que no los temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse”. (Mateo 10:26).

Desde los medios de comunicación, o mejor dicho, de desinformación y manipulación, se nos quiere hacer creer que la crisis, esta crisis, es una crisis más del sistema y por tanto superable con esfuerzo y nuevas políticas. Pero la realidad nos dice que no es así, que es una maniobra estudiada al milímetro por los que controlan el capital, grandes bancos de inversión, con sus aseguradoras y agencias de calificación.

Estas estrategias depredadoras, son simples variantes de las llevadas con anterioridad en otros continentes, como es el caso de Sudamérica. El proceso, con matices, es el mismo en todos lugares, aunque en Europa se trata de un “órdago a la grande”: consta de una serie de pasos consecutivos que detallo a continuación:

- Mediante la especulación en bolsa se ceban con un mercado concreto, en este caso Europa, destartalan las bolsas y crean el pánico inversor; pero ellos tienen el control.
- Esta situación conduce a los países hacia un abismo insalvable, pidiendo préstamos a unos intereses que no podrán pagar a sus acreedores, que ya sabemos quien son, ni aunque pudiesen vender el país entero.
- Para que los buitres de los mercados concedan estos préstamos, los paises endeudados deben realizar recortes sociales y privatizaciones. Lo que constituye un claro ataque al estado del bienestar; pero ante la amenaza de retirar su ayuda, los gobiernos ceden y el pueblo concede. Aunque hay protestas populares, no dejan de estar controladas por las herramientas de las que dispone el capital, sindicatos, religiones y medios de comunicación. Y cuando estos no pueden contener la situación dispone de medios de represión: justicia, policía y ejército.
- El pueblo, pese a su descontento y viéndose indefenso y abandonado por aquellos que ellos mismos eligieron, baja los brazos y se rinde. (aunque siempre es bueno dejar un reducido sector de población para hacer ver que siguen tocando los cojones; pro hasta donde ellos, los poderosos les dejen)
- Una vez con la política eliminada, el pueblo sumiso y las ilusiones hundidas, estos capullos sin escrúpulos colocan a sus hombres al frente de los gobiernos que, tras este último paso, ya podemos asegurar que están bajo su control.

Esto está pasando en Europa, bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, se está produciendo el “ROBO DEL SIGLO”, efectuado impunemente por “EL GRAN CAPITAL”, con su ejército de tecnócratas, que arrasan las democracias mediante golpes de estado y violando las soberanías de los pueblos.

Estos tecnócratas, iniciadores de esta CRISIS, nos han hecho creer en la crisis de la democracia, de las ideas, ya que desde este ambiente se propicia un caldo en el cual el cultivo de la especulación se desarrolla sin freno. Ellos inician y ellos se erigen en salvadores, dejando por el camino todos los logros sociales de nuestros antepasados recientes.

Estos salvadores de la Patrias tienen unas biografías que creo que sería interesante conocer, muy superficialmente para constatar todo lo dicho con anterioridad.:

Lucas Papademos: Actual primer ministro griego, tras la forzada dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Mundial entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

Este escrito está basado en un correo que me ha enviado una amiga y que me ha pedido que lo difunda. Las referencias finales, las biografías de esta “lagartijas” están copiadas literalmente y el dibujo lo publico sin autorización de Eneko; pero espero que no se ofenda y que la SGAE no me pida responsabilidades.


