martes, 28 de enero de 2014

SANIDAD PÚBLICA, UN GRANO NO HACE GRANERO; PERO AYUDA AL COMPAÑERO...Y SI LLEVA BATA BLANCA MÁS AÚN

Gracias a todos
Parece que la hora del pueblo se acerca; aunque queda mucho por hacer y por hacer entre todos, (con excepción de los engominados de siempre, empeñados en hacer todso lo contrario de lo que deben).
Tras lo de Gamonal en Burgos, la victoria de la lucha social por una sanidad pública, no deja sitio a la desconfianza en la acción individual, a la vez que hunde en la miseria los presupuestos prepotentes del ppartido antidemocrático del poder. Hoy, nadie puede decirnos esa manida frase, tan oída, de "¿para qué voy a ir a la manifestación?", "¿de qué vale todo esto?", ¡si al final siempre hacen lo que quieren!. No, hay que movilizarse, hay que hacer saber a los gobernantes que estamos aquí y que estamos aquí para defender lo que consideramos justo y que no nos marcharemos.
Estos sucesos han abierto un hueco a la esperanza de nuestros maestros, que luchan por una escuela pública y de calidad, a los trabajadores y educadores sociales que luchan por la ayuda a la dependencia, por la ayuda a los desprotegidos, a todos a quellos que reivindican justicia, igualdad y libertad, sea del tipo que sea.
Queda mucho por hacer, la lucha contra el poder no es sencillo, ni los jueces lo tienen fácil; pero vamos en buena línea, en la línea de empoderamiento, de autoestima y reafirmación de nuestras personas como ciudadanos libres. Ya queda menos...
Cuelgo la última publicación remitida por Marea Blanca, felicitando a todos los que formamos parte de este entramado que es la salud pública.



Luis Daniel Martín, autor de “Marea Blanca. El libro de la Sanidad Pública española” y miembro de varias plataformas de apoyo a la Sanidad Pública

 

La decisión del Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio González de abandonar su intención de privatizar 6 hospitales madrileños y 27 centros de

salud, después de que el TSJM haya mantenido en suspenso cautelar el proceso de externalización de la Sanidad madrileña, era una noticia esperada y deseada que anima a seguir defendiendo la Sanidad Pública en todo el país.

Ha sido más de un año de lucha ciudadana incansable en defensa de los derechos de todos, en defensa de la justicia y en defensa de los más desfavorecidos a lo largo y ancho de la geografía española.

No aprobamos en su día las medidas tomadas por el ejecutivo madrileño, al igual que ahora no aprobamos que cuando las decisiones judiciales no son favorables, el recurso fácil sea dimitir y dejar a todos los madrileños sin explicaciones. Queremos saber qué ha costado pleitear en los tribunales contra los ciudadanos, qué ha costado enfrentarse a la sociedad madrileña y elaborar estudios de escasa o nula fiabilidad sobre la privatización sanitaria, qué ha costado este proceso para la Comunidad de Madrid que jamás ha tenido en cuenta la consulta ciudadana y los derechos de todos.

No celebramos que nadie deba dejar su puesto de trabajo y menos en época de crisis económica, pero la justicia pone a cada uno en su sitio y hoy se ha hecho justicia.

Aún queda mucho camino para defender y mejorar el daño causado en todos estos meses al que creemos el mejor sistema sanitario del mundo. No podemos olvidar a todos aquellos que han defendido sus derechos en las calles, en los hospitales, en los centros de salud y en los servicios sanitarios, porque la Sanidad Pública no se basa en dinero, sino en personas.

Hoy se ha dado un paso muy importante. Ahora nos queda mejorar para que sigamos siendo un referente de calidad y de trabajo. LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE… SE DEFIENDE!!! AHORA MÁS QUE NUNCA.

 

¡¡¡ GRACIAS POR CREER EN NOSOTROS !!!


NOTA DE PRENSA MAREA BLANCA ARAGON

Desde Marea Blanca celebramos la decisión de los tribunales en prevención a los perjuicios sobre el interés público, la propia economía y la hacienda pública de Madrid.

Ha quedado demostrado que esto es lo que suponía la locura del proyecto privatizador del señor Lasquetty y el gobierno de la comunidad.

Siendo este un proyecto estimativo e hipotético que no puede responder a la realidad según los tribunales de Madrid refiriéndose al supuesto ahorro que siempre han dicho que se produciría privatizando los hospitales.

Nos congratulamos de la decisión del Sr Lasquetty al dimitir; y así mismo, animamos al consejero de sanidad de Aragón el Sr. Olivan, a seguir los pasos de su colega en Madrid.

Por estos motivos, mañana a las 11:00 horas nos concentraremos los compañer@s en la puerta principal del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

 

HOY MAS QUE NUNCA….  ¡¡¡¡ SI SE PUEDE!!!

 

MAREA BLANCA.

¡Tras esto a por la República!

 

Juan Carlos Vázquez

 

2 comentarios:

  1. Caña al mono, "Pikolin". UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Entre todos podemos.
    Solo es necesario que todos nos demos cuenta de que es asi.
    Salud y Republica.
    Tronk

    ResponderEliminar