viernes, 25 de noviembre de 2011

LA REALIDAD Y EL HOMBRE INVISIBLE


Quien de vosotros no se ha preguntado en alguna ocasión si la realidad es tal como cada uno de nosotros la percibimos y la interiorizamos, si esas imágenes y conceptos del mundo son realmente como nos los muestran nuestros sentidos. Quien no ha dudado acerca de la imagen que le devuelve el espejo, de ser el que está al otro lado. ¿Son nuestros sentidos fiables total o parcialmente?, y si esto es razón de duda no lo es menos la interpretación que nuestro cerebro da al transcribir estas señales recibidas por los sentidos.
Estas dudas se acentúan si partimos de la consideración de la persona como ser único e irrepetible, de lo que no hay duda, y, siendo así, cómo asegurarnos que mi realidad objetiva es la misma que la que cualquier otro percibe. Por esto es por lo que dos personas que van en diferentes direcciones pueden llegar a ver el mismo semáforo de diferente color, de ahí las colisiones urbanas.
Si además consideramos la socialización, como condición imprescindible de esta especie, cada uno de nosotros nos movemos en círculos o grupos sociales más o menos concretos, de tal forma que nuestras actitudes difieren según desarrollemos nuestra actividad en uno u otro grupo, desempeñando multitud de roles diferentes e incluso, porqué no, dispares.
Actualmente podemos dar una vuelta más de rosca a estas ideas gracias al concepto de sociedad en red, en la cual nuestro ámbito de actuación, aunque limitado en la práctica puede llegar a ser ilimitado en la teoría, (con los límites marcados por la población mundial actual y sus múltiples combinaciones).
Tras el establecimiento de esta duda, que por subreal, no deja de ser duda, vamos a ilustrarlo con un ejemplo que puede, o no, ser coincidente con la realidad:
Nuestro querido y amado Juan Carlos no es un zombi, aunque pueda parecérnoslo y alcancemos cierto consenso social en esta apreciación. Los colores azulados, amoratados y verdosos de su rostro, que, últimamente esconde bajo unas oscuras gafas de sol, su peculiar y no humana forma de caminar, su talle, los insoportables discursos en público, (sobre todo ese con el que nos martiriza en Navidad un año tras otro), los seres animados que le rodean, (algunos de los cuales parecen de la saga de la familia Monster), etc. 
Ahora vamos a intentar introducirnos en el interior de su cerebro, a pensar desde él mismo, desde su propia consideración, según la cual, es posible que se sienta un ser invisible que atraviesa las puertas y que para situarse en público y poder ser visto por los demás, se coloca esas gafas características que todos vimos en la película del Hombre Invisible. (¡si piensa que es el hombre invisible no vamos a quitarle la ilusión!)
De todas las formas, como vemos, la realidad puede ser una, o puede ser múltiple o simplemente puede no ser, aunque si soy sincero,  creo que lo que realmente le ha pasado a este personaje es que se ha pegado una Hostia criminal, que casi se parte la tocha y que eso de darse contra una puerta  ná de ná.
Moraleja: nada es lo que parece, aunque los medios de comunicación de masas, dirigidos por la implacable batuta del capital, se empeñen en mostrarnos la realidad que a ellos, y solo a ellos, les interesa.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Levita Mariano, levita

Levita Mariano, levita, elévate en los aires con la sutil y casta Gracia de la más pura Inmaculada de Murillo, con la vista perdida en los cielos en busca de la Iluminación que te guíe en tu nueva andadura. Levita Mariano, sigue botando con tesón, roza los cielos con tu barba, elévate más y más y Más. Que te acompañen en tu votar todos aquellos que te rodean, incluso Soraya, la tierna y pequeñita Soraya, dale la mano y que bote, que bote, que derrame su orina sobre los que nos quedamos en el suelo estupefactos y viéndoos ascender hacia los cielos en vuestro botar más y más alto, más y más y Más (Arturo, que os acompañe también)
Esstás obsesionado con botar, votar y te empeñas en que todos botemos… Vota tú, bota todo lo que quieras, pero déjanos a los demás en paz, en el suelo.
ESPE y Gallar de la mano van hacia los cielos, botando al compás de un lento balls-rock-chotis.
Botad todos votantes y votados, elevaos hacia los cielos, hacia ese mundo imaginario, que aquí, en la tierra, nos quedamos los obreros, grasientos y sin fuerzas para despegarnos del suelo por el peso de las hipotecas, los sueldos cada vez más bajos (los que los tenemos), los impuestos que más bien son extorsión, el IVA, el  paro, la corrupción, la deuda…Y de lo malo todos moros; pero no, nos dejáis aquí también a los podridos de dinero, a los super-hiper-ultra-ricos, para hacer nuestra situación más denigrante si cabe. ¿Qué harían los ricos sin los pobres?, se morirían, por eso si queremos acabar con los ricos lo que debemos hacer es liquidar a los pobres; así la aniquilación de los ricos sería un proceso espontáneo.
No te parece que tenemos bastante con lo que tenemos, llévatelos Mariano, hazlos botar bien alto, tanto que se queden levitando, junto contigo, junto con los tuyos.
Y lo que no te perdono es lo del pobre Borbón, conociéndolo, no lo hagas saltar que se va a partir la crisma, que ya sabes que el tintorro nubla las conciencias y si nos empeñamos en hacer lo que no debemos…acabamos dándonos el gran tortazo con una puerta, ¿una puerta?, en fín qué más da, que no está este hombre para  saltitos. Este que suba en helicóptero o en un avioncito de esos que tanto le gustan de jugar a la guerra; pero sólo de jugart, que como venga de verdad botarán contigo todos los militares, que eso de la querra, como que no. Y más vale porque como venga los tortazos nos los damos los de siempre, los pobres, y entre nosotros, que es peor.
Bueno, Mariano, como estaréis tanta gente por las alturas, que seáis muy felices por ahí, y los de aquí tranquilo, que ya somos mayorcitos.
Que ustedes lo voten bien.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El líder que desapareció en las sombras

Lo de zapatero a tus zapatos lo ha debido tomar al pie de la letra, desde que se dio cuenta de que esto de la política… como que no, que no es lo suyo. Que si eres “honrao” porque lo eres y si no porque robas, y si por lo menos robas al ladrón…Con esto no digo ni aseguro ninguna condición de ladrón en este personaje y mucho menos de honrado, no se vayan a creer.
Pues a lo que vamos, hoy la oscuridad se cierne sobre la rosa roja, una rosa descolorida y falta de vigor, porque se sacó de la tierra en la que enraizaba. En una tierra fértil y húmeda, bañada con el sudor del obrero, que ha sido secada con el papel proveniente de la especulación e impreso como moneda de cambio. El socialismo español, o mejor dicho esa figuración socialista, ese espejismo, esa representación de la realidad, que nunca la realidad misma, está marchito, agoniza y él, solo él, con su sutil manera de inclinarse hacia el rico ha hecho posible que una era de resplandor, de alzamiento, de silencio, semejante a la de épocas pasadas pueda volver a producirse.
El problema de España es la propia España, son las personas que no tienen memoria, son esa generación sin ideas, de tripa llena, del olvido. Esa clase política que desde jóvenes ha hecho de las ideas su profesión, una forma de vivir sin trabajar, y de vivir no de cualquier manera; sino como se debe vivir…los de las ideas…vamos a dejarlo que estamos hablando de otra cosa. Esa población que piensa que todo aquello que hoy en día tenemos y queremos legar  a nuestros hijos son derechos adquiridos, que nadie puede arrebatarnos y que disfrutamos desde siempre, porque no hemos conocido otra cosa.
Vivimos en un mundo en el que los que se abanderan defensores del obrero, llenan sus gordas tripas y las de los banqueros, con lo que les quitan a estos. Un mundo dominado por los medios de comunicación de masas que anulan la personalidades individuales difuminándonos a cada uno de nosotros entre una gran multitud, sin ideas, sin forma, sin relaciones. Así, desde esta globalización de las psicologías estos entes económicos controlan la población, en general y la usan en pro de sus propios intereses. Además, si no estamos conformes con lo impuesto, el poder, económico, por supuesto, tiene las herramientas necesarias para el control y extorsión, policía, jueces, militares, clero, etc.
En fín que si esta es la izquierda no es difícil imaginar a la derecha y para ello no tenemos que separa los extremos, pues son claramente lo mismo. Unos hablan y dicen que no harán lo que al fin acaban haciendo todos, hipócritas mentirosos, y los otros desde otro discurso algo más radicalizado lo mismo. De tal forma que al final el pobre cada vez más pobre y el rico cada vez más podrido de pasta y entre ellos y acercándose más a los segundos esa clase política y bancaria, sin escrúpulos, y sin madre.
Ahí tendremos a ese zapatero que tras abandonar sus zapatos se perdió en la historia de nuestro país sin dejar rastro, desde antes de acabar su mandato. Supongo que el pobre estará recluído en algún monasterio o en alguna fundación paralela a la de José María o a la de Felipe, en la que pasar el resto de sus días a la espera de ser nombrado asesor en algún consejo de administración de algún Banco o aseguradora, de esas que nos roban a todos lo poco que tenemos. En fin mis mejores deseos y adios zapatero.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Ya no son los príncipes como los cuentos

Ya no son los príncipes como los de antes, apuestos, guapos, altos, simpáticos, elegantes, etc.
Ya no se casan con princesas por una noche de copas y un zapato de cristal o por la belleza de éstas al verlas dormidas o por liberarlos de su apestosa apariencia de sapos, viscosos y húmedos.
Las princesas no son ya tampoco esas peleles medio tontas, por no decir tontas perdidas, con buen culo y cara bonita, hijas de quien decían que eran, (que en los cuentos sí, que sí). Las princesas se caracterizaban por lo mismo que los príncipes, es decir por ser hijas de reyes, y de reinas claro ¿qué se pensaban?, que esto de la monarquía siempre ha sido muy serio.
Pues bien, cuando en los cuentos sucedía lo que tenía que suceder, o sea, que la preciosa y linda parejita se casaba, se casaba y por todo lo alto y eran felices y comieron perdices. Y punto y final, ya que ahí acaba el cuento y el niño se duerme con gesto de felicidad en su rostro, momento que aprovechan los padres para darle el rutinario beso y apagarle la luz.
En la realidad, nada es como en los cuentos, por lo menos a estos niveles de alcurnia. Respecto de los pobres de los cuentos y los de la realidad si que la cosa va por ahí, excepto en los cuentos en que los pobres llegan a ser maridos o mujeres de los ricos o de los príncipes, a menos que les haya tocado la bonoloto, o que sean auténticos o auténticas putones verbeneros, que haberlos haylos.
Los príncipes de hoy en día son personas normales, de carne y hueso; pero no , no se casan con princesas elegidas por sus familias para el bien del reino, no, se casan con modelos, periodistas, etc.. y se casan por amor. ¡qué bonito!.
El amor inunda las casas reales de todas las monarquías europeas, el pueblo clama de alegría al ver que sus príncipes y princesas son felices; pero aquí, a diferencia de los cuentos, no acaba el rollo cuando se comen las perdices, aquí, tras esa cena de esas aves, los príncipes y princesas van al baño a bomitar. No acaba el cuento, tengo que vivir con este monstruo real el resto de mis días, o con esta duquesa, o con este marqués, o con quién sea; pero fuera del cuento.
Estos príncipes o princesas o principitos, tiene que dar sentido a su vida, al cacao que la ambición les ha conducido y para ello recurren a las drogas, las fulanas, etc..
Los príncipes se empiezan a parecer a las brujas de los cuentos y así para llegar a sus fines y saciar su codicia son capaces de todo. De esta forma, esos seres tan maravillosos de los cuentos, cuando los cuentos no acaban en lo de las perdices, se acaban convirtiendo en la bruja malvada y llena de verrugas, que contamos a nuestros hijos por la noche para que concilien el sueño y sueñen con las princesas y príncipes; y por ello los mantenemos con la ayuda de la escuela en la ignorancia y distancia de la realidad, para protegerlos de los seres que ahora envidian e idolatran, los príncipes y princesas de la imaginación